Estados//Inaugura Cuauhtémoc Blanco nuevas instalaciones de Secundaria 14 de Cuernavaca

Posted by . on lunes, mayo 27, 2019 0

Inaugura Cuauhtémoc Blanco nuevas
instalaciones de Secundaria 14 de Cuernavaca
*A través de la educación de niños y jóvenes se puede lograr un mayor desarrollo en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró las nuevas instalaciones que albergan las escuelas secundarias número 14 "Profesor José Vizcaíno Pérez", y nocturna "Profesor José Manuel Ramos", ubicadas en la colonia Miraval de Cuernavaca, las cuales resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Durante el evento donde se dieron cita padres de familia, alumnos y profesores de dicho centro educativo, el mandatario estatal reiteró su compromiso para seguir apostándole a la educación de niños y jóvenes, y de esta manera alcanzar el desarrollo del estado.
Los trabajos de rehabilitación de esta escuela requirieron recursos por casi 60 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para reconstruir el edificio de tres niveles, conformado por 12 aulas didácticas equipadas, aula de medios, biblioteca, taller de robótica y sanitarios; así como un edificio de un nivel que alberga el centro médico, bodega, módulo de psicología e intendencia.
Blanco Bravo reconoció la labor que realizan los padres de familia a diario para impulsar a que los jóvenes estudiantes no abandonen sus estudios; asimismo, el trabajo de los maestros para forjar hombres y mujeres de excelencia en el terreno humano y profesional.
Mencionó que Morelos y el país necesitan de la participación de sus jóvenes para enfrentar los grandes retos mundiales, por lo que invitó a los alumnos a aprovechar al máximo estas nuevas instalaciones y a continuar preparándose para lograr ser líderes y grandes profesionistas mexicanos que nos orgullezcan.
En su intervención, el secretario de Educación en el Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, celebró la responsabilidad, el esfuerzo y la tenacidad de la comunidad estudiantil de las dos secundarias para lograr el resurgimiento de su plantel; "solo trabajando en armonía, sociedad y gobierno, se puede construir un Morelos mejor, un estado digno para nuestra niñez y juventud morelense", afirmó.
Asimismo, la alumna Eve Georgina Juárez Trujillo, y la directora de la secundaria José Vizcaíno Pérez, Yolanda Salgado Uriostegui, agradecieron la intervención del Gobierno estatal actual para concluir al 100 por ciento los trabajos de reconstrucción del plantel afectado por el desastre natural de septiembre del 2017.
La alumna de tercer grado recordó que luego del sismo tuvieron que tomar clases por 20 meses en instalaciones improvisadas en el centro deportivo "El Miraval", construidas con maderas y lonas sufriendo las inclemencias del tiempo, pero manteniendo el entusiasmo para cumplir con los objetivos académicos.
Juárez Trujillo se dijo satisfecha de que los nuevos edificios cuenten con las medidas de seguridad y protección necesarias para recibir a los jóvenes que ahí estudian; "hoy nuestro estado, nuestro espíritu y nuestros sueños se vuelven a levantar", concluyó.
La reconstrucción de este plantel, ubicado a un costado de la emblemática secundaria número 1 "Profesor Froylán Parroquín García", se inició en junio del 2018 con el compromiso de hacer la entrega en octubre de ese mismo año, sin embargo el gobierno anterior no concluyó los trabajos en el tiempo establecido.
En este evento, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz; el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), José Silva Bandala; y autoridades educativas de ambas secundarias.
Foto. El gobierno de MOrelos sugue rehabilitando escuelas.
+++++++++++++++++++++++
DIF Guerrero fomenta la prevención de
adicciones y embarazos en adolescentes
* Mercedes Calvo entrega también proyectos productivos a familias de la región Norte del estado

Huitzuco de los Figueroa.- "Es importante tenerle respeto a nuestro cuerpo, cuidemos nuestras decisiones en cada una de las situaciones que se nos presenten, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al encabezar actividades para prevenir adicciones y embarazos en adolescentes en este municipio.
Mercedes Calvo dijo que los jóvenes deben de ser responsables e indicó que la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores da impulso a la juventud a través del mejoramiento de infraestructura educativa y acciones de prevención como estas con el único fin de garantizar su pleno desarrollo.
Como parte de las actividades en la Escuela Secundaria General "Manuel Saenz" fue impartida la conferencia "Prevención adicciones y embarazo" a cargo de Julieta Velasco, secretaria ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).
En esta institución, Mercedes Calvo entregó además libros de valores y prevención de adicciones.
En tanto en la escuela primaria "Leona Vicario" se impartió la plática "Derechos de los niñas, niños y adolescentes" a cargo de Ana Claudia Perea, secretaria técnica del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Guerrero.
A fin de reactivar la economía de la región Norte, la presidenta del  Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 80  proyectos productivos con una inversión de 307 mil pesos. Ahí llamó a los beneficiarios a aprovechar la materia prima que hoy les es entregada para poner en marcha su negocio familiar.
En su mensaje, informó que los proyectos que este día fueron entregados corresponden a una inversión tripartita, con recursos otorgados por el gobierno del estado, el diputado Héctor Ocampo y los beneficiarios de este programa.
En este sentido, destacó que para lograr que la entidad avance en su desarrollo se debe de trabajar de la mano con los diferentes órdenes y poderes de gobierno.
A nombre de los beneficiarios Salvador Tafoya, agradeció el interés de la presidenta del DIF Guerrero por apoyar a las familias, "muchas gracias, por estos apoyos, por su interés y por crear a familias productivas que transforman la economía, que realmente sean las que transformen un hogar, un pueblo y una ciudad".
Durante el evento también se entregaron aparatos funcionales, mochilas y uniformes escolares. La Coordinación Técnica del Registro Civil instaló un módulo de atención y personal del DIF Guerrero llevó a cabo una Jornada de Detección de Cáncer para varones.
Foto. Nuevas disposiciones del DIF Guerrero para los adolescentes.
+++++++++++++++++++++++++  

