Estados// Guerrero registra dos personas recuperadas de coronavirus COVID-19

Posted by . on domingo, marzo 29, 2020 0

Guerrero registra dos personas 
recuperadas de coronavirus COVID-19
*A la fecha el estado de Guerrero tiene 10 casos positivos, 58 sospechosos y una defunción a causa del COVID-19

Chilpáncingo.-En Guerrero dos personas se han recuperado totalmente del coronavirus, mientras que en la entidad suman 10 casos positivos, 58 sospechosos y una defunción,  informó el Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, mientras que el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a los guerrerenses  a quedarse en casa, cuidar a la familia, pues afirmó que la "lucha contra el coronavirus hay que darla entre todos para salir adelante".
Este domingo, en su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que, "está convencido que esta es una lucha que tenemos que dar entre todos, no es una lucha que solamente la tiene que dar el secretario de Salud o el gobernador, o los presidentes municipales, es una lucha que hay que darla entre todos, hay que cuidar a nuestra familia, cuidar a los demás, es el papel que corresponde a cada quien jugar en esta gran, pero gran lucha, esta grande pelea, en la que tenemos que salir adelante".
Desde Acapulco, el gobernador en un mensaje en video para conservar la sana distancia, pidió a los guerrerenses atender con responsabilidad y seriedad las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y quedarse en casa para reducir el riesgo de contagio masivo, "hay que ponerle atención a los adultos mayores, a las personas que padecen diabetes, a las personas hipertensas, todo este mundo es muy importante ponerlo con mucho cuidado".
"El tema es quedarse en casa, quedarse en casa, quedarse en casa…", enfatizó Astudillo Flores y agregó, "es muy importante que todos atiendan esta recomendación en esta gran pelea, independientemente de la recomendación de quedarse en casa para evitar el contagio".
Hasta la mañana de este domingo, en Guerrero se registran 48 casos negativos, un total de 52 casos sospechosos y 10 casos confirmados por coronavirus, además, una persona se ha recuperado en Acapulco y otro más en Chilpancingo después de estar en cuarentena tras otra prueba de laboratorio los resultados fueron negativos, informó el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.
De la Peña Pintos, indicó que se tiene el registro de una defunción que no está registrada en los datos del corte de este sábado por la Secretaría de Salud Federal, sin embargo, será considerada en la plataforma al corte de este medio día con positividad para coronavirus.
En el país, se contabilizan 848 casos confirmados con 16 defunciones, 2 mil 623 casos sospechosos y 4 mil 341 casos negativos.
Foto:El gobernador Héctor Astudillo pidió a los guerrerenses quedarse en casa. Foto: Especial
+++++++++++++++++++++
Llama Cuauhtémoc Blanco a mantener unidad
y responsabilidad social ante panorama por COVID-19

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nuevamente hizo un llamado a la población del estado a mantener la unidad, la solidaridad y la responsabilidad social, ante el panorama que se vive en el país, debido al incremento de casos confirmados por el coronavirus COVID-19.
 Luego de que autoridades de Salud del Gobierno federal informaran que es la última oportunidad para reducir la velocidad de contagio masivo, el mandatario estatal, a través de un mensaje en redes sociales, solicitó endurecer las medidas de higiene y de distanciamiento social emitidas desde hace varios días.
 Refirió que nos enfrentamos a un enemigo real, silencioso y letal, por lo que en México y Morelos, sociedad y gobierno deberán actuar en equipo para enfrentarlo; "de esta prueba no saldremos solos, se requiere de tu apoyo, ¡quédate en casa!", insistió.
Blanco Bravo aseguró que si la sociedad en general actúa con responsabilidad y mantiene el confinamiento en sus hogares para evitar puntos de alta concentración, el riesgo de contagio será menor.
"No arriesgues tu vida ni la de los demás, resguarda a tu familia. Las ausencias serán temporales, pronto todos nos volveremos a encontrar", reiteró el jefe del Ejecutivo estatal al pueblo de Morelos.
 De acuerdo a los últimos datos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Morelos, en la entidad se han confirmado seis casos de coronavirus COVID-19, descartado 50, están como sospechosos 26 y se registró la primera defunción correspondiente a un hombre de 37 años. 
Las personas que dieron positivo a las pruebas epidemiológicas, se mantienen bajo estricta vigilancia de las brigadas de salud, por esta razón el Gobierno de Morelos hace un llamado a respetar los derechos humanos y confidencialidad de las personas.
Asimismo, la Secretaría de Salud ha exhortado a no generar rumores y hacer caso omiso de noticias amarillistas, por lo que ha puesto a disposición de la ciudadanía las líneas de atención (777) 362 23 90 y 91, para recibir orientación respecto al padecimiento por coronavirus COVID-19.
Foto. El Gobernador de Morelos llama a quedarse en casa a los morelenses.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Sube a 41 los casos de 
     COVID-19 en Yucatán 
Mérida.- En conferencia de prensa los Servicios de Salud de Yucatán informaron que hasta la fecha en la entidad se han detectado 41 casos positivos de coronavirus COVID-19.
También se informó que se han recuperado 20 personas, los cuales ya no presentan síntomas ni pueden contagiar.
Otras 11 personas se encuentran estables y monitoreados en sus hogares. Solo 10 están hospitalizados y aislados ya que su estado de salud se reporta como grave.

2.- Sinaloa Registra primeros dos
     fallecimientos por COVID-19
Culiacán, Sinaloa.- El estado de Sinaloa registró los primeros dos fallecimientos Covid-19, informó el secretario de Salud de Sinaloa.
Efrén Encinas Torres comentó que se trata de dos adultos mayores de la ciudad de Culiacán; una mujer de 81 años y un hombre de 85 años, donde ambos padecían enfermedades crónicas.
A continuación, la tarjeta informativa de la Secretaría de Salud de Sinaloa en torno al desarrollo de la pandemia en la entidad.
Ambos de Culiacán en un hospital público (masculino de 85 años y femenino de 81) ambos con enfermedades crónicas.
El día (sábado) son 5 pacientes nuevos: En Culiacán 3 (de los cuales 2 están en hospital y 1 defunción) y en Mazatlán 2 (ambos bajo protocolos de aislamiento en domicilio).
Actualmente tenemos 46 sospechosos de Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

3.- Operativo en La Paz por presencia de
     bañistas pese a cierre por COVID-19
En La Paz Baja California Sur, este fin de semana se tuvo que aplicar un operativo especial para playas, a fin de restringir el acceso a estas pues personal de la Zona Federal Maritimo Terrestre, evidenció que en estas algunos bañistas se encontraban en estas.
Derivado de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, y ante la contingencia generada por el COVID-19, el departamento de ZOFEMAT explicó que por determinación del Consejo de Protección Civil, las playas estarán cerradas por tiempo indefinido por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de asistir a los balnearios y se mantenga en casa, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
"Tuvimos muy buena respuesta, estuvimos apoyados por la policía ecológica, invitando a los visitantes…aproximadamente las 6 de la tarde quedó totalmente libre playa Balandra, y este mismo operativo lo estaremos haciendo en las distintas playas", comentó.
Agregó que este operativo se hará extensivo a mínimamente 16 playas locales que suelen presentar más aforo de gente; además, en las comunidades delegacionales, conjuntamente con la Dirección de Protección Civil Municipal, se trabajará para evitar conglomeraciones en La Ventana, El Sargento y Los Barriles, entre otros.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top