Estados/ Protestas en Cozume por el incremento depasajes en ferris por la empresa Ultramar

Posted by . on domingo, noviembre 24, 2019 0

Protestas en Cozume por el incremento de
pasajes en ferris  por la empresa Ultramar
Pide la senadora de Quintanta Roo intervención de la SCT para detener los altos costos de ferris que viajan a Cozumel

Cancún.--La senadora, Marybel Villegas Canché, sobre solicitudes hechas a la dependencia federal para su intervención en el caso ante la unilateral medida de aumentar los pasajes de ferris de la empresa Ultramar.
 "Presenté una petición a la Secretaría de Transportes (SCT) para que se investigue y se ponga un alto a los incrementos en las tarifas de las empresas que ofrecen el servicio de ferry a Cozumel", afirmó, la legisladora  
"Los ciudadanos de Cozumel me lo han dicho, los ferris cobran lo que quieren y ninguna autoridad les pone un alto, lo que genera un fuerte golpe a sus bolsillos", explicó la legisladora sobre la problemática que se presenta con el servicio.
Las solicitudes hechas por la senadora piden a la SCT informar sobre la autorización que se ha dado a la empresa para modificar los costos en perjuicio de la economía de los usuarios, además de que muchos de ellos corren peligro como en caso en que en enero de 2017 una de las embarcaciones de Ultramar se incendió frente a la zona hotelera de Cancún, sin que hasta la fecha se tenga un dictamen de las causas de este suceso que puso en peligro a decenas de usuarios, tanto turistas como pasajeros locales.
"No vamos a permitir más abusos de los ferris y vamos a luchar para que los precios sean justos; vamos a seguir defendiendo a Quintana Roo", finalizó Villegas Canché.
Luego de que la empresa ultramar incrementara el precio del boleto de ferry en la terminal marítima de Playa del Carmen, aproximadamente en un 100%, la empresa Winjet, que también opera en la terminal, mantiene sus mismos precios.
Al menos momentáneamente, informó personal que no tienen noticia de que exista un incremento al boletaje en puerta.
Para los usuarios que muestren la credencial de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, el boleto sencillo hacia Cozumel tienen un costo de 75 pesos, 150 pesos viaje redondo.
Para las personas que no tiene credencial de alguno de estos estados, el boleto sencillo tiene un costo de 180 pesos y 360 pesos redondo.
A partir de este martes 19 de noviembre la empresa Ultramar empezó con el incremento del costo al boleto, quedando el sencillo hacia Cozumel en 200 pesos, mientras que el redondo tiene un costo de 400 pesos.
Foto: Aumentos unilaterales en pasajes de ferris para viajar a Cozumel.
++++++++++++++++++++++++++ 

