Instruye Gobierno capitalino a no sancionar a mujeres que participen en el paro nacional "Un día sin nosotras"

Posted by . on viernes, febrero 21, 2020 0

Instruye Gobierno capitalino a no sancionar a mujeres que participen en el paro nacional "Un día sin nosotras"
*Sheinbaum Pardo informó que hoy se publicará un acuerdo en la Gaceta Oficial para que titulares de alcaldías y dependencias capitalinas no ejerzan sanción alguna contra las mujeres que no se presenten a laborar
Lino Calderón 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hoy será publicado un Acuerdo en la Gaceta Oficial local para que titulares de las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades no ejerzan sanción alguna a las mujeres trabajadores a la administración pública de la Ciudad de México que deseen sumarse al Paro Nacional "Un día sin nosotras".
"Hay muchas mujeres que han llamado a un ´Un Día Sin Mujeres´ el 9 de marzo, y estamos publicando un acuerdo en donde establecemos que se instruya a las personas titulares de la administración pública de la Ciudad de México, para que no se ejerza ninguna clase de amonestación, represalia y/o sanción en materia laboral –incluyendo el descuento por ausencia– contra las mujeres trabajadoras y que ese día no se presenten a laborar", expresó.
Por ello, dijo, se instruirá a las Direcciones Generales, Ejecutivas u Homólogas, responsables de la Administración de los Recursos Humanos, para no sancionar a las mujeres que se sumen a un movimiento que tiene como objetivo visibilizar la discriminación, la desigualdad y violencia de género.
Señaló que el 9 de marzo permanecerá en su oficina y no desatenderá sus responsabilidades como Jefa de Gobierno.
Sheinbaum Pardo apuntó que la próxima semana se presentará una estrategia que incluye un despliegue del Gobierno de la Ciudad de México para detectar y prevenir la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños dentro y fuera del núcleo familiar, así como una campaña de fortalecimiento de los valores como la igualdad, la no violencia, no discriminación e inclusión.

"Como madre, como mujer, como Jefa de Gobierno es mi obligación estar del lado de las víctimas y de la justicia, pero es mi obligación también escuchar a las mujeres; a las mujeres de la ciudad y profundizar aún más las acciones que hemos emprendido; el objetivo es erradicar y detener la violencia contra las mujeres", comentó.
Señaló que también se informará sobre avances y diversas acciones para fortalecer las 11 medidas que implementa la presente administración, derivadas de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres que se decretó el 25 de noviembre de 2019.
Las 11 acciones incluyen la iniciativa de Ley para la Creación del Registro Público de Agresores Sexuales; la aprobación de la llamada Ley Olimpia; el fortalecimiento de las Unidades Territoriales de Atención y Prevención de la Violencia de Género; la certificación a Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos en la atención de mujeres víctimas de violencia; e incremento de "Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura".
Además del fortalecimiento del programa "Viajemos Seguras y Protegidas en el Transporte Público" y la habilitación de plataformas virtuales para mayor seguridad de las mujeres; la mejora de los espacios físicos y de atención a mujeres en la procuración de justicia para una atención más rápida, cálida y digna; la formación integral de cuerpos policiales con perspectiva de género y derechos humanos; y la conformación de una Auditoria Social de Procesos en Materia de Procuración de Justicia.
También la creación de la Unidad Especializada de Género en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la atención integral y oportuna de delitos cometidos en contra de las mujeres; y campañas masivas para visibilizar y sensibilizar a la sociedad respecto del problema de la violencia hacia las mujeres.
"Los feminicidios acontecidos en la Ciudad de México en las últimas semanas, el caso de Ingrid y de Fátima son atroces, indescriptibles, y le duelen a nuestra ciudad y le duelen a nuestro país. Los feminicidios nos obligan a reflexionar los límites que ha alcanzado la violencia contra las mujeres, dónde inicia y sobre todo, cómo detenerlos", expresó Sheinbaum Pardo.
La secretaria de las Mujeres, Ingrid Aurora Gómez Saracíbar, destacó que la estrategia para detectar y prevenir la violencia dentro y fuera del núcleo familiar, permitirá que las mujeres sepan a dónde acudir para que se les brinde información, asesoría o protección, con el fin de que se atienda una situación de riesgo manera temprana.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top