Mundo //EU rebasa el millón decasos de Covid-19

Posted by . on martes, abril 28, 2020 0

EU rebasa el millón de
casos de Covid-19
Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos llegó al millón dos mil 498 casos confirmados del Covid-19; las muertes son 57 mil 266

Washington.-El número de contagios confirmados por coronavirus en Estados Unidos superó el millón este martes, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.
La pandemia ha cobrado la vida de más de 57 mil personas en Estados Unidos, que encabeza la cuenta total de infectados en el mundo con un millón dos mil 498, según el conteo de la universidad.
Con esto, Estados Unidos se convirtió este martes en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de Covid-19.
A las 18:00 GMT de ayer martes, la cifra de decesos llegó a 57 mil 266.
El epicentro de la epidemia estadounidense se encuentra en Nueva York, y solo ese estado de la costa este registra casi un tercio de los casos declarados en todo el país.
Detrás de Estados Unidos, el segundo país con más casos reportados es España con más de 210 mil pacientes infectados con coronavirus, seguido de Italia y Francia.
Europa totaliza más de 1,4 millones de casos hasta este martes, según un recuento de la AFP.
Estados Unidos justifica su gran cantidad de contagios registrados por una política de detección ampliamente incrementada, con más de 5,6 millones de pruebas realizadas, según la Universidad Johns Hopkins.
El presidente Donald Trump destacó el lunes por la noche que Estados Unidos realizó "más del doble de pruebas que cualquier otro país", dijo. El número de casos nuevos "en las regiones de Nueva York, Nueva Orleans, Detroit, Boston y Houston está disminuyendo (...) y vemos muy pocos [lugares] que observaremos como nuevos focos "de la enfermedad", detalló.
Una hipótesis respecto de la posible causa para la disparidad sugiere qué, por haber sido afectados antes, los gobiernos decidieron a actuar antes. En Washington, el gobernador Jay Inslee declaró el estado de emergencia el 29 de febrero, y el 15 de marzo ordenó el cierre de bares, restaurantes y comercios no esenciales. El vecino Oregon siguió sus pasos un día después. En California, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el 4 de marzo y avanzó con el cierre de comercios el 17. Ese mismo día, San Francisco se convirtió en la primera ciudad en dictar una cuarentena, pidiendo a sus ciudadanos que se queden en sus casas.
No obstante, los estados de la costa este actuaron casi al mismo tiempo. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró el estado de emergencia el 7 de marzo, y el 16, antes que Newsom, ordenó que las escuelas, los bares y los restaurantes permanezcan cerrados. New Jersey y Connecticut actuaron el mismo día, coordinando con Nueva York.
Las medidas no fueron diferentes, pero sí el resultado. Porque California y Washington lograron aplanar rápidamente la curva de contagios después de tomarlas, algo recién ahora se empieza a ver en Nueva York, con muchas más muertes en el medio.
Eso lleva a ver las diferencias estructurales entre los estados en cuestión. Un factor decisivo es la densidad de población. La ciudad de Nueva York es la más poblada del país, con 8,1 millones de habitantes. Los Angeles, California, está segunda, pero con menos de la mitad, 3,7. Pero las diferencias de densidad no solo se ven en el tamaño de las ciudades. El mapa muestra claramente cómo toda la costa oeste se la reparten tres estados muy grandes, pero con la población muy bien distribuida en el territorio, cuando en el este hay más de una docena de estados, la mayoría muy pequeños, pero muy poblados.
Una alta densidad poblacional parece favorecer la propagación del virus. Especialmente debido al carácter de transmisión comunitaria del virus, el cual se puede exacerbar en escenarios como el de transporte público. Cientos de miles de personas usan cada día el transporte público en Nueva York, especialmente el metro. En cambio, California es el estado de los autos, lo que favorece el distanciamiento social.
Hay causas económicas que también son decisivas. California es el epicentro de las empresas tecnológicas, lo cual implica una mayor proporción de personas en condiciones trabajar desde sus casas. Eso llevó a que rápidamente miles de compañías adoptaran esa modalidad, algo más complejo en otros rubros.
Foto: EEUU, manytiene el nivel más alto de muertos e infectados.
+++++++++++++++++++++++

Putin extiende cuarentena en Rusia y 
alerta de una "nueva y agotadora" fase
*Asegura que podrían empezar a relajar las restricciones el 11 de mayo pero alerta que "la amenaza mortal del COVID-19 continúa"