Estados y Municipios apenas recibirán el
 uno por ciento para el presupuesto 2020 
Ciudad de México.-El próximo año, losestados y municipios recibirán de transferencias federales apenas 1.03 por ciento más de lo que obtuvieron del Gobierno este año, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 aprobado este viernes.
El documento indica que en 2020, las transferencias federales totales serán de un billón 711 mil 215 millones 84 mil 319 pesos, en comparación con el billón 655 mil 576 millones 20 mil 614 pesos presupuestados para 2019.
Según el PEF 2020, los estados recibirán por aportaciones 759 mil 760 millones 279 mil 67 pesos, mientras que de participacionesobtendrán 951 mil 454 millones 805 mil 252 pesos.
Las aportaciones son recursos etiquetados, es decir, tienen un destino preestablecido en diferentes fondos que apoyan el gasto de los estados del país.
En tanto, las participaciones son recursos de uso discrecional, lo que quiere decir que pueden ser utilizados de la manera que mejor convenga a los gobiernos locales.
Los estados y municipios del país podrán a partir de ahora comenzar sus procesos presupuestario del próximo año, ya que conocen los recursos con los que contarán de la federación a lo largo de 2020.
Foto: Recortes a las prerrogativas de gasto de Estados y Municipios.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Revisan proyecto para reiniciar 
     vuelos comerciales en Morelos
 Cuernavaca, Morelos.El Gobierno del estado de Morelos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan en un proyecto de mejoras al Aeropuerto Mariano Matamoros, con miras a reiniciar la operación de vuelos comerciales hacia distintos puntos del país.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado y Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la SCT, revisaron el proyecto que permitirá a la terminal aérea estar en condiciones óptimas y ser más atractiva para las aerolíneas comerciales.
Morán Moguel afirmó que es una encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador el revisar todas las posibilidades de reactivar la aviación comercial en el aeropuerto de Morelos, donde este tipo de operaciones no ha tenido la regularidad necesaria en pasadas administraciones.
"El aeropuerto de la Ciudad de México está saturado y ésta (Morelos) es una muy buena alternativa para reiniciar operaciones (…) tenemos la posibilidad de reactivar vuelos que ya existían aquí, como las operaciones hacia Guadalajara, Monterrey, incluso a Tijuana", expresó.
Actualmente en el Mariano Matamoros operan escuelas de aviación y vuelos privados, lo cual habla de que este aeropuerto tiene buena vocación, agregó el subsecretario de la SCT.
En tal sentido, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que Morelos está listo y va a apoyar este proyecto para el beneficio de quienes por su actividad personal, laboral o profesional requieren realizar viajes constantemente, lo cual representará un ahorro al no tener que trasladarse a la Ciudad de México.

2.- Suman 139 atracos de los piratas 
     de Campeche a plataformas de Pemex
Los "piratas" son grupos delictivos que han atacado en varias ocasiones las plataformas de Pemex para llevarse maquinaría y consolas
Durante el periodo que comprende el mes de enero a octubre del presente año, se han registrado al menos 139 robos a plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco, orquestados por "piratas", grupos criminales que navega mar adentro para cometer estos actos ilícitos.
La Fiscalía General de Campeche (FGE) dio a conocer que este tipo de saqueos han aumentado un 289 por ciento, cuando en el 2016 únicamente registraron 48 y esto a pesar de los programas de vigilancia que se han implementado para evitar que sucedan. La mayor cantidad de robos se registraron en 2018.
El pasado 4 de noviembre, un grupo de seis personas conocidos como "piratas" subieron fuertemente armados a la plataforma petrolera Independencia, ubicado en el golfo de México, alrededor de las 21:00 horas, sin embargo el capitán pudo dar aviso a los tripulantes para que se ocultaran hasta que "la normalidad retornara".
Sebastián Calderón, capitán de altura de la Marina Mercante Nacional, relató que el modus operandi es muy similar en todos los casos: los piratas llegan a las bases de las plataformas en grupos de lanchas con motor y trepan las estructuras.

3.-Continúa la ola de
     violencia en Nuevo León
Monterrey.-La jornada violenta que se ha vivido desde el inicio de la semana que terminó, siguió durante la madrugada de este domingo, ya que apareció una vez más bolsas con restos humanos en Apodaca mientras que en Monterrey dos jóvenes fueron asesinados en una presunta riña entre pandillas.
El primero de los casos fue reportado en la colonia El Mezquital, sobre la avenida Moisés Sáenz en su cruce con la calle Zuazua, cuando los oficiales de la uniformada acudieron para atender un reporte de vecinos ruidosos.
Los propios vecinos indicaron a los oficiales que cerca del lugar había una bolsa negra de basura de la que salían olores fétidos, por lo que al revisar los oficiales encontraron restos humanos, por lo que se dio aviso a las autoridades investigadoras.
Horas más tardes, la calle 3 de Octubre de la colonia Emiliano Zapara en el sector de Tierra y Libertad, fue escenario de una riña entre pandillas que dejó como saldo a dos jóvenes sin vida.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top