Mundo// ¡Devuélvanlo!: el grito de manifestantes contra Trump en El Paso, Texas

Posted by . on miércoles, agosto 07, 2019 0

¡Devuélvanlo!: el grito de manifestantes
 contra Trump en El Paso, Texas
*Molestos ciudadanos de la fronteriza ciudad con visita de Donald Trump 

El Paso, Texas.-El evento al que convocaron autoridades demócratas, se caracterizó por los discursos contra el presidente estadounidense Donald Trump, a quien recriminan sus mensajes contra la migración indocumentada y contra los mexicanos.
Beto O'Rourke, aspirante a la nominación demócrata 2020, así como Verónica Escobar, congresista de Texas, fueron las dos figuras estelares del evento.
Bajo un sol abrasador, con una temperatura de 36 grados, se dieron cita en el parque de beisbol Washington quienes no comparten la postura del presidente Trump.
Mientras la hora de llegada del Air Force One comenzaba a acercarse a esta frontera proveniente de Dayton, Ohio, donde ocurrió el segundo tiroteo el fin de semana pasado, los manifestantes iniciaron su reunión.
En la congregación de simpatizantes demócratas se elevaron las plegarias, personas de diferentes religiones se dieron cita para rezar y pedir por la protección de la comunidad que fue objeto de un ataque armado de fatales consecuencias.
Los manifestantes cantaron el himno a Estados Unidos e hicieron pase de lista de las víctimas que murieron en el tiroteo.
Michael Anaya, un cantante local, escribió e interpretó una canción llamada El Paso Strong, dedicada a la ciudad, sus habitantes y a las víctimas.
Fernando García, activista de derechos humanos dijo "El Paso Strong, El Paso Firme. Somos una comunidad que resiste y seguiremos resistiendo. Trump no eres bienvenido en esta comunidad".
Se manifiestan también frente al hospital Universitario
La visita de Donald Trump blindó a esta frontera, pese a ello, algunos manifestantes se apostaron frente al hospital que visitó el presidente.
En el sitio del memorial a lado del Walmart donde fue el tiroteo, estuvieron haciendo una inspección elementos del Servicio Secreto de Trump, por lo que hasta el momento de escribir esta información no se descarta que pudiera venir a este punto.

Aíslan al atacante
Otra información que surgió este día, es que el responsable de los disparos que mataron a 22 personas de Estados Unidos y México, fue puesto en aislamiento en el centro de detención El Paso County Jail.
Las autoridades informaron que el detenido se encuentra aislado para evitar ataques en su contra, ya sea por parte de otros reos o de sí mismo.
Este día hubo algunos incidentes en el lugar que obligaron a la policía local a mandar una alerta, aclarando que el memorial es para que la gente se reúna, no para que haya pleitos.

Controversial visita de Donald
 Trump llega a El Paso
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer  miércoles la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, donde el pasado sábado ocurrió un tiroteo masivo en el que murieron 22 personas, entre ellas, ocho de origen mexicano.
Horas antes, Trump visitó la ciudad de Dayton, en Ohio, donde la madrugada del domingo ocurrió otro tiroteo el que murieron nueve personas, además del atacante. Este incidente ocurrió 13 horas después del registrado en la plaza comercial Cielo Vista, de El Paso.
Fotos: Protestas de texanos ante la llegada de el Presidente Donald Trump a El Paso
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Corea del Sur pagará más a 
     EU por protección, dice Trump
El Paso Texas.-El presidente Donald Trump declaró que Corea del Sur ha accedido a pagarle "sustancialmente más" a Estados Unidos a cambio de su protección y que han empezado negociaciones para modificar los pagos.
Trump dijo que por muchos años Corea del Sur "ha pagado muy poco" pero que el año pasado pagó 990 millones de dólares.
Estados Unidos y Corea del Sur firmaron en marzo un acuerdo mediante el cual los pagos surcoreanos aumentarían de 850 millones en 2018 a 924 millones de dólares en 2019. Cuando se le preguntó sobre la discrepancia entre el tuit de Trump y esas cifras, la Casa Blanca dijo que revisaría el tema.
Las exigencias de Trump han provocado temores en Corea del Sur de que Estados Unidos retirará algunos de los 28 mil 500 soldados que tiene apostados allí.

2.- Corte de Brasil suspende el traslado
     de Lula da Silva a cárcel común
Brasilia.-La corte suprema suspendió el traslado del ex presidente desde la sala especial de Curitiba, donde cumple una pena de casi 9 años de prisión, a una cárcel común de Sao Paulo, ordenado horas antes por una jueza de primera instancia.
El Tribunal Supremo de Brasil suspendió ayer  miércoles la transferencia del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva desde Curitiba, donde cumple una pena de 8 años y 10 meses de prisión, a una cárcel de Sao Paulo, como había ordenado hoy una jueza de primera instancia.
Por diez votos a favor y uno en contra, la máxima corte del país atendió el pedido de la defensa del ex mandatario y decidió, en una rápida sesión, suspender el traslado del ex jefe de Estado hasta que se juzgue un pedido de "habeas corpus" que estaba pendiente de análisis.
Lula, de 73 años, se encuentra preso desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del estado de Paraná, tras ser condenado por corrupción pasiva y blanqueo de capitales en un caso vinculado con la Lava Jato.
No obstante, la jueza Carolina Lebbos determinó la transferencia de Lula a un presidio de Sao Paulo, pero la decisión fue contestada por la defensa del ex presidente brasileño.
Los abogados del antiguo líder sindical pidieron que se frenara la transferencia hasta que el Tribunal Supremo analice un "habeas corpus" en el que se cuestiona la actuación del ex juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, en el proceso que llevó a la condena de Lula en primera instancia.

3.- Supremo de Puerto Rico declara inconstitucional
      la juramentación de Pedro Pierluisi
San Juan de Puerto Rico.-El Tribunal Supremo de Puerto Rico anunció ayer miércoles que la jura del gobernador, Pedro Pierluisi, como gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierlusi, fue inconstitucional por lo que no podrá continuar en el cargo.
Rosselló formalizó su dimisión el pasado viernes tras el escándalo generado por su participación, junto a varios asesores, en un chat privado en el que se insultaban a numerosos colectivos y que provocó una ola de manifestaciones.
En un dictamen emitido hoy el alto tribunal también señala que la enmienda a la Ley 7 de 1952, enmendada en 2005, sobre la que realizó dicha jura este pasado viernes Pierluisi, para sustituir al exgobernador Ricardo Rosselló, también es inconstitucional.
La decisión, según el documento del Tribunal Supremo, fue adoptada por unanimidad por los nueves jueces que conforman este organismo.
Por otro lado, el citado órgano señala que la decisión adoptada hoy es efectiva a partir de las cinco de la tarde (21:00 GMT), para poder hacer un traspaso de poder ordenado, por lo que Pierluisi dejará de ser gobernador a partir de dicha hora.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top