Estados// Fortalece Cuauhtémoc Blanco áreas de protección civil

Posted by . on jueves, febrero 20, 2020 0

Fortalece Cuauhtémoc Blanco 
áreas de protección civil

Cuernavaca, Morelos.-Se destinaron recursos para actualizar el parque vehicular y aditamentos personales apropiados para las tareas de riesgo 
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el acto de entrega de unidades de transporte terrestre y equipo especializado para fortalecer las distintas áreas que conforman la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Morelos, con el fin de facilitar la atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia.
Dichos insumos que van desde camionetas, vehículos utilitarios, motocicletas, unidad móvil para centro de mando, así como equipos para bomberos, buceo, rescate urbano, de estructuras y de cómputo, se adquirieron con una inversión estatal de 11 millones 839 mil 606 pesos.
En su intervención, Enrique Clement Gallardo, director de la CEPC, refirió que esto es una muestra de que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco trabaja de manera consistente para salvaguardarla integridad física y los bienes de la población del estado, así como el entorno ecológico.
Explicó que con los recursos destinados se pudo actualizar el parque vehicular, aditamentos personales apropiados para las tareas de riesgo, como rescate acuático, en alturas, en estructuras colapsadas, atención de incendios forestales y urbanos, así como uniformes de identidad para el personal de la CEPC.
También, se logró adquirir equipo de cómputo para garantizar un mejor desempeño en los servicios que otorga la Coordinación Estatal de Protección Civil a la población morelense y atender de manera eficiente el llamado de los ciudadanos.
Clement Gallardo resaltó la voluntad mostrada por la Comisión de Seguridad Publica y Protección Civil del Congreso del Estado al asignar dichos recursos para hacer patentes estos logros.
 De igual manera, el funcionario estatal refrendó el acoplamiento con el que se trabaja desde el Sistema Estatal de Protección Civil, que integra a instituciones y organismos estatales, federales y municipales, para dar una respuesta pronta y eficiente a la población en caso de cualquier tipo de contingencia, sin importar de la naturaleza que esta sea.
Al agradecer por el equipo otorgado, Javier Ricardo Moreliano Orozco, integrante del Escuadrón de Rescate Emergencias Morelos (ERUM), mencionó que los gobiernos anteriores nunca atendieron las peticiones para dotar de este tipo de instrumentación especializada para urgencias y desastres.
Antes de concluir, el mandatario estatal y autoridades que lo acompañaron, realizaron el banderazo de salida de las unidades vehiculares, mismas que serán fundamentales para brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier condición de terreno.
A esta ceremonia asistieron el General, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; y la diputada federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres del Congreso de la Unión.
Del mismo modo, los legisladores estatales, Marcos Zapotitla Becerro y Alfonso Sotelo Martínez, y federales, Jorge Argüelles Victorero y Brenda Espinoza López; representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil; e integrantes del gabinete estatal.
Foto. El gobernador  Cuauhtémoc Blanco con elementos de Protección Civil
+++++++++++++++++++++++

