Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Adquirir una vivienda sin endeudarse

Posted by . on miércoles, agosto 28, 2019 0

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Adquirir una vivienda sin endeudarse 

La adquisición de una vivienda es un paso muy importante en la vida de todos, por ello, antes de tomar una decisión se deben considerar diversos aspectos con el fin de realizar una compra inteligente, que no afecte el estilo de vida.
"El interés por adquirir un inmueble es permanente entre los mexicanos. Por ello se han creado diversas opciones de vivienda, ideales para todos los bolsillos, sin embargo, es importante considerar la inversión total para todo el proceso de adquisición", comentó David Hoffs, Director de estrategia de Qaya, comercializadora inmobiliaria. 
De acuerdo con Qaya, los aspectos principales que se deben tomar en cuenta para iniciar el proceso de adquisición son los siguientes:
No solo se tendrá que invertir en el monto total de la propiedad para ser legítimo dueño. Los gastos adicionales son: la notaría, la escrituración que puede ser hasta del 7% del valor de la vivienda, los impuestos que dependerán según la zona del país, entre el 2% y 6% y el registro de propiedad (varía según el costo).
Ya sea que se pague solo o en pareja, se debe hacer un balance entre el sueldo neto recibido y lo que se destinará mensualmente. Lo más recomendable es que no exceda el 25% del sueldo, de ser así, se tendrán que limitar otros gastos y de no hacerlo, es muy probable que se cree una deuda.
En caso de que haya un préstamo mixto, es decir, de dos instituciones, por ejemplo: un banco o sofom más el Infonavit. El porcentaje recomendado (25%) debe incluir ambos créditos, para poder continuar con una vida cómoda.
Lo último a considerar será la inversión que se tendrá que hacer en mudanza, muebles o accesorios para que el nuevo hogar luzca confortable. 
Ahora que ya conoces todo lo que implica adquirir una vivienda, antes de decidirse por una u otra, se debe analizar el alcance del bolsillo. Afortunadamente, hoy en día se podrá encontrar una gran variedad en el mercado, para todos los presupuestos.
Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top