Economía// Aprueban a Pemex 6 planes exploratorios con inversión de hasta 553 mdd

Posted by . on jueves, enero 30, 2020 0

Aprueban a Pemex 6 planes exploratorios
con inversión de hasta 553 mdd
*Los seis proyectos se localizan en las costas de los estados de Tabasco y Veracruz, indica la CNH; también aprobó la modificación en la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Zaziltun-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) seis planes de exploración, cuya inversión será por 151.72 millones de dólares, y puede ascender hasta 553.01 mdd.
El falló del órgano regulador corresponde a las asignaciones AE-0132, AE-0134, AE-0136, AE-0137, AE-0138 y AE-0139, integradas en el proyecto Cuichapa.
Los seis planes se localizan en las costas de los estados de Tabasco y Veracruz, dentro de la provincia geológica Cuencas del Sureste.
De esta forma se contempla la inversión de 151.72 millones de dólares, y puede ascender hasta 553.01 mdd para la adquisición y procesamiento de sísmica 3D, diversos estudios exploratorios y la perforación de seis pozos en el escenario base, y hasta 13 en el escenario incremental.
En el marco de la 3ª Sesión Ordinaria de 2020, la CNH también aprobó la modificación del título de la Asignación AR-0522-Campo Moloacán, que se ubica en el estado de Veracruz y abarca una superficie de 46.32 kilómetros cuadrados.
Este proyecto busca obtener aceite negro de 20 grados API (escala que mide cuán pesado o liviano es el petróleo) y tiene un factor de recuperación de 17.52 por ciento.
Cabe mencionar que en 2018, se otorgó a Pemex la Asignación AR-0522-Campo Moloacán, derivado de la renuncia a la totalidad del Área Contractual bajo el contrato CNH-R01-L03-A14/2015 por parte de Canamex Energy Holdings, S.A.P.I. de C.V.
Además, la CNH también aprobó a Pemex la modificación en la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Zaziltun-1EXP, ubicado frente a las costas del estado de Tabasco.
El pozo tiene como objetivo geológico el Mioceno Medio, donde estima encontrar recursos por 9 millones de barriles equivalentes de crudo, con una probabilidad de éxito geológico del 50 por ciento.
Foto: Nuevos proyectos para la recuperación de Pemex 
+++++++++++++++++++++
Plan de Financiamiento 2020 de 
Hacienda busca estabilizar deuda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó esta tarde el Plan Anual de Financiamiento 2020 en el que plantea una trayectoria de la deuda estable que garantice su sostenibilidad, con lo que estima que la deuda pública cerrará el año en un nivel de 44.7 por ciento del PIB.
"La política de deuda pública continuará con un manejo estricto y transparente de los pasivos públicos, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la deuda en el largo plazo y de cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal al menor costo posible -bajo un nivel de riesgo adecuado y un manejo de liquidez más eficiente-, dadas las características de las finanzas públicas del país", suscribe el Plan de Financiamiento.
El plan estima que la medida de deuda más amplia, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), se ubique al cierre de 2019 en 44.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en 2020 en un nivel cercano al de 2019, con lo que se mantiene una trayectoria de deuda estable que garantiza su sostenibilidad en un horizonte de mediano plazo.
Para 2020, las acciones de la política de deuda se orientarán a cubrir el déficit del Gobierno Federal principalmente a través del endeudamiento interno, y se buscará privilegiar los instrumentos a largo plazo y tasa fija.
Asimismo, Hacienda añade que el endeudamiento externo será utilizado estratégicamente como complemento del interno cuando se encuentren condiciones favorables en los mercados internacionales.
Las necesidades de financiamiento del Sector Público se estiman en 11.8 por ciento del PIB (3,002.7 millones de pesos) para 2020, cifra menor en 0.7 puntos porcentuales del PIB respecto a las estimadas para 2019, debido principalmente a una disminución de las amortizaciones del Gobierno Federal como resultado de la estrategia de manejo de pasivos implementada.
El Gobierno Federal buscará mantener un portafolio de pasivos con bajo riesgo de refinanciamiento, de tasa de interés y de tipo de cambio.
La dependencia apuntó que al cierre de 2020, el 78.7 por ciento de la deuda bruta del Gobierno Federal será deuda interna y el 21.3% externa; por su parte, el 82.1 por ciento de la deuda interna en valores gubernamentales será a tasa fija y de largo plazo; el plazo promedio de vencimiento de la deuda interna de mercado será de 8 años y el de la deuda externa.
"La estrategia de manejo de deuda para 2020 cubre las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal, a un nivel de costo y riesgo adecuados, dadas las características de las finanzas públicas del país y mejora el perfil de vencimientos de deuda y sus características de costo y riesgo", subraya el Plan.
Hacienda prevé realizar un manejo integral de los riesgos del portafolio de deuda pública y, en ese sentido, para 2020, las acciones de la política de deuda se orientarán a cubrir el déficit del Gobierno Federal, principalmente, a través del endeudamiento interno, y se buscará privilegiar los instrumentos a largo plazo y tasa fija.
Mientras que el endeudamiento externo será utilizado estratégicamente como complemento del interno cuando se encuentren condiciones favorables en los mercados internacionales.
Adicionalmente, Hacienda anunció que se realizarán operaciones de manejo de pasivos cuando éstas permitan mejorar el perfil de vencimientos de la deuda y/o la estructura de costo o plazo del portafolio.
"En un horizonte de mediano plazo, se impulsará el manejo integral del portafolio de deuda del Gobierno Federal en línea con la Política de Deuda de esta Administración, para fortalecerlo y mantener en un nivel bajo el costo financiero sujeto a un nivel de riesgo adecuado", expuso.
Foto: Secretaría de Hacienda busca estabilizar deuda externa e interna 
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Fundamentar reconocer aportación de 
    la IP al desarrollo: Coparmex-CDMX
Para COPARMEX es preciso que los gobiernos reconozcan e impulsen el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la libre creatividad humana como detonantes del crecimiento económico y del desarrollo, la fuente más importante para crear riqueza y con ello abatir la pobreza y la desigualdad social.
Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX CDMX expresó lo anterior en la presentación del libro "100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo", que edita Forbes Latam para celebrar la historia de las marcas nacidas en nuestro país, documentando su actualidad y generando una visión para la posteridad.
El libro cuenta las mejores historias de negocios que inspiran y provocan cambios, el valor social y económico de las empresas, iconos del consumo que dan renombre a la industria del país, empresas líderes con un reconocimiento social, éticamente responsables, empresarialmente competitivas y que promueven la generación de valor y la innovación en todos sus productos y servicios.
"Y qué bueno que hablas Mariano de reconocer", se dirigió Padilla Zenteno a Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latinoamérica, quien lo antecedió en el uso de la palabra, para expresar que "después del salario, del ingreso, de lo que recibimos por un producto, lo más importante es el reconocimiento, y ese no tiene precio".

