Estados// Empresarios regios absorberían arancel de 5%

Posted by LINO CALDERON on martes, junio 04, 2019 0

Empresarios regios 
absorberían arancel de 5%
*Adrián Sada, presidente de Caintra Nuevo León, dijo que el impacto económico sería una baja a la inversión y la caída de empleos.

San Pedro Garza García, Nuevo León.-Las empresas regiomontanas que exportan hacia Estados Unidos estarían absorbiendo el arancel del 5 por ciento impuesto por el gobierno del país vecino, de acuerdo a la Caintra Nuevo León.
En rueda de prensa, el presidente del organismo, Adrián Sada, señaló que el impacto económico por los aranceles impuestos por el país norteamericano podrán tener afectaciones que van desde la baja a la inversión y la caída de empleos, pero por el momento algunas de las empresas afiliadas al organismo que exportan sus productos estarían absorbiendo en sus gastos este impacto del 5 por ciento.
"Es difícil estimar los impactos que habría. Es algo que viene a amenazar al mismo tiempo que otras presiones que tenemos en el país. La idea es trabajar con nuestros socios y ver cómo puede repercutir todo esto para adelante. Los márgenes y la situación económica no está en sus máximos y muchas empresas van a batallar en absorber el golpe de un 5 por ciento.
"Depende de cada empresa y contratos y convenios que tienen. Seguramente se va a traspasar porque lo permiten sus acuerdos y estarán obligadas", argumentó el empresario.
Es difícil que puedan traspasar el costo a sus compradores en Estados Unidos, ya que se trata de un mercado altamente competitivo y podrían perder sus contratos frente a empresas de otros países, coincidió Guillermo Dillon, director general de la Caintra NL.
El impacto es alto, recordó, ya que de acuerdo a cifras de la misma cámara, aproximadamente entre el 20 y 30 por ciento de las empresas afiliadas son exportadoras "directas" y otro 20 por ciento son indirectas, y en su mayoría estas son pequeñas o medianas empresas.
Foto: La IP de Monterrey absorvera el 5% de aranceles de EU 
+++++++++++++++++++++
Inaugura Cuauhtémoc Blanco 
rehabilitación de vialidades en Cuernavaca
*Avanza el Programa de Obra Pública para recuperar las principales carreteras-

