Economía / Comisión Europea obliga a Visa y Mastercard a reducir costes de pagos con tarjeta

Posted by . on lunes, abril 29, 2019 0

Comisión Europea obliga a Visa y Mastercard a reducir costes de pagos con tarjeta

 

Las compañías estadunidenses Visa y Mastercard están obligadas ahora a reducir el coste de pagar en Europa con una tarjeta emitida fuera de la región, en Estados Unidos, por ejemplo, anunció este lunes la Comisión Europea. Ambas compañías, en el punto de mira de Bruselas desde hace años, "se comprometieron a reducir de manera significativa las comisiones de intercambio aplicadas a los pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de Europa", indicó el ejecutivo comunitario en un comunicado.

Estos compromisos, "ahora vinculantes para Visa y Mastercard, reducirán los costes en que incurren los minoristas que aceptan pagos realizados con tarjetas emitidas fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)", que agrupa la UE, Islandia, Noruega y Liechtenstein, precisó. Visa y Mastercard cobran comisiones por los pagos transfronterizos. Hasta ahora, estos gastos eran más elevados para las tarjetas emitidas fuera del EEE que para aquellas emitidas en los 31 países que lo conforman.

Los comerciantes pagan finalmente las comisiones de los productos adquiridos con tarjeta, si bien los minoristas compensan el costo de las compras de turistas de fuera del EEE aumentando el precio de los productos, algo que afecta a todos sus clientes. Visa y Mastercard se comprometieron a reducir sus comisiones un 40% de media, indicó el ejecutivo comunitario.

Pie de foto.- Visa y Mastercard cobran comisiones por los pagos transfronterizos.

 

 

Ordena Profeco a Peñafiel entregar estudio sobre niveles de arsénico

 

Este lunes concluyó el plazo para que la empresa Keurig Dr Pepper, propietaria del agua mineral Peñafiel, dé a conocer los resultados del estudio sobre niveles de arsénico en sus productos, informó el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario explicó que, de lo contrario, la empresa se hará acreedora a una multa.

"Nosotros le estamos realizando pruebas no solo al agua mineral sino también a las que están saborizadas y el día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico", informó. Precisó que la Procuraduría ya hizo una petición formal, legal, conforme a derecho a la empresa y no hemos tenido respuesta.

"Vamos a ver también como responde la empresa que es muy diferente a que haya salido a dar una explicación al consumidor general". Expuso que de acuerdo a la empresa, "lotes detectados en Estados Unidos estaban por arriba del margen, ligeramente por arriba del margen permitido de arsénico y que estaba deteniendo la producción en dos de sus plantas del agua mineral, tienen varios productos en el mercado".

Pie de foto.- La Procuraduría Federal del Consumidor ya hizo una petición formal, legal, conforme a derecho a la empresa.

 

 

BREVES

1.- Revela Profeco que 11% de gasolineras roban alrededor de 100 ml por litro

El 11 por ciento de las gasolineras del país, roban alrededor de 100 mililitros por litro, reveló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield. En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que el 11 por ciento de las estaciones del país venden litros incompletos, según estimaciones y denuncias.

"Estamos verificando las gasolineras de las que recibimos quejas y denuncias. En estos cuatro meses podemos hablar de cuáles son los promedios que nos ha arrojado, visitando gasolineras de las que se recibieron quejas", expuso. Por este motivo, indicó que han sido recibidas alrededor de 200 denuncias por semana en todo el país. "Se nos juntaron mucho en febrero por que no fuimos a hacer verificaciones en ocho estados donde había problema de abasto", dio a conocer.

 

 

2.- Precios promedio de las gasolinas en la República Mexicana

Según se informó este lunes 29 de abril de 2019, el precio más bajo para la gasolina Premium en la Ciudad de México fue de 19 pesos con 87 centavos en la alcaldía de Iztacalco y la Magna de 18 pesos con 34 centavos en la alcaldía de Iztacalco.

En toda la ciudad el precio promedio fue de 21 pesos con 6 centavos, según el reporte realizado por www.dpuntodata.com, con información pública de la Comisión Reguladora de Energía. Mientras en la alcaldía de La Magdalena Contreras se encontró el precio más alto de la metrópoli. La gasolina Premium alcanzó los 21 pesos con 89 centavos y la Magna, en Milpa Alta, llega a los 20 pesos con 66 centavos.

En todo el país el precio más bajo de la gasolina Premium fue de 16 pesos con 15 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua y de 14 pesos con 03 centavos en Juárez, en el estado de Chihuahua. La gasolina Premium más cara se vendió en 23 pesos con 33 centavos en el municipio de Ahome, Sinaloa y la Magna en La Yesca, Nayarit en donde alcanza los 22 pesos con 99 centavos. A nivel nacional, el precio promedio fue de 19 pesos con 58 centavos.

 

 

3.- Impulsa Gobierno de México agricultura "sustentable e inclusiva"

El Consejo Directivo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) designó como su presidente honorario al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, para fortalecer la alianza público-privada y el acompañamiento tecnológico a los productores para el desarrollo de una agricultura productiva, sustentable e inclusiva.

El secretario Víctor Villalobos y los miembros del Consejo Directivo acordaron fortalecer la seguridad alimentaria de México y el mejoramiento productivo de campesinos de zonas marginadas, a través de investigación colaborativa aplicada al desarrollo sostenible de los productores de granos básicos en todo el país. La presidenta del Consejo Directivo del CIMMYT, Nicole Birrell, comentó que la ubicación estratégica del organismo internacional en México y sus estaciones experimentales en las regiones del centro y norte del país (Estado de México, Morelos, Puebla y Sonora) han contribuido a desarrollar, en coordinación con las autoridades y productores, una agricultura más productiva y sustentable, con beneficios a nivel global.

Ante integrantes del grupo colegiado de Estados Unidos, China, India, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Sudáfrica, resaltó que la alianza entre el Gobierno de México y el CIMMYT ha beneficiado a 500 mil productores de granos (maíz y trigo, principalmente) en más de un millón 200 mil hectáreas en diferentes zonas de país.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top