Estados// Nombran a Israel Patrón como secretario de Seguridad Pública de Michoacán

Posted by . on martes, julio 30, 2019 0

Nombran a Israel Patrón como secretario 
de Seguridad Pública de Michoacán
*El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, designó este martes a Israel Patrón Reyes como secretario de Seguridad Pública estatal

Morelia-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, designó este martes a Israel Patrón Reyes como secretario de Seguridad Pública estatal.
El nombramiento se da luego de que el pasado 24 de julio, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, perdió la vida en un accidente aéreo registrado en la zona serrana del municipio de Villa Madero.
En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que con este nombramiento se busca consolidar la estrategia de seguridad en la entidad michoacana.
Israel Patrón es licenciado en Derecho y licenciado en Informática, además de que  ha realizado estudios de Maestría y Doctorado en Administración Pública y Alta Dirección.
Cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, siempre relacionado con la procuración de justicia y la seguridad pública.
En la administración federal, Patrón Reyes ha sido subdelegado de apoyo en las Delegaciones de Guerrero, Baja California y Tamaulipas, todas dependientes de la Procuraduría General de la República, de 2001 a 2011, y coordinador de la Zona Noroeste de la PGR.
Israel Patrón se convierte en el cuarto secretario de Seguridad Pública durante la presente administración estatal.
El primer titular de la dependencia fue Antonio Bernal Bustamante, quien dejó el cargo un año después de haberlo asumido. El funcionario fue sustituido en noviembre del 2016 por Juan Bernardo Corona Martínez, quien a su vez dejó la SSP en abril del 2019.
El nombramiento se da luego de que el pasado 24 de julio, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, perdió la vida en un accidente aéreo. (Twitter/@MICHOACANSSP)
El cargo fue asumido por Martín Godoy, quien falleció el miércoles de la semana pasada junto al director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel Ducloux, cuando se dirigían al municipio de Huetamo a bordo de un helicóptero.
Rinden homenaje a funcionarios que murieron en accidente aéreo en Michoacán
El pasado 25 de julio, el Gobierno del estado de Michoacán realizó un homenaje luctuoso a los funcionarios José Martín Godoy Castro y Germán Ortega Silva, así como a los pilotos, Humberto Suárez Gómez y Arturo Esquivel Duclaux, fallecidos en un accidente de helicóptero, ocurrido en el municipio de Villa Madero, la mañana del pasado miércoles.
El homenaje estuvo encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el patio principal de Palacio de Gobierno, hasta donde han llegado funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro y el director del Seguro Popular en el estado, Germán Ortega, abordaron un helicóptero la mañana del miércoles, para dirigirse a los municipios de San Lucas y Huetamo, donde participarían en el arranque formal del plan de salud para la policía de Michoacán y la inauguración de centros de salud.
Foto: Aureoles, gobernador de Michoacán hace cambios en la SSP de ese estado.
+++++++++++++++++++++

Denuncian desvio millonario en
 Morelos con este programa
*Leonardo Silva presentó la denuncia por un desvío de 70 millones en la Fiscalía Anticorrupción. 

Cuernavaca.-El secretario técnico de la Secretaría de Gobierno de Morelos, Leonardo Silva, presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una denuncia de hechos sobre recursos asignados al Programa Integra Mujeres Morelos, para la atención de la Alerta de Violencia de Género (AVG), declarada para ocho municipios del estado en 2015. Se presume un desvío de 70 millones 590 mil 589.60 pesos.
El funcionario estatal solicitó a la Fiscalía Anticorrupción Morelense que inicie las indagatorias pertinentes para dar con el destino que se dio a esos recursos y en su caso, deslindar responsabilidades de servidores públicos que en su momento estaban a cargo.
Silva detalló que el primer acto irregular de la administración anterior fue crear un programa alterno y sin fundamento llamado Integra Mujeres Morelos, en lugar de fortalecer al Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepase).
El Programa Integra Mujeres Morelos fue una creación sui géneris del gobierno anterior que no tiene similar en ningún otro estado de la República, toda vez que para dar cumplimiento con lo previsto en la Ley General para Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y atender la alerta de género está instituido el Sepase desde años atrás". Leonardo Silva, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno de Morelos.
Silva Anguiano acudió ante el Ministerio Público por ordenamiento del pleno del Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) para que se inicien las investigaciones que esclarezcan el destino que de esos recursos y aplicar eventuales responsabilidades a servidores públicos que en su momento estaban a cargo. 
El funcionario de la entidad afirmó que el primer acto irregular de la administración anterior fue crear un programa alterno y sin fundamento, en lugar de fortalecer al SEPASE. Puntualizó que el Programa Integra Mujeres Morelos fue una creación "sui géneris" de la administración anterior que no tiene similar en ningún otro estado del país, toda vez que para dar cumplimiento con lo previsto en la Ley General para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y atender la AVG está instituido el SEPASE desde años atrás. 
FOTO: Leonardo Silva presentó la denuncia por un desvío de 70 millones en la Fiscalía Anticorrupción. Foto: Gobierno Morelos
++++++++++++++++++