Cuernavaca, Morelos.-La capital morelense cuenta con mejores vialidades: más seguras y rápidas; esta mañana, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró la rehabilitación de las avenidas Diana, Río Mayo y San Diego, donde el Ejecutivo estatal invirtió alrededor de 7.5 millones de pesos.
 Los trabajos son parte del Programa de Obra Pública que implementó Blanco Bravo, el pasado mes de abril, para recuperar las principales arterias de Cuernavaca.
 Al momento, el Gobernador ha entregado la primera etapa de los trabajos en las avenidas Teopanzolco, Reforma y Plan de Ayala; la segunda fase está por iniciar en los días siguientes, en beneficio de más de 355 mil habitantes y visitantes.
Esta mañana estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román y la síndico del ayuntamiento de Cuernavaca, Marisol Becerra de la Fuente.
En las avenidas Diana y Río Mayo se realizaron obras de bacheo superficial, colocación de carpeta asfáltica, renivelaciones de rejillas, pozos de visita, registros de agua potable, y balizamiento a partir del entronque con el Paso Exprés hasta el puente Juan Pablo segundo.
A lo largo de 1.84 kilómetros, en la avenida San Diego se realizan trabajos de bacheo profundo y superficial, renivelaciones y colocación de carpeta asfáltica, así como de rejillas, registros de agua potable, y balizamiento.
Es importante recordar que el pasado 19 de mayo, la Secretaría de Obras Públicas del estado inició los trabajos de rehabilitación en la principal vialidad de la colonia Antonio Barona, con una inversión de 2.41 millones de pesos.
En la carretera hacia Tepoztlán, el Gobierno de Morelos continúa las labores de bacheo superficial y profundo, tendido de carpeta asfáltica, riego de sello y señalamiento vertical en un tramo de 13.3 kilómetros, con una inversión de 12.8 millones de pesos.
Fidel Giménez-Valdés destacó que los trabajos están a cargo de empresas morelenses, las cuales además de pagar impuestos en la entidad, generan empleo a las familias del estado.
Foto El gobernador Cuauhtémoc Blanco inaugura obras viales en Cuernavaca.-
++++++++++++++++++++++
Breves
1.-  Descubren supuesta compra de votos en Playa 
     del Carmen Q Roo ; va Morena por Distritos X y XI
Playa del Carmen Quintana Roo.-Los dos espacios que presumiblemente defendió el gobernador Carlos Joaquín González con especial interés para contar con gente allegada dentro de la próxima XVI Legislatura, penden de un hilo, ante la posibilidad de que los arrebate Morena, con ley en la mano.
El triunfo de la panista Lili Campos en el Distrito X de Playa del Carmen pudiera terminar no sólo en derrota, sino en sendas demandas penales en contra de políticos cercanos al mandatario estatal y a la propia Lili Campos; en tanto que en la diputación de Cozumel se iría a tribunales dado el "muy escaso" margen entre el candidato del PRI, Carlos Hernández y la morenista, Angie Carrillo.
En Playa del Carmen, líderes y representantes legales de Morena dieron a conocer su decisión de presentar una demanda ante las autoridades federales por el delito de compra de votos presuntamente realizado en un domicilio de la colonia Villamar I.
En el lugar se encontró gente que reconoció  que estaba ahí esperando el pago de 3 mil pesos ofrecidos a cambio de su voto a favor de la candidata panista, Lili Campos, lo que enardeció los ánimos de decenas de seguidores de Morena que exigen el triunfo para Juan Carlos Beristain.
El dirigente morenista, Ricardo Velazco sostuvo que "un trabajador del Ayuntamiento informó que algunos compañeros acudieron a la casa para recibir un pago de tres mil pesos por haber votado por el PAN".

2.- Protestan colectivos 
     en megafosa en Veracruz
Xalapa.-Integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos protestan contra la Fiscalía de Veracruz en la zona de Colinas Santa Fe, donde se han localizado decenas de fosas clandestinas desde 2017.
Con pancartas en mano, los inconformes reclamaron que sus casos no reportan avances y que se han extraviado pruebas de ADN, por lo que el cotejo con los restos está paralizado.
Hugo Alberto Martínez Saldaña, Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, fue increpado.
Personal de la Embajada de Estados Unidos recorre este martes la zona.
Familiares de desaparecidos protestan contra la Fiscalía de Veracruz. Foto ilustrativa: AP
En esas fosas se han localizado restos de 300 personas, en su mayoría, aún sin identificar.
De acuerdo con personal de la Fiscalía de Veracruz, la visita de los diplomáticos estadounidenses y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos obedece a una inspección sobre los trabajos, conocer el lugar y platicar con familiares y autoridades.

3.- Ayuntamiento de Mazatlán 
      mantiene tres denuncias en Fiscalía
Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tres casos, comentó José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento.
Actualmente se encuentra en la Fiscalía el caso del Archivo Histórico de Mazatlán por los daños irreversibles a los documentos que se encontraban resguardados en el recinto, los cuales eran invaluables por su valor histórico, además de la omisión que hicieron las personas que estuvieron a cargo en su momento, apuntó Flores Segura.
Otro caso es el de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), ya que el funcionario aseguró que se encontraron varias anomalías, como también una denuncia que proporcionó datos de la posibilidad de que se esté realizando sabotaje dentro de la Junta.
El tercer caso es la adquisición de un terreno con una extensión de 15 hectáreas y un costo de 22 millones 500 mil pesos. Este predio se planeaba utilizar para la construcción del panteón municipal número 5. 
La denuncia se interpuso por daños al erario, ya que la administración pasada, aun cuando sabía que el terreno incumplía con las características necesarias para lo que se pretendía adquirir, optó por comprar las tierras a un precio elevado, detalló el secretario del Ayuntamiento.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares