Mundo// Último escándalo en el Vaticano: sacerdotes con hijos tenían 'reglas secretas'

Posted by . on martes, febrero 19, 2019 0

Último escándalo en el Vaticano: 
sacerdotes con hijos tenían 'reglas secretas'
*La santa Sede rechazó hacer públicos dichos lineamientos asegurando que son asunto internos

El Vaticano.-Por primera vez en su historia, El Vaticano admitió la existencia de un 'reglamento' secreto para aquellos miembros religiosos que hayan roto su voto de celibato y que tuvieran hijos como resultado.
El anterior escándalo fue dado a conocer por el The New York Times este día, aunque al momento se desconoce con exactitud las 'reglas' que debían seguir los sacerdotes.
La Santa Sede, rechazó hacer públicos dichos lineamientos, asegurando que se trata de asuntos internos, por lo que se desconoce el día en que éste tema pueda ser conocido en su totalidad.
Alessandor Gisotti, portavoz vaticano, se limitó a decir que el fundamento principal del documento es la protección de los niños.
De acuerdo con el reporte, el reglamento exige que el sacerdote que se convierta en padre de un niño, abandone la vida religiosa para asumir sus responsabilidades paternales, dedicándose exclusivamente a su hijo.
Y se usa el término 'hijos de los ordenados' para referirse a los hijos de los religiosos, conforme a The New York Times.
Gisotti aclaró que el documento es para uso interno y descartó cualquier posibilidad de ser publicado, según la cadena CBS.
La existencia de este misterioso reglamento se conoce en vísperas de la cumbre del papa Francisco sobre la prevención del abuso sexual.
A la reunión, que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero, han sido convocados los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.
Foto. Otro escandalo sexual en el Vaticano.
+++++++++++++++++++++++
Muere otro migrante mexicano bajo
custodia de Patrulla Fronteriza
*La muerte del hombre mexicano es al menos el tercer deceso de un migrante bajo custodia de las autoridades estadounidenses desde diciembre

Texas, EEUU.-Un migrante mexicano detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a Estados Unidos falleció el lunes en un hospital de Texas.
El hombre de 45 años fue aprehendido el 2 de febrero y solicitó atención médica, dijo Andrew Meehan, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Fue trasladado a un centro médico y posteriormente se le dio de alta para que regresara a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Rio Grande City.
Al día siguiente pidió ver a un doctor de nuevo y fue enviado a un hospital, donde permaneció hasta su muerte el lunes.
Aún no se sabe la causa oficial del fallecimiento, dijo Meehan, pero el centro médico le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardiaca cuando ingresó. El caso está siendo investigado.
La muerte del hombre mexicano es al menos el tercer deceso de un migrante bajo custodia de las autoridades estadounidenses desde diciembre, y podría arrojar nuevos cuestionamientos acerca de la atención que brinda la Patrulla Fronteriza y si las autoridades están preparadas para lidiar con tales emergencias.
Dos niños guatemaltecos murieron a finales de la año pasado estando bajo detención de la Patrulla Fronteriza, y sus casos aún no han sido resueltos por el gobierno estadunidense.
Foto. Otro migrante mexicano fallecido por maltratos en EEU 
++++++++++++++++++++

Breves
1.- Juan Guaidó vuelve a insistir para que AMLO
     cambie su postura de no intervención en Venezuela
Caracas.--En conferencia de prensa el autoproclamado presidente de Venezuela pidió al presidente de México, Andrés López Obrador contribuir con su golpe de Estado al presidente de aquel país, Nicolás Maduro. Aunque en realidad, dicho de otra manera, le pidió a AMLO cambiar su postura respecto a Venezuela y a reflexionar sobre la expulsión del grupo de eurodiputados.
"Quisiera saber si hoy el presidente López Obrador, luego de lo que pasó con los eurodiputados sigue pensando igual sobre el régimen de Maduro", exclamó Guaidó.
La no intervención en el país en Venezuela se debe a la Doctrina Estrada, la cual estipula una posición en contra de que los países decidan sobre la legitimidad o no de un gobierno extranjero.
Esta doctrina se generó desde 1930, por el secretario de Relaciones Exteriores Genaro Estrada, durante el cargo presidencial de Pascual Ortiz Rubio.

2.-Trump critica a 16 estados que denunciaron
     ilegal la emergencia para financiar muro  
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la denuncia que 16 estados hicieron en su contra por considerar ilegal la "emergencia nacional" declarada por su gobierno para obtener recursos para el financiamiento del muro fronterizo
Como predije, 16 estados, liderados principalmente por los demócratas de la frontera abierta y la izquierda radical, han presentado una demanda, por supuesto, en el ¡Noveno Circuito! ¡California, el estado que ha perdido miles de millones de dólares en su tren rápido fuera de control, sin esperanza de finalización, parece estar a cargo!, tuiteó Trump.
El procurador general de California, Xavier Becerra, interpuso una demanda contra la declaración junto a los fiscales generales de Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Oregon y Virginia.
El fallido proyecto del Tren Rápido en California, donde los costos se están convirtiendo en un récord mundial, ¡es cientos de veces más caro que el Wall, que se necesitaba desesperadamente!, aseguró el ex magnate.

3.- Bernie Sanders volverá a competir 
     por la presidencia de EU en 2020
Washington.-El senador Bernie Sanders, que perdió ante Hillary Clinton la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca en el 2016, buscará competir por la presidencia de Estados Unidos nuevamente en el proceso electoral del 2020, anunció el político en una entrevista difundida este martes.
Sanders, un independiente afín a los demócratas, hizo el anuncio en una entrevista con la emisora Vermont Public Radio (VPR). El político prometió una campaña "muy diferente" para derrotar al presidente republicano Donald Trump.
"El actual ocupante de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país", comentó Sanders. "Es un mentiroso patológico (...), un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos apuntando a las minorías, frecuentemente inmigrantes indocumentados".
El legislador, de 77 años, envió un correo a sus partidarios con el anuncio, prometiendo armar un gran movimiento de base amplia para combatir los intereses especiales que afirma han dominado el gobierno y la política.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top