Sheinbaum nombra a Akabani nuevo secretario de Desarrollo Económico

Posted by LINO CALDERON on lunes, octubre 21, 2019 0

Sheinbaum nombra a Akabani nuevo secretario de Desarrollo Económico

A 10 meses de inicio de su gestión, la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum anunció el segundo cambio en su gabinete con el nombramiento de Fadlala Akabani como nuevo secretario de Desarrollo Económico, en sustitución de José Luis Beato González.
En conferencia de prensa, la funcionaria agradeció a Beato González al señalar que fue una pieza fundamental en el gabinete y dio la bienvenida a quien hasta hoy fue director del Fondo de Desarrollo Social.
Akabani dio a conocer su propuesta de trabajo y anunció una reestructuración de la Secretaría, cambios en su equipo de trabajo y el impulso de los proyectos, sobre todo a abatir el rezago en las alcaldías de la zona suroriente (Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta).
Fadlala Akabani, empresario y político, se incorporó a partir de hoy como titular de Sedeco; anteriormente se desempañaba como Director General del Fondo para el Desarrollo Social.
El nuevo secretario es licenciado en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fue jefe Delegacional en Benito Juárez, de 2003 a 2006; y candidato de Morena a la alcaldía por la misma demarcación, pero no logró ganarle al PAN, que gobierna desde el año 2000.
Además, fungió como director General de Análisis de Programas de Apoyo al Campo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), y fue director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, (Fondeso).
A partir de hoy, Fadlala Akabani se incorpora como secretario de Desarrollo Económico, en sustitución de José Luis Beato, quien deja el cargo pero seguirá colaborando con el gobierno.
Akabani se desempeñaba como director general del Fondo para el Desarrollo Social, @FondesoCDMX pic.twitter.com/fyKifreoHs
En su turno, Fadlala Akabani anunció una reestructuración de la secretaría para territorializar las políticas públicas de fomento a la empresa, sobre todo en alcaldías con grandes rezagos como Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Xochimilco.
Además de impulsar proyectos de desarrollo ya anunciados en Vallejo y el ecoturismo.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares