Reportan Fatal accidente de avion en Etiopía, hay 157 muertos entre ellos una mexicana

Posted by . on domingo, marzo 10, 2019 0

*Por el momento no estuvo claro qué causó el siniestro del Boeing 737-8 MAX, que era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre

La mañana de este domingo, autoridades de Etiopía reportaron la caída de un avión de la aerolínea Ethiopian Airlines, la cual dijo se ha contactado a los familiares de las 157 víctimas mortales y que los restos serán devueltos a sus países una vez que sean identificados.
El primer ministro de Etiopía expresó su "profunda tristeza" y ordenó una investigación completa y "todo el apoyo necesario" para las familias de los fallecidos, informó su oficina.
El avión se estrelló seis minutos después del despegue del aeropuerto Bole en Adís Abeba en dirección a la capital de Kenia, Nairobi. La aerolínea publicó una nueva lista de víctimas entre las que hay 35 diferentes nacionalidades.
Alemanes, rusos, austriacos, suecos, españoles, israelíes, están entre los muertos. Además de los 18 canadienses, ocho chinos, ocho estadounidenses, ocho italianos, siete franceses, siete británicos, cinco holandeses, cuatro indios y cuatro eslovacos de los que se había informado previamente.
Por el momento no estuvo claro qué causó el siniestro del Boeing 737-8 MAX, que era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros.
Ethiopian Airlines, de propiedad estatal y que está considerada ampliamente la aerolínea mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en su puerta de entrada.
El siniestro ocurrió cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros (31 millas) al sur de la capital etíope a las 08:44 de la mañana, agregó.
El avión mostró una velocidad vertical inestable tras el despegue, señaló Flightradar 24, un grupo que monitorea al tráfico aéreo, en Twitter. La visibilidad de la zona parecía ser clara.
El último accidente mortal de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en 2010, cuando uno de sus aparatos se estrelló minutos después de despegar de Beirut matando a las 90 personas a bordo.
El siniestro del domingo se produjo tras la promesa del primer ministro, el reformista Abiy Ahmed, a abrir la aerolínea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía etíope, controlada por el gobierno.

SRE: hay una mexicana entre víctimas del accidente aéreo en Etiopía
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard dio a conocer que entre las víctimas del accidente aéreo de Etiopía que dejó un saldo de 157 muertos, entre ellos hay una ciudadana mexicana. 
Esto, informado a traves de su cuenta de Twitter, donde por medio de la SRE, el Gobierno de México lamenta los ocurrido y expresa su solidaridad y condolencias a la familia de las víctimas. 
Además señaló que por medio de la Embajada de México en Etiopía que ya están en contacto con familiares de "una ciudadana mexicana, nacional también de un tercer país, que viajaba en el vuelo. Se ofrecerá todo el apoyo consular necesario", escribió la cancillería. 
Cabe recordar que un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló este domingo poco después de de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia, de lo cual la misma aerolínea confirmó que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes había sobrevivido al accidente.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top