Estados// Activa Cuauhtémoc Blanco Comité Estatal de Seguridad en Salud

Posted by . on jueves, marzo 19, 2020 0

Activa Cuauhtémoc Blanco 
Comité Estatal de Seguridad en Salud
*El Gobernador pidió a la ciudadanía mantener la calma y adoptar las medidas de prevención recomendadas por autoridades sanitarias 

Cuernavaca, Morelos.-Al instalar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para atender de manera eficaz el tema de coronavirus COVID-19, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a la ciudadanía "no caer en pánico" y adoptar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias; al momento no se ha confirmado ningún caso positivo en la entidad.
El jefe de Ejecutivo estatal tomó protesta a los integrantes de dicho comité, conformado por el gabinete estatal, diputados de la Comisión de Salud del Congreso de Morelos, alcaldes y presidentas municipales y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la 24/a Zona Militar.
"La salud es lo más importante, no hay que caer en pánico, seguiremos tomando las medidas fundamentales que nos mandan de nivel federal y caminaremos juntos y unidos por la salud de los morelenses", afirmó el Blanco Bravo, quien estuvo al frente de la primera sesión ordinaria del comité que hoy se formalizó.
El Gobernador agregó que a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud se dará puntual seguimiento a la situación del coronavirus en la entidad y se tomarán las decisiones correspondientes para proteger a la población.
Blanco Bravo solicitó a los participantes ser corresponsables y trabajar en equipo, a fin de que se reduzcan al mínimo las repercusiones de este virus en Morelos.
"Debemos mantener la calma, no alarmarse, no dejarse llevar por rumores ni noticias falsas, estar atento a la información que vaya dando la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado", manifestó.
Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, explicó que los integrantes del comité planificarán y coordinarán las actividades de las diferentes instituciones del sistema de salud, así como de otros organismos de los sectores público, social y privado, destinadas a la atención de la población.
"La instrucción del Gobernador es garantizar a la ciudadanía su derecho constitucional a la salud, en tanto, a partir de esta primera sesión, estaremos reforzando y asignando actividades específicas de prevención y contención; asimismo, estableceremos acuerdos y compromisos a los cuales les daremos oportuno seguimiento y cumplimiento", detalló.
Durante la sesión, Marco Cantú hizo del conocimiento de los asistentes el panorama epidemiológico mundial, nacional y local del coronavirus COVID-19, así como las acciones de prevención y contención que de acuerdo a los escenarios epidemiológicos ha emprendido y estará llevando a cabo la entidad.
"En este momento nos encontramos en el escenario uno, sin embargo, es inminente que llegaremos a la fase dos, por lo tanto necesitamos de la activa participación de todos; hago un llamado para que cada uno de los que hoy nos acompañan desde sus áreas de competencia actúen con responsabilidad, orden, disciplina y en beneficio de la gente", subrayó.
Se acordó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud va a sesionar de manera mensual, para dar seguimiento a los acciones implementadas y si es necesario tomar nuevas decisiones, acorde al comportamiento del COVID-19 en el estado.
Foto. Morelos se prepara para enfgrentar el COVID-19
+++++++++++++++++++++++