Breves
1.-Enviarán Guardia
    Nacional a Michoacán
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se alista la llegada de elementos de la Guardia Nacional al estado de Michoacán para apoyar en labores de seguridad pública, porque ésta es una asignatura pendiente.
"Así como el tema de salud es muy complejo, quedó muy mal, es una mala herencia, así también está el problema de seguridad, es muy serio, uno de los grandes y graves problemas nacionales", dijo al precisar que para ello se reúne todos los días con su gabinete en la materia.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional comentó que su gobierno recibió una administración con una deficiente atención al problema de seguridad pública, por lo que la Guardia Nacional se creó con ese propósito.
"Estamos muy conscientes que esa es una asignatura pendiente y estamos avanzando. Desde el primer día del gobierno es a lo que más tiempo nos hemos dedicado", enfatizó tras ser cuestionado sobre los hechos de violencia que ocurrieron en la entidad michoacana, además de que se ha incrementado el uso de armas de fuego en el país.
López Obrador dijo que la presencia del nuevo cuerpo de seguridad pública también "lo están pidiendo en otras partes", en otras entidades, por lo que se priorizara aquellos lugares que más lo requieran.
"Lo que tenemos que ver es el alcance, desde luego vamos a priorizar y van a ir los elementos de la Guardia Nacional a los lugares donde existe más necesidad de seguridad, se va a reforzar. Eso a partir del día 30 de junio", dijo.
El Ejecutivo federal resaltó que se realiza el acopio de los elementos que integrarán la Guardia Nacional -tanto de las secretarías de Marina como de la Defensa Nacional y de la Policía Federal-, quienes deberán ser capacitados para sus nuevas labores, sin que ello signifique que se descuide la seguridad de la población.
El primer mandatario no descartó que continúen los ajustes en su gabinete para que durante su administración se mantenga la equidad de género.

2.-Impulso Enrique Alfaro iniciativas
    de movilidad en Jalisco
Guadalajara.-Al exponer la trasformación del sistema de movilidad en el estado, que comenzó dándole orden y reorientando a políticas durante la actual administración, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que de lograr articular la red de transporte masivo, movilidad no motorizada y transporte público se logrará resolver en estos seis años los problemas viales en la ciudad de Guadalajara y su área metropolitana.
 Durante la inauguración del Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad, el mandatario jalisciense señaló que todo el sistema que se modificó en la AMG y que contempla los puntos más importantes para articular al transporte, podrán impactar en las pequeñas localidad de México, pues Jalisco, como uno de los estados más grandes del país, emprende acciones de alto impacto que en gobiernos pasados se dejaron de hacer por la falta de planeación y el crecimiento desmedido en el territorio de los municipios.
"Si nosotros logramos articular esta red, habremos resuelto en seis años, cuando menos en el mediano plazo, los problemas de transporte público en Guadalajara, y si yo logro esto me puedo retirar tranquilo. Es una de las grandes apuestas de este gobierno, y por ello me da mucho gusto que hoy aquí en Jalisco se estén discutiendo estos temas que son de impacto nacional".
"Cuando lo hablas en términos de una gran ciudad como Guadalajara, tiene una connotación pero cuando lo hablas en término de otras localidades o de otros centro urbanos de menor tamaño, lo único que yo quiero decirles es: ojalá y ustedes anticipen el futuro. Que construyamos ciudades que sea vivibles de largo plazo, que las decisiones que hoy ustedes toman pueden cambiar la estructura y la red de ciudades en México y que por ello, creo, que todos tienen una enorme responsabilidad", agregó Alfaro Ramírez.
El Gobernador intervino con una exposición de lo que se ha hecho en la entidad, donde explicó que desde su cargo como diputado local incentivó la agenda legislativa de movilidad con leyes que aterrizaron desde la definición de lo que sería un  área metropolitana y los impactos legales que alcanza en cuanto a la prestación de servicios, como el ordenamiento del territorio.

3.- Reapertura IEAT coordinaciones
     de zona en Centro y Jalapa
Villahermosa.-Con el propósito de ampliar la cobertura educativa y acercar los servicios a más personas de 15 años y más en situación de analfabetismo y rezago educativo, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), reaperturó dos coordinaciones de zona en los municipios de Centro y Jalapa.
La dependencia que dirige Enrique Soberanes Rivera, puso en funcionamiento de nueva cuenta la Coordinación de Zona 08 para atender con mayor eficacia a los habitantes del municipio de Centro, fortaleciendo el trabajo que ya venía realizando en esta localidad la Coordinación de Zona 03.
De igual manera en la cabecera municipal de Jalapa los interesados en cursar sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria pueden acercarse a la oficina donde se les atenderá de manera gratuita en horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.
Cabe mencionar, que con el reinicio de operaciones de estas dos oficinas el IEAT suma ya un total de 19 coordinaciones de zona a nivel estatal para atender de primera mano a los jóvenes y adultos que buscan una oportunidad para iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel básico.  
   
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top