2.- Existen condiciones para acelerar
      economía mexicana: BIVA
Todos los sectores deben poner de su parte para reactivar la economía mexicana, pues existen "condiciones para poner en ritmo otra vez a México", aseguró María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
Añadió que este 2020 se tienen mejores escenarios, provocados por la aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y proyectos de infraestructura.
En referencia a la caída de 0.1 por ciento que tuvo la economía mexicana durante 2019, la directiva de BIVA mencionó que era algo que ya se esperaba por el bajo desempeño económico de México a lo largo del año.
"El 2019, ya lo sabíamos todos, fue un año bien complicado, que tuvo decrecimientos. Hay que trabajar en mejores condiciones este año, que será impulsado con proyectos de infraestructura y la entrada en vigor del T-MEC", indicó.
Cabe recordar que, para este año, la Bolsa Institucional de Valores prevé un crecimiento económico entre 1.0 y 1.5 por ciento.

3.- AMCHAM pide 'meter acelerador'
      a la implementación de T-MEC
El gobierno de Estados Unidos considera que no es necesario esperar a que entre en vigor el T-MEC para dar pasos hacia su implementación, informó Jorge Torres, presidente de la Cámara Americana de Comercio en México (Amcham).
"Fue muy importante recibir la visita del secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, un día antes de la firma del T-MEC por parte del presidente Donald Trump, e incluso, uno de sus mensajes fue que no necesariamente hay que esperarse a que el tratado sea ratificado por las tres naciones, sino que de manera anticipada nos sentemos a revisar y a trabajar ideas para adaptarnos a la modernización del acuerdo comercial", dijo.
Agregó que la reunión con el funcionario de EU se enfocó en dialogar sobre el potencial y los retos que enfrentan las economías de México y su vecino del norte, así como en establecer el compromiso para seguir fortaleciendo los vínculos comerciales.
"En Amcham tenemos mil 450 empresas operando en México que generan 2.5 millones de empleos directos formales, y alrededor de 6 millones empleos indirectos; contribuimos a la generación del 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y representamos el 20 por ciento de la inversión privada en México, por eso tenemos un gran interés en seguir siendo un aliado estratégico del gobierno mexicano", detalló .

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top