Estados/ Morelos reclutará a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro para policías

Posted by . on jueves, febrero 06, 2020 0

Morelos reclutará a becarios de Jóvenes
 Construyendo el Futuro para policías
*La Comisión Estatal de Seguridad del estado sumará a 115 becarios a la corporación para depurar sus filas de elementos que han sido detectados con vínculos criminales.

Cuernavaca.-La Comisión Estatal de Seguridad (CES) echará mano del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, para sumar a 115 becarios a la corporación y poder depurar sus filas de elementos que han sido detectados con vínculos criminales.
Lo anterior, derivado de que ubicaron a 181 elementos que están relacionados con el crimen organizado tanto en la Policía Morelos como en las municipales. Y también por la espiral de violencia en la entidad que dejó más de mil muertos el año pasado, situación que fue revelada por el propio gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El comisionado estatal del CES, José Antonio Ortiz, informó que este año el Congreso del estado no autorizó el incremento en el presupuesto que propuso el Ejecutivo local de más de mil millones de pesos, mismo que le permitiría mejorar las condiciones de operatividad de la CES, así como la adquisición de mayor equipo tecnológico y más cámaras de vigilancia.
"El recurso que yo pedí no me lo dieron. Yo quería más patrullas, más motocicletas; el poder contratar más gente, no se va a poder. Vamos a trabajar otra vez en el estire y afloje y en que si me dan ampliaciones, pero seguiremos en la mejor disposición de trabajar con lo que nos dan", añadió el funcionario.
La delincuencia ha dejado más de 25 policías muertos en 2019, por eso el CES vio la necesidad de sumar a los becarios que estén en áreas administrativas o en la línea de emergencia del 911.
También se sumarán estudiantes de la licenciatura de Protección Ciudadana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Asimismo, detalló que en los próximos días se van a incorporar elementos graduados de la Academia Estatal de Policía para poder limpiar a la CES. Señaló que este año los legisladores del estado asignaron una partida que permitirá homologar los salarios de los policías municipales.
"Para mí el factor más importante y el que más defiendo y requiero que se rescate es el factor humano, por ello los diputados aprobaron un recurso para mejorar las percepciones de los policías", afirmó José Antonio Ortiz.
También habrá un fondo para los deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber, aseguró el comisionado estatal.
Foto: Habrá un fondo para los deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber, dijo el comisionado.
+++++++++++++++++++
Trabajadores del IMSS denuncian represión
 y persecución de la delegación.
Oaxaca, Oax.-  Integrantes del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, denunciaron represión y persecución por parte de las autoridades de la delegación en Oaxaca.
Acompañados por integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), no descartaron iniciar una jornada de protestas para demandar alto al hostigamiento por parte de Jorge Martínez Torres, encargado del despacho.
En rueda de prensa, los sindicalizados comentaron que Martha Escobar encargada de la jefatura de atención médica fue impuesta y a su llegada, Oaxaca sigue ocupando uno de los últimos lugares a nivel nacional en falta de medicamentos.
Señalaron que no hay insumos ni aparatos médicos en los diversos hospitales de la entidad.
En este sentido, pidieron al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador revisar el caso Oaxaca y tomar cartas en el asunto.
Resaltaron que después de su asamblea general que se llevará a cabo en los próximos días decidirán las acciones a realizar. No descartaron iniciar una serie de protestas en la capital.
Foto: Trabajadores del IMSS Oaxaca protestan por decir la verdad.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Liberan a indígena encarcelado por pederastia
     contra menor 16 años en Veracruz 
Xalapa, Veracruz.-  En 2012, Fernando Moreno Santes y su pareja de 16 años, María Inés, pretendían casarse bajo costumbres de la comunidad de Tlahuanapa, en el municipio de Papantla. La familia de la joven no estuvo de acuerdo y ellos huyeron juntos.
El hecho fue denunciado y a Fernando se le señaló por el delito de pederastia bajo el expediente PAP/ESP7/596/2012, pero fue hasta cinco años después que se consignó bajo la causa penal 320/17 siendo detenido y encarcelado.
En un hecho histórico, este jueves Fernando Moreno Santes se convirtió en el primer indígena en salir de prisión mediante el proyecto "Veracruzano Inocente", tras permanecer tres años tras las rejas por el delito de pederastia.
No se acreditó la existencia del delito
El abogado, Tomás Mundo, dio a conocer que no se acreditó la existencia del delito, por lo que fue puesto en libertad este jueves según los instruyó un oficio girado al director del Centro penitenciario de Poza Rica por parte del juez primero de primera instancia, Eleuterio Malpica Núñez.

2.- Protestas a favor y en contra de 
     matrimonios igualitarios en Baja California
Tijuana.-Grupos pro matrimonios igualitarios y miembros de la grey católica, se enfrentaron verbalmente esta mañana afuera de la sede del Congreso del Estado, donde se debate una iniciativa para el reconocimiento de la unión de homoparentales.
Previo al inicio del trabajo Legislativo, el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, encabezó un grupo de católicos, y frente al Poder Legislativo, expresó que la unió entre personas del mismo sexo es "abominable".
También manifestó que "otorgar un niño o niña en adopción a una pareja homosexual es un castigo para el menor".
En tanto, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero de Mexicali, lanzaba consignas contra los conservadores, y defendían su derecho al reconocimiento legal de los matrimonios homoparantelaes, y a la adopción.
En tanto en Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios, Oficial de Registro Civil del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, informó que entre treinta y cuarenta solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo se han presentado en esa oficina.

3.- Incluirán a 10 mil familias de
     Tamaulipas en otros programas sociales
Ciudad Victoria.-Al superar la pobreza alimentaría 100 mil familias dejarán de recibir una despensa, pero serán incluidas en otro programa social del Gobierno del Estado a fin de continuar mejorando sus condiciones de vida.
Romulo Garza Martínez, titular de la secretaría de Bienestar Social del Estado, señaló que tal número de familias ya no están en condiciones de pobreza alimentaria pero se les continuara apoyando al integrarse en otros programas sociales.
Mencionó: "Hemos tenido la oportunidad de poder incidir en esas familias que ya no están en esta situación vulnerable; esto nos da la oportunidad de poderlas integrar a otro tipo de programas que no tienen que ver con lo básico necesario que les tuviéramos que otorgar".
Durante el año pasado la secretaría de Bienestar Social distribuyo 300 mil despensas a un mismo número de familias que padecían pobreza alimentaria.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top