Breves
1.-Van 130 ejecutados en 
    julio en Ciudad Juárez 
Ciudad Juárez.- Con cinco homicidios registrados ayer, cuatro de ellos en el sector sur oriente, el mes de julio se igualó con su antecesor junio, con 130 víctimas de homicidio doloso en 30 días.
Aunque la perspectiva oficial era de una tendencia a la baja en la estadística de este delito para el presente mes, aparentemente será rebasada al cierre de mes el día de mañana, en comparación con el mes de junio.
Ayer a las 7:15 de la mañana la Fiscalía Zona Norte, reportó el primer cadáver del día maniatado y con golpes en el rostro, en la calle Puerto Dunquerque, al extremo Oriente.
A las 9:30 en la colonia Parajes de Oriente otra víctima masculino fue localizado envuelto en una sábana con múltiples golpes sobre la vía pública.
En una fosa clandestina se exhumó el cuerpo de un hombre en estado de descomposición a las 14:40 horas en un predio de la colonia Loma Blanca, también al oriente.
A las 21:19 fue asesinado a tiros un hombre identificado como Jesus Javier González Díaz en las calles Tulancingo y Almoloya de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, al poniente.
La quinta víctima fue asesinada con arma blanca a las 11 de la noche de ayer   en la colonia Parajes de San Isidro en las calles Soneto 156 y Volcán de Altar. Presentaba las heridas en la cabeza, según informó la Fiscalía.

2.- Reportan muerte de tortugas 
      por sargazo en Quintana Roo
Cancún.- Esta especie se encuentran en peligro de extinción por consumo humano y alto número de predadores. 
En Tulum, cientos de crías de tortuga marina perdieron la vida en la Reserva la Biosfera de Sian Ka'an al quedarse atoradas en el sargazo, reportó una usuaria de Facebook a través de su cuenta personal. Viviana García, una madre de familia que se encontraba en las playas de Quintana Roo, difundió una serie fotografías en redes sociales donde se observa a más de treinta crías de tortuga marina sin vida.
"Ya es difícil que lleguen a la edad adulta con sus depredares y ahora más escapar de las montañas de sargazo" escribió Viviana. 
La especie identificada como Tortuga Golfina, ya se encuentra en peligro de extinción de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, y lo más alarmante es que se estima que para la primera quincena de agosto, estos pequeños animales comiencen a nacer, por lo que es de suma importancia tomar medidas sobre la presencia del sargazo en las distintas costas mexicanas.
No sé como empezar a contarles lo que hoy nos tocó ver, es muy triste y lo que estamos causando al lugar donde vivimos. El tema del sargazo nos afecta a todos, pero más a estas pequeñas tortugas."  comentó García en su publicación.
De acuerdo a la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún, Tulum es una de las zonas más afectadas por este tipo de alga, que también ha dañado a los manglares y a otras especies como los camarones.
En Facebook, una usuaria reportó la muerte de crías de tortuga marina debido a la presencia del sargazo en playas.


3.- Niega 'El Bronco' abandono 
     de migrantes en Nuevo León
Monterrey.-Luego de que trascendió que el Instituto Nacional de Migración (INM) había trasladado a migrantes desde Tamaulipas a Nuevo León para luego abandonarlos en centrales camioneras, ayer, el gobernador Jaime Rodríguez negó que se dé esta situación en la entidad.
Fue el pasado jueves cuando la agencia AP describió que, en Nuevo Laredo, personal del INM trasladó a decenas de migrantes a Monterrey con la promesa de ubicarlos en un albergue.
Sin embargo, según la agencia, los indocumentados eran abandonados por las autoridades al llegar a Monterrey.
Al respecto, el gobernador explicó que los migrantes mienten para evitar ser deportados, quedarse en Nuevo León, y trasladarse de nuevo a Estados Unidos.
"Investigamos y hablamos con la gente de Migración, inclusive con aduanales que tienen que ver con estos temas y no tiene información que hayan traído gente a Monterrey. Muchos de los migrantes mienten a veces con el afán de quedarse y seguir con su cruce, recuerden que van por una necesidad", dijo.
"Ellos por su temor de poderse quedar y seguir con su paso tienen que buscar algunas excusas, pero nosotros investigamos en el Instituto de Migración y no hay tal cosa".

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top