Jubilados de Banrural bloquean accesos a San Lázaro

Posted by LINO CALDERON on miércoles, octubre 23, 2019 0

Jubilados de Banrural bloquean
 accesos a San Lázaro
*Los inconformes exigen que se respeten sus derechos y no les quiten el presupuesto
Lino Calderón 

Un pequeño Grupo Jubilados de Banrural realizaron bloqueos a los accesos a la Cámara de Diputados en San Lázaro para pedir sean incluidos en la nueva ley de la Financiera Nacional Agropecuaria, propuesta por el diputado Mario Delgado.
Enrique Reyes López, Secretario General de la Asociación de Jubilados de Banrural aseguró que sus derechos como pensionados habían estado protegidos por la Ley de la Financiera Rural.
"Durante el mes de junio el diputado Mario Delgado presentó un nuevo proyecto para crear la Financiera Nacional Agropecuaria. Resulta que en esos artículos nosotros ya no figuramos, de un plumazo nos desaparecieron como si nunca hubiéramos existido. Nos dejan en un vacío legal en el que pueden hacer lo que quieran, desde quitarnos servicios médicos a afectar prestaciones, pensiones, etcétera", aseguró Reyes López.
Aseguró que Mario Delgado se ha negado a recibirlos durante cuatro meses. "Esa es una de las razones por las que estamos hoy aquí, para que nos reciba y tratar de darle una solución pacífica a esto".
De no poder tener un diálogo con el diputado, explicó, los inconformes recurrirían a acciones más drásticas.
    "Cabe recordar que somos un grupo de adultos mayores todos, no sé si tengamos que traer a las personas enfermas aquí, en sillas de ruedas, con sus botes de suero, con sus bolsas de diálisis, es un porcentaje muy alto está en fase terminal y nos están dejando a la deriva como si no valiéramos nada, después de 30 o 35 años de trabajo y nos cortan totalmente porque no formamos parte de las prioridades que tiene el nuevo aparato legislativo. Nos parece totalmente injusto", dijo.
El secretario hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador "porque él siempre se ha manifestado por lo justo. Esto es lo justo, estamos hablando de los derechos fundamentales del ser humano".

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares