Estados//Deslaves e inundaciones por lluvias en 6 municipios de Veracruz

Posted by . on jueves, junio 25, 2020 0

Deslaves e inundaciones por 
lluvias en 6 municipios de Veracruz
 *Lluvias torrenciales causa estragos en la zona centro de la entidad 

Xalapa, Ver. Las fuertes lluvias registradas las últimas 24 horas han dejado afectaciones importantes en seis municipios de la entidad, informó la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Entre los municipios con mayores afectaciones se encuentran Xalapa, en donde las lluvias provocaron deslaves en las colonias Altamira, Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec y anegaciones en otras 50.
También se reportaron la caída de dos bardas en las colonias Los Prados y Portón Colorado, así como un árbol caído y seis vehículos que quedaron atrapados en los encharcamientos de algunas avenidas. Protección Civil llevó acabo el rescate de siete personas en las colonias Sumidero y Chapultepec, sin reporte de lesiones.
En la capital del estado se activaron tres refugios en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, para la población que así lo requiera o que la autoridad indique una evacuación precautoria.
En el municipio de San Andrés Tlalnehuayocan las lluvias causaron afectaciones en tres viviendas, un derrumbe en la calle Zamora de la colonia Guadalupe Victoria, así como árboles caídos por cuantificar.
En Coatepec hay cinco casas inundadas en dos colonias, así como un árbol caído y la corriente desbordada del Río Sordo, que afectó parcialmente la circulación de manera temporal.
Mientras que en Martínez de la Torre y Poza Rica las lluvias dejaron una vivienda anegada en cada municipio.
En Tepatlaxco se registró un deslave en la carretera Tepatlaxco–Pedregal a la altura del Ejido Sonora, que ya fue atendido, así como la caída de 5 árboles.
La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno, informó que no se han registrado personas lesionadas en ningún punto, y que se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y las posibles afectaciones que puedan registrarse en las próximas horas.
Foto: Lluvias torrenciales afectan 5 municipios de Veracruz.-
+++++++++++++++++++ 
Jalisco, en condiciones de seguir
 en vía a reactivación, afirma Alfaro
*El gobernador destaca que es el sexto estado con la tasa de mortalidad más baja del país; homologan apertura de actividades con semáforo naranja de Federación

Guadalajara.-Gracias al esfuerzo y a la solidaridad de los jaliscienses, a las medidas anticipadas tomadas por el Gobierno Estatal que permiten que los semáforos estatales y federales estén estables y que Jalisco ocupe los últimos lugares en el país en incidencia por 100 mil habitantes en mortalidad, casos activos y acumulados, Jalisco está en condiciones para seguir avanzando en la reactivación gradual de la economía, anunció el gobernador Enrique Alfaro.
Dado que los indicadores estatales y federales muestran que se puede continuar abriendo giros y sectores que han sufrido desgaste y que han estado bajo mucha presión durante la pandemia, este jueves fue aprobado por la mesa de Reactivación Económica la homologación de las actividades permitidas en el semáforo nacional, donde Jalisco está en color naranja. 
El mandatario estatal explicó que los indicadores de COVID-19, tanto de Radar Jalisco como las registradas ante la Federación, tiene a la entidad en márgenes en los que se dará pie, con restricciones, a la apertura de cines, teatros, parques públicos, canchas deportivas privadas y albercas.
"Para la semana próxima no avanzaremos hacia la Fase 1, nos mantenemos en la fase de Responsabilidad Individual, pero vamos a adecuar y a homologar las actividades permitidas por la autoridad Federal en el semáforo naranja que son básicamente las mismas que nosotros teníamos, más algunas consideraciones que no estaban en la propuesta original de nosotros", dijo Alfaro.
El mandatario jalisciense afirmó que la entidad es el sexto estado con la tasa de mortalidad más baja del país, el quinto con la tasa de casos activos más baja de México, el tercer estado con la tasa de casos confirmados acumulados más baja del país y tiene un nivel de ocupación hospitalaria del 23 %. 
Agregó que de los 5 semáforos estatales, cuatro están todavía en color verde.
"Básicamente lo que vamos a hacer es adaptar lo que hemos llamado Fase de Responsabilidad Individual con las actividades permitidas por el semáforo naranja, que solamente son adicionalmente a las que ya existían el que, con los protocolos establecidos, van a abrirse los parques públicos (bosques y parques urbanos) sin áreas infantiles y con una foro del 50 por ciento. 
"Van a poder operar cines y teatros con los protocolos establecidos que son al 25 por ciento de su capacidad y básicamente albercas para clases individuales, no balnearios, también es importante saber qué no se puede. Van a poder trabajar las canchas privadas para actividades deportivas de menos de 20 personas y no se van a abrir unidades deportivas públicas", puntualizó.
En Jalisco, el esfuerzo de tres meses evitó el crecimiento desmedido de contagios como sucedió en otros estados, ayudó a construir conciencia ciudadana y permitió que el estado estuviera preparado con una infraestructura hospitalaria suficiente, destacó.
"Creo que eso va a ayudar a mandar un mensaje de certidumbre a toda la población de que estamos trabajando en un mismo sentido y en una misma ruta", indicó el titular del Poder Ejecutivo.
Enrique Alfaro llamó a la ciudadanía a entender el nivel de riesgo que sigue presente en esta fase de la pandemia, por lo que los cuidados básicos serán indispensables en su cumplimiento como el uso de mascarilla y respetar los protocolos de cada activación.
Aprueban instalación de mesas para dar seguimiento a acciones que conforman el plan reactivación económica
El Gobernador anunció la creación de tres mesas de trabajo: La primera para el sector educativo, academias, deportivas y culturales; la segunda la mesa encargada de elaborar el documento formal que hará Jalisco dirigido al Gobierno de la República para los apoyos que se necesitan consolidar la reactivación económica, con voces de todos los representantes del Estado y por último; y la tercera mesa que será para plantear iniciativas para la atracción de inversiones y comercio exterior.
Posteriormente, se anunció que el Gobierno de Jalisco inyectará una bolsa de más de mil mdp para la reactivación económica del estado. Este monto beneficiará a 10 mil unidades económicas (comercios, servicios, industrial , artesanías, emprendimiento y cadenas productivas) y permitirá impulsar la activación de 50 mil empleos en Jalisco.
Foto: El gobierno de Jalisco, reestructuira estrategia de salud ante el COVID 19
++++++++++++++++++++


