Estados//Confirma Gobernadora Claudia Pavlovich subsidio a la luz para los 72 municipios de Sonora

Posted by . on domingo, mayo 03, 2020 0

Confirma Gobernadora Claudia Pavlovich subsidio 
a la luz para los 72 municipios de Sonora

Hermosillo.-En beneficio a los 72 municipios de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich, confirmó la firma del convenio con Comisión Federal de Electricidad (CFE), el subsidio a la trifa de luz desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2020, lo que beneficiará a más de 270 mil familias en el estado.
Claudia Pavlovich agregó que, con este subsidio y la suspensión temporal de la tarifa De Alto Consumo (DAC), las familias sonorenses recibirán un gran apoyo en estos momentos de contingencia sanitaria por COVID-19.
La gobernadora comentó que, aunado al aumento de las temperaturas en Sonora, las familias sonorenses deben permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus COVID-19, lo que generará un mayor consumo de energía eléctrica en los hogares, el subsidio beneficiará a su situación económica.
"Como lo había comentado en días pasados, ya se firmó el convenio con CFE, por lo que el subsidio para los 72 municipios empieza ya, como ha sido mi compromiso con las familias de Sonora y más en estos momentos tan difíciles" resaltó Claudia Pavlovich.
El subsidio a la tarifa eléctrica para este verano se dio luego de intensas gestiones ante la CFE y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Claudia Pavlovich, destacó que, anteriormente solo 39 municipio de Sonora gozaban de una tarifa equivalente a la 1F, pero ahora los 33 municipios restantes reciben el subsidio que permite que tengan acceso a este beneficio.
El subsidio de luz comprende el periodo del 1 de mayo al 31 de octubre, aplicando tal apoyo en las facturaciones del servicio de suministro eléctrico a partir del 16 de mayo del 2020, por lo que las familias sonorenses podrán hacer frente a las altas temperaturas.
Se estima que el monto del subsidio derivado de este convenio entre CFE y Gobierno del Estado de Sonora es superior a los 504 millones 199 mil pesos.
Este convenio celebrado entre CFE y Gobierno del Estado de Sonora, destaca que los usuarios de energía eléctrica tienen consumos superiores a los de otras regiones del país, el ejecutivo estatal se ha coordinado con la CFE para que, a través de ésta, se aplique un apoyo especial para los usuarios de servicio doméstico de la tarifa 1A, 1B, 1C, 1D y 1E de los municipios del Estado de Sonora.
Así mismo aplica a la tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo) de los clientes en tarifa 1A que consuman hasta 1,200 Kwh mensuales que se encuentran en la región fronteriza, correspondiente a los municipios de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz y Bacoachi, la tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo) de los clientes en tarifa 1B que consuman hasta 1,200 Kwh mensuales que se encuentran en el municipio de Agua Prieta.
Claudia Pavlovich agregó que, el Gobierno del estado de Sonora y CFE, acordaron también realizar campañas conjuntas para promover el uso eficiente y ahorro de energía eléctrica, proponiendo sustituir focos por lámparas ahorradoras o LED, apagar equipos eléctricos si no se están utilizando, verificar que los equipos de aire acondicionado en los hogares sean los adecuados a las necesidades de la casa o habitación y tener aislamiento adecuado de techos y paredes para evitar que altas temperaturas ingresen a las viviendas.
Foto: La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich.
+++++++++++++++++++++++++

Gobernador de SLP detalla acciones del estado
durante las fases de la emergencia por COVID-19