Entrega Gobierno del Estado apoyos 
económicos a camadas del Carnaval 
Tlaxcala.- El Gobierno del Estado de Tlaxcala entregó apoyos económicos por cinco millones 450 mil pesos a un total de 453 camadas de huehues de 52 municipios de la entidad que participarán en el Carnaval Tlaxcala 2020, con la finalidad de respaldar las tradiciones que generan identidad en la población. 
El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó el compromiso de la Administración Estatal para apoyar la conservación, preservación y difusión de la cultura tlaxcalteca. 
En el salón Joaquín Cisneros Molina, Domínguez Ordóñez explicó que el Gobierno del Estado destinó más de cinco millones de pesos para que se entreguen a las camadas, con el propósito de que la tradición del carnaval continúe y se arraigue.
Las camadas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria recibieron apoyos económicos que contribuirán a solventar gastos que realizan los danzantes durante el periodo de carnaval. 
Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), detalló que el monto que se otorgó a cada camada se determinó de acuerdo a su antigüedad y número de danzantes. 
Ante integrantes de camadas de huehues provenientes de las diferentes regiones de la entidad, el titular del ITC señaló que la entrega de este apoyo forma parte del respaldo a una de las tradiciones con mayor arraigo cultural en Tlaxcala.
"Son ustedes quienes en las calles y en las comunidades promueven el sentido de pertenencia, pues a lo largo de los años mantienen esta tradición, que muchas veces forma parte de la herencia cultural y familiar de los tlaxcaltecas, la cual se ha transmitido por generaciones", enfatizó. 
Cabe señalar que el "Carnaval Tlaxcala 2020" iniciará este 20 de febrero con el magno desfile por las principales calles de la capital, donde se entregará la presea Orgullo y Tradición, la cual por segundo año consecutivo premia a la mejor camada que represente las danzas, vestuario y coreografías de esta fiesta.
Foto.-Tlaxcala con sus carnavales impulsa atraer turismo nacional y extranjero
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Reportan feminicidios en 
    Coahuila, Puebla, Hidalgo…
Ciudad de Puebla.- Entre el martes y el miércoles de esta semana fueron confirmados los feminicidios de una niña de cinco meses de edad en Coahuila, el de dos jóvenes de 17 años en Guerrero e Hidalgo, y una más de 14 años en la sierra norte de Puebla.
En el primer caso, el cuerpo de Karol Nahomi "N", de cinco meses de edad, fue hallado ayer en un lote baldío en la capital de Coahuila a un lado de un comercio por la calzada Antonio Cárdenas.
La pequeña fue secuestrada el martes pasado cuando su madre acudió a una tienda.
El Fiscal General de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, confirmó la detención de un hombre 25 años como el probable homicida .
En Puebla, el caso más reciente ocurrió este martes con la localización del cuerpo de una niña de 14 años al interior de su casa en el municipio de Zihuateutla, y que según versiones de medios de comunicación locales fue apuñalada y desollada.
Pese a la activación de la Alerta de Violencia de Género en ese estado, ayer el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) dio a conocer que en lo que va del 2020 se han registrado 20 feminicidios en Puebla; un promedio de tres casos por semana.

2.-Francisco Domínguez concluye presidencia 
     en la Conago con balance positivo 
Ciudad de México.-Desde el 30 de abril de 2019, cuando en la Ciudad de México tomó protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, manifestó una visión clara de lo que requería el momento político, social y económico en el país, de manera que convocó a la colaboración, cooperación y respeto.
Al asumir la presidencia de Conago, en sustitución del mandatario estatal de Campeche, Alejandro Moreno, el gobernador del estado de Querétaro delineó ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el sistema federal es el resultado de las diversas transformaciones que ha tenido el país y con él se superan las disputas que consumieron medio siglo de vida nacional y también la mitad de su territorio.
El primer logro de Domínguez Servién fue la firma del Acuerdo para el Diálogo Social y Fortalecimiento de la Paz Laboral, entre los integrantes de la Conago, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y representantes sindicales.
El 20 de mayo, durante su primera reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de titular de la Conago, el gobernador queretano reiteró el apoyo a la figura presidencial en todo cambio que sea para mejorar.
El gobernador Domínguez indicó, al salir del encuentro privado con el Presidente de la República, que el mandatario federal aceptó la propuesta para alcanzar un Acuerdo Nacional para la Concordia, entre el gobierno de la República y las y los gobernadores, e incluir a la clase patronal y a la clase trabajadora.

3.-Gobierno Municipal de CD Juárez mplementa 
    el programa ExpresArte en instituciones educativas
Ciudad Juárez.-La intención es brindar a los infantes, como parte de una estrategia de prevención del delito, el acceso a diversas manifestaciones artísticas como el baile, teatro, talleres musicales, etc
El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acudió al suroriente de la ciudad para poner en marcha el programa sociocultural ExpresArte: Jornadas Culturales para la Infancia, iniciativa de la Administración 2018-2021 para promover los derechos de niños y niñas a través de actividades culturales.
El arranque del programa se llevó a cabo en la escuela Rubén Pérez Rasgado, ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sur.
Se informó que "ExpresArte", es nueva propuesta de acción sociocultural que se implementa a través del Instituto para la Cultura (IPACULT), diseñado para ofrecer a los niños de nivel básico el acceso al conocimiento de sus derechos, a través de la realización de actividades artísticas en diversas escuelas de la ciudad.
El Alcalde comentó que hoy es un día importante para el Gobierno Municipal Independiente, pues se cristalizan los esfuerzos del IPACULT para promover y facilitar los espacios culturales, reflejando el interés del Municipio para crear políticas públicas a favor de la infancia juarense.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top