Omar García Fertuch, será el nuevo titular de la SSC

Posted by . on viernes, octubre 04, 2019 0

Omar García Fertuch, será el nuevo titular de la SSC 
*Entra en lugar de Jesús Orta Martínez. En conferencia lo presenta mañana Sheinbaum
Gabriel Zendejas 

Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, será nombrado titular en relevo de Orta. 
A 10 meses de asumir el cargo, Jesús Orta dejará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual será oficial este viernes  horas en conferencia de prensa, además de los motivos de este primer cambio en su gabinete. 
El anuncio lo hará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa esta mañana.  
La mandaría capitalina ha sido presionada por diversos partidos políticos para que Orta Martinez dejara el cargo debido a que los niveles de inseguridad en la ciudad van a la alza. 
En su lugar estará Omar García Harfuch, quien el pasado 15 de junio fue designado jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, así como coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad, como parte del reforzamiento de la estrategia de inteligencia y formación policial. 
A García Harfuch se le atribuyen las recientes detenciones de cabecillas de grupos del crimen organizado en la capital, como Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de La Anti-Unión y Pedro Ramírez Pérez El Jamón, capo de La Unión Tepito. 
Harfuch se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y es coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad local. Tiene 37 años, y es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, y de la actriz, María Sorté. 
Asumió el cargo de titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), en 2016. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top