Moscú.-El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes una extensión de la cuarentena que rige en Rusia debido a la pandemia de COVID-19 hasta el próximo 11 de mayo, y agregó que el país "enfrentará una nueva y agotadora fase de la pandemia", en una declaración televisiva.
"El aumento diario de casos se ha estabilizado relativamente, pero esto no debe tranquilizarnos, porque la situación es muy grave", agregó Putin. "El pico (de la curva de la epidemia) todavía no ha pasado, y estamos a punto de enfrentarnos a una nueva y agotadora fase de la pandemia", agregó, antes de zanjar asegurando que "la amenaza mortal del virus continúa".
Putin explicó que después de la nueva fecha del 11 de mayo, el país podría empezar a reducir gradualmente las restricciones, algo para lo que ordenó a su gobierno empezar a hacer planes a partir del 5 de mayo.
"No hablamos de una cancelación simultánea de restricciones, debemos prepararnos para un duro recorrido. Tenemos que tomar en consideración todos los riesgos y demostrar sensibilidad para no retroceder y perder todo lo que hasta ahora estamos logrando", apuntilló el líder del Kremlin.
En este sentido, Putin admitió que actualmente en Rusia "faltan algunos productos" sanitarios para enfrenar la pandemia, por lo que ordenó al gobierno que incremente el ritmo de producción de los mismos.
Putin ha enfrentado críticas las últimas semanas por su gestión de la conmemoración del Día de la Victoria contra las tropas nazis en la II Guerra Mundial, que se celebra cada 9 de mayo. Este 2020 marca el 75 aniversario de la entrada soviética en Berlín en 1945, y el mandatario había preparado "la mayor celebración de la historia". Aunque finalmente, la semana pasada, canceló el desfile militar, su reacción fue tardía y Rusia se ha visto obligada a poner en aislamiento a miles de militares que participaron en los ensayos.
Foto: El presidente de Rusia, Vladimir Putin haciendo el anuncio.
++++++++++++++++++++

Breves
1.- China denuncia las "mentiras descaradas" 
     de EU sobre la pandemia COVID-19
 Pekin.-"Los responsables estadunidenses han ignorado la verdad en varias ocasiones y han proferido mentiras descaradas", dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, a la pregunta sobre las declaraciones de Trump.
Donald Trump sugirió que prepara un castigo a China, sin descartar que pudiera ser una indemnización de decenas de miles de millones de dólares.
Pekín acusó  a los políticos estadunidenses de "decir mentiras descaradas" sobre la pandemia del nuevo coronavirus, después de que el presidente Donald Trump sugiriera el lunes que podría pedir una compensación económica a China por los daños causados.
"Solo tienen un objetivo: eximirse de cualquier responsabilidad sobre su propia gestión de la epidemia y distraer la atención pública", agregó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, a la pregunta sobre las declaraciones de Trump.
El mandatario estadounidense apuntó en su rueda de prensa diaria la posibilidad de pedir a Pekín una compensación de miles de millones de dólares por los daños causados por el nuevo coronavirus, que irrumpió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
También puedes leer: Trump amenaza con castigar a China, el día que EU rebasa el millón de contagiados

2.- El Pentágono desclasificó los videos
     de tres avistamientos de ovnis
Washington.-El Pentágono publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una recogida en 2004 y dos de 2015.
El Departamento de Defensa "publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado", explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017.
El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto con los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.
Ya en 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.
La primera grabación, conocida por los expertos como FLIR1, muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores.
En el video, llamado Gimbal, se escucha a un miembro de la tripulación decir "mira esa cosa", en referencia a un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento, en 2015.
Por último, en la grabación conocida como Go Fast, también del año 2015, se aprecia un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose "¿Qué demonios es eso?" y "¿Qué es eso, hombre?".

3.-Criticó EEUU nombramiento de Tarek El 
   Aissami como Ministro de Petróleo de Venezuela
Washington.-El subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, criticó la decisión del dictador venezolano Nicolás Maduro de nombrar como nuevo ministro de Petróleo a su hasta ahora vicepresidente económico, Tareck El Aissami. Para enfatizar su argumento, recordó que se encuentra acusado de "narcoterrorismo" por dos instituciones distintas del gobierno de Washington: ICE y el departamento de Justicia.
"Conozca al nuevo ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami", escribió Kozak en Twitter. "Sancionado, acusado y buscado por tráfico de drogas", agregó. Y auguró:, "con estas calificaciones, será más de la misma mala gestión y corrupción, cuando lo que más necesitan los venezolanos es un sector petrolero que funcione".
Maduro realizó  una leve restructuración del régimen y nombró a El Aissami como nuevo ministro de Petróleo, en sustitución del general Manuel Quevedo, que llevaba en el cargo desde 2017.
El Aissami, sin embargo, no asumirá el control de la petrolera estatal, PDVSA, cuyo presidente solía coincidir con el ministro de Petróleo. Quevedo cederá este puesto a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez. No obstante, El Aissami ya tiene ascendencia en la petrolera estatal, considerando que a finales de febrero y en contexto de la declaración de una "emergencia energética" Maduro le encargó que la restructurara. En ese entonces Kozak también se expresó sobre la decisión, comparándola con "poner a un pirata al frente de la Armada".


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top