Puebla empieza a paralizarse por COVID-19: 
cierran escuelas, bares, restaurantes y gimnasios
Ciudad de Puebla.- Puebla se empieza a paralizar debido a la cuarentena ocasionada por el brote de COVID 19. Además de que las calles cada vez se ven más vacías, escuelas, restaurantes, bares y gimnasios, comienzan a cerrar sus puertas para evitar algún contagio o poner en riesgo la salud de sus clientes.
Hasta el momento en la entidad poblana se han registrado 10 casos de COVID-19. Sin embargo, la incertidumbre y el miedo prevalecen en el ambiente y el aire que respiran los poblanos. Por eso es que son cada vez más los negocios, escuelas y bares que están bajando la cortina temporalmente.
A pesar de que las escuelas públicas continúan con clases normales por disposición de la SEP del estado, algunas instituciones privadas como el Colegio Benavente y el Instituto Iberia decidieron adelantar ya las vacaciones de Semana Santa y establecer una cuarentena.
Dentro de las universidades que cancelaron sus actividades destacan la BUAP, la UPAEP, el Tecnológico de Monterrey, la UDLAP, la Ibero, la Anáhuac, la UVM, entre otras.
Los gimnasios son otro sector empresarial que se verá afectado por el Coronavirus. El primero que anunció su cierre temporal fue Sport City, luego de que se registró un caso de Coronavirus en uno de sus socios.
A este club deportivo se sumó la cadena Smart Fit que cerró sus puertas a partir de este 18 de marzo a las 14 horas, y por la noche del mismo día el Club Alpha se adhirió.
También cerró las puertas el Parque España, principalmente porque algunos de sus socios estuvieron en contacto con personas que resultaron positivo al COVID-19.
Los tres antros de Grupo Mantra anunciaron que cerrarán sus puertas para evitar poner en riesgo a sus clientes, por lo que llevarán al pie de la letra las medidas de aislamiento y evitar así la propagación del virus.
También la cadena de bares McCarthy's anunció el cierre de sus sucursales como Centro, Huexotitla, La Juárez, Parque Puebla. Aunque se hará efectivo hasta el domingo 22 de marzo.
El bar Jazzatlán especialista en conciertos de rock, ska, jazz y más, también anunció el cierre de sus puertas para evitar el riesgo de sus clientes y será hasta próximo aviso cuando reabra y se reanuden sus presentaciones.
El restaurante la Berenjena anunció que solo dará servicio a domicilio, y en horario de 1 a 9 de la noche, a través de aplicaciones como Rappi.
El restaurante La Berenjena ofrecerá únicamente servicio a domicilio como medida vs el COVID 19.
Hasta el Museo Amparo, un recinto cultural decidió cerrar sus puertas para evitar que sus usuarios puedan contagiarse de Coronavirus.
Foto.-  Puebla ya esta paralizada por el COVID-19
++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Confirman dos casos de
     COVID-19 en Veracruz
Xalapa.-Dos casos más de coronavirus en Veracruz, fueron reportados por la Secretaría de Salud local, de acuerdo con el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor, de esta forma suman 21 que tiene personas contagiadas con el virus en la entidad.
El funcionario explicó que ambos casos que dieron positivo a la prueba del COVID-19 se encuentran en la conurbación Veracruz-Boca del Río y se trata de una mujer de 22 años y un hombre de 24 años que viajaron al extranjero.
También se investigan otros posibles casos en los municipios de Xalapa, Fortín y Orizaba.
Hasta el momento en la entidad se han estudiado 30 casos sospechosos de personas entre 22 a 64 años y de ellos 24 casos fueron totalmente descartados.

2.-  Asegura alcalde que se detendrán a quienes
      inviten a realizar saqueos en Veracruz
Puerto de Veracruz.-Todo el peso de la ley para quienes inciten a realizar saqueos en Veracruz, aseguró el alcalde, Fernando Yunes Márquez, quién además confirmó que ya tienen vigilados a los responsables.
"Estamos muy cerca de ellos y seguramente los detendremos muy pronto", sentenció el presidente municipal.
Agregó que no permitirá la difusión de mensajes que buscan crear caos en el municipio de Veracruz, pues en las últimas horas han circulado mensajes vía redes sociales incitando a realizar estos actos delictivos.
Garantizó la falsedad de estos mensajes, sin embargo, dijo que las autoridades correspondientes se encuentran investigando el origen de éstos para encarcelar a quienes resulten responsables.
Finalmente pidió a la ciudadanía no alarmarse, mantener la calma y no hacer caso de estos anuncios que sólo buscan inquietar a la población.

3.- Asciende a 4 la cifra de casos
     de COVID-19 en Guerrero
Chilpancingo.-Un cuarto caso de coronavirus fue confirmado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el secretario de Salud estatal, Carlos de la peña. Tres de los casos se encuentran en Acapulco y uno en Chilpancingo.
«El día de hoy tenemos cuatro casos confirmados, estos cuatro casos confirmados son tres en Acapulco y el de Chilpancingo, no tenemos más casos, después de la una de la tarde nosotros vamos a subir a plataforma los dos que enviaron al Indre y estaremos atentos a lo que se vaya diciendo en la plataforma", según explicó el secretario de salud.
El mandatario estatal añadió que aumentaran las medidas de prevención en edificios públicos del estado. Asimismo, anunció la compra de pistolas para tomar la temperatura.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top