Ciudad de San Luis Potosí, SLP.-Para detallar las acciones en materia sanitaria y económica que el Gobierno de San Luis Potosí implementó durante cada fase de la epidemia por COVID-19, el gobernador Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, se reunieron con líderes de cámaras empresariales y sindicales, catedráticos y los presidentes municipales de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.
El mandatario estatal detalló que desde la declaratoria de la Fase 1, su administración implementó estrategias de socialización de las medidas sanitarias entre la población, como el lavado frecuente de manos, la aplicación de la sana distancia y el toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, además de la suspensión de actividades en parques, centros deportivos, sitios turísticos, entre otros.
Carreras destacó que para afrontar la Fase 2, se implementó el Plan de Reconversión del Sistema Estatal de Salud, dividida en dos tipos de atención para las y los habitantes: cotidiana y por nuevo coronavirus.
En este proyecto, participan los servicios de Salud del Gobierno estatal, las instituciones de seguridad social y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Fase 3 considera la implementación de filtros sanitarios con profesionales de la salud respaldados por corporaciones de seguridad, uso de cubrebocas y la sanitización de calles y espacios públicos.
El gobernador explicó los avances de las medidas de apoyo económico, entre las que están incentivos fiscales, que implementa su administración: financiamiento a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas; continuidad a obras de infraestructura y compras gubernamentales; así como apoyos sociales para sectores vulnerables.
Por otra parte, Rangel Martínez dio a conocer la actualización del estado epidemiológico mundial, nacional y estatal, y reiteró el llamado a la sociedad a acatar las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19, principalmente en mayo, debido a que se proyecta que los casos aumenten considerablemente durante este mes.
Foto: El Gobierno de SLP implementa nuevas medidas contra erl COVID 19.
++++++++++++++++++

Breves
1.- Vinculan a proceso a 11 detenidos
      en saqueos en Cárdenas, Tabasco
Cárdenas, Tabasco.- Fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva las 11 personas detenidas en intentos de saqueos el pasado 24 de abril en el municipio de Cárdenas, informó la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET).
La institución señaló que este domingo, en dos audiencias por separado, se dio el primer paso para castigar a los presuntos responsables de los hechos ocurridos en el segundo municipio en importancia del estado por la pandemia del coronavirus.
Hace nueve días, en Cárdenas, población ubicada a 48 kilómetros de Villahermosa, varias personas se organizaron para robar dos centros comerciales.
En aquella ocasión, agentes policíacos, reforzados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, evitaron el intento de saqueo haciendo disparos de advertencia para hacer huir a los atacantes.



2.-Suman 25 muertos en Jalisco por
     consumo de alcohol adulterado
Guadalajara.-Salud informó que en total hay 76 afectados; responsabilizan a la marca "El Chorrito" del brote de intoxicación en el sur del estado.
Un fallecimiento más por consumo de alcohol adulterado en el sur de Jalisco se reportó este sábado, por lo que suman ya 25 muertos (23 hombres y dos mujeres), además hay 76 afectados.
Los municipios con más fallecimientos son Tamazula con 14 y Mazamitla con ocho. Las otras muertes se han presentado en Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo, Michoacán (1), con un rango de edad de los 28 a 83 años.
La Secretaría de Salud informó que de los 76 afectados, siete son mujeres y 69 hombres, además 23 personas han sido dadas de alta.
Las personas afectadas en Jalisco son de Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan y Valle de Juárez.
La autoridad estatal señaló que continúa con el seguimiento y búsqueda de más casos, así como con las acciones para alertar a la población, vigilancia y verificación sanitaria como parte de las investigaciones en conjunto con otras instancias estatales y municipales.
Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha reportado detenidos por la producción, distribución o alteración de la bebida denominada "El Chorrito", a la que autoridades sanitarias responsabilizan del brote de intoxicación en el sur de la entidad.

3.- Incendio consume planta 
     de Kekén en Yucatán
Mérida.-Un fuerte incendio consume la planta procesadora de carne Kekén, ubicada en el poblado Sahé, sobre la carretera Mérida-Valladolid, en Yucatán.
Hasta el momento, se desconoce el origen del fuego cuya columna de humo se aprecia en buena parte del oriente de la ciudad de Mérida.
Bomberos, policías y paramédicos de la SSP Yucatán trabajando en combate de incendio de planta industrial porcícola y protección del perímetro, ubicado en el km 15 de carretera Tixpéhual-Sahé. No se reportan lesionados. Ambulancias en previsión.
Según reportes extraoficiales el incendio habría comenzado en el área de cocina y los empleados habrían intentado apagarlo, pero se salió de control y se propagó a otras zonas de la planta.
Al lugar se movilizaron numerosas unidades de bomberos, primeros auxilios, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que trabajan para sofocar las llamas.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top