Breves
1.-En cárceles de Morelos ya no dan gel antibacterial,
    porque reos se lo toman 'como si fuera tequila'
Cuernavaca.-A los internos no les podemos dar gel porque se lo toman' dijo el comisionado de seguridad de Morelos, José Antonio Ortíz. Lo dijo, en una conferencia en la que se daban a conocer acciones de sanitización en penales del estado.
Pero los geles antibacteriales, están descartados. 'Se lo toman derecho, como el tequila' dijo Ortiz.
Hasta lo más inocuo en el escenario de la pandemia, el gel antibacterial, ha sido tema de controversia antes. Fue el gel antibacterial por el que se ocasionaron trifulcas en Chiapas, donde pobladores aseguraban que en el producto estaba en realidad el virus SARS-CoV-2. En Estados Unidos la FDA, pidió a fabricantes poner atención en imprimir mal sabor al gel y así evitar su consumo.
Pero la petición de la FDA buscaba evitar el consumo accidental, no el deliberado.

2.- Seis soldados muertos y 2 heridos
      tras volcar vehículo militar en BC
Tijuana, BC.- Un camión militar se volcó alrededor de las 6:30 horas cuando circulaba en el Boulevard 2000 de Tijuana, a la altura del fraccionamiento Natura, vialidad que conecta a Tijuana con Playas de Rosarito, con saldo de seis soldados muertos y dos heridos, uno de ellos de gravedad.
Los uniformados lesionados fueron trasladados a hospitales, mientras en el lugar se montó un operativo en el que participan elementos del Ejército y Bomberos.
La circulación vehicular de Rosarito a Tijuana fue cerrada.

3.- Se reducen casos activos de COVID-19 en Mexicali
     pese a la reducción de casos en toda Baja California, 
Mexicali, Baja California, se mantiene en el séptimo lugar entre los municipios con más casos activos de COVID-19 en el país, pese a que lograron reducir de 383 a 379  su número de pacientes, de acuerdo con el informe diario del gobernador Jaime Bonilla.
En todo el estado, también se registró un descenso al pasar de 688 a 677 casos.
Tijuana es el único municipio que presenta un aumento de casos, al pasar de 87 a 94, por lo que el secretario de salud estatal, Alonso Pérez Rico, llamó a los tijuanenses a no salir de casa, disminuir aglomeraciones, fiestas y reuniones.
Planteó que cada que vayan a salir, se pregunten si vale la pena hacer una actividad no esencial y volteen a ver a sus familiares y amigos y considerar el riesgo.
Sobre Mexicali, destacó que el descenso es poco pero gradual y constante.
En total, en el estado han perdido la vida mil 753 personas a causa del COVID-19, con un promedio de 16.1 muertes diarias desde que comenzó la epidemia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top