AMLO rechaza imponer la Pena de Muerte, «No creo que sea una opción»

Posted by LINO CALDERON on miércoles, febrero 26, 2020 0

AMLO rechaza imponer la Pena de Muerte,
 «No creo que sea una opción»
*México está suscrito a una serie de tratados internacionales sobre derechos humanos, los cuales le impiden instaurar la pena de muerte
Lino Calderón 

Ante pregunta de reporteros  y luego de que el PVEM revivió su propuesta de reinstaurar la pena de muerte en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no apoya ni comparte esa medida para solucionar problemas. 
Esta siempre ha sido una propuesta inviable en México, recalcó el primer mandatario. 
En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó sobre la propuesta del Partido Verde.
"No creo en la pena de muerte y no creo que sea una opción, una alternativa (de problemas), no es una solución la pena de muerte", aseveró.
De acuerdo al primer mandatario, los mexicanos son buenos por naturaleza ya que no se nacen malos, sino que son las circunstancias las que lo llevan a las conductas antisociales.
"La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", expuso.
El debate sobre la pena capital revivió tras los brutales feminicidios de la joven Ingrid a manos de su pareja sentimental y de la niña Fátima.
Ante estos crímenes, personas en redes sociales han insistido que esta clase de delitos deberían ser castigados con la muerte.
Actualmente, México está suscrito a una serie de tratados internacionales sobre derechos humanos, los cuales le impiden instaurar esta clase de penas.
Asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no intervendrá en el proceso electoral en Estados Unidos, pero solicitará a los candidatos que respeten a México y a los mexicanos.
En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si ha tenido contacto o lo han contactado los aspirantes demócratas.
El primer mandatario respondió que no intervendrá en la elección en Estados Unidos, "no debemos hacerlo".
Aseveró que la Constitución establece la libre determinación de los pueblos y sería "un error tomar partido fuera y dentro del país".
López Obrador dijo que cuando se es jefe de Estado no se puede opinar de lo que pasa en otros países y se es respetuoso de lo que sucede en otras naciones.
Aclaró que no se manifestará a favor de ningún candidato, pero pedirá que respeten al pueblo de México y no ofendan a ningún mexicano.

AMLO y empresarios celebran inicio
 de la Ley de Confianza Ciudadana
Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró desde La Mañanera y acompañado de empresario y funcionarios la aprobación y el inicio de la implementación de la Ley de Confianza Ciudadana.
 "Que el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia", dijo el mandatario que indicó que los tiempos ya cambiaron y que se le debe dar la espalda a la corrupción.
"Darle la espalda a la corrupción, a los trucos, al incumplimiento de responsabilidad ciudadanas", dijo el mandatario.

Uso ludico de la mariguana 
En la conferencia presidencial, AMLO descartó la posibilidad de legalizar la mariguana para uso lúdico y presentó un video en el que se muestran los efectos de las drogas sintéticas en las personas. 
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el análisis que realiza su gobierno para legalizar la mariguana sólo contempla el uso medicinal por lo que descartó la posibilidad de que se autorice el uso lúdico.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó un video que forma parte de una nueva etapa de la campaña que se propone inhibir el uso de drogas. En él se muestran las condiciones insalubres en las que se fabrican las drogas sintéticas, así como las sustancias tóxicas empleadas para su elaboración.
"Estamos analizando todo lo que ayude a que no haya violencia, que no se incremente el consumo y que al mismo tiempo se garantice la atención médica a quienes lo requieran", expuso.
Tras una larga alocución sobre los programas sociales de su gobierno en los que cifra su plan para la violencia y la inseguridad (la atención a "las causas profundas" que atribuye a la desigualdad), el mandatario fue cuestionado respecto a la legalización de la mariguana y la producción de amapola con fines médicos. Al respecto advirtió que aún no tiene una propuesta definitiva.
"Todo es un plan, vamos poco a poco, viendo. Este tema de las drogas químicas, sintéticas, nos importa mucho porque son de lo más destructivo y dañino que puede haber. Entonces si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales… es completamente distinto", dijo.
El mandatario abundó en que una eventual aprobación para legalizar la mariguana sería estrictamente con fines médicos.
Además reconoció que la campaña Juntos por la Paz, la primera que lanzósu gobierno para concientizar sobre los efectos de las drogas no funcionó.
"Fue tan subliminal, no se entendió y lo que queremos es informar, es dar a conocer lo que pasa, por eso se optó por esta campaña más directa", dijo.
Incluso adelantó además que se planea realizar una exposición en el Zócalo capitalino en la que se exhiban "cocinas" de elaboración de drogas para que los ciudadanos puedan tener un acercamiento a qué sustancias tóxicas se usan en su fabricación.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares