Irrumpen y vandalizan normalistas Congreso de Guerrero; protestan por los 43

Posted by LINO CALDERON on viernes, julio 17, 2020 0

Irrumpen y vandalizan normalistas Congreso 
de Guerrero; protestan por los 43
*Los normalistas ingresaron con colchones al inmueble, rociando gasolina y prendiendo fuego utilizando cohetones, gasolina y bombas molotov. 
Lino Calderón 

Chilpancingo, Gro., Más de 300 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, irrumpieron en el congreso del estado, lanzando cohetones y bombas molotov, que provocaron incendios en una de las fachadas, y en dos puertas de acceso.
Alrededor de las 11 de la mañana los contingentes estudiantiles arribaron a la sede del poder legislativo estatal, en donde llevaron a cabo un mitin, y reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no haya resuelto el caso de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Luego ingresaron con colchones al inmueble, rociando gasolina y prendiendo fuego utilizando cohetones, gasolina y bombas molotov.
La acción de los estudiantes obligó a suspender la sesión de la comisión permanente.
Normalistas se manifiestan en el Congreso de Guerrero por los pocos avances en el caso Ayotzinapa
Los jóvenes rompieron algunas ventanas del recinto y lanzaron bombas molotov, lo que provocó un incendio en la caseta y oficinas.
Acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha trabajado en el caso como lo prometió y que solo lo ha usado como "una cortina de humo" en medio de la pandemia por el COVID-19.
De acuerdo con Quadratín Guerrero, en su intento de ingresar, los manifestantes lanzaron cohetes y bombas molotov contra el Congreso.
También rompieron varias ventanas y quemaron colchones, situación que provocó un incendio en la caseta de vigilancia y en algunas oficinas. El fuego fue sofocado por bomberos de la entidad.
Al no poder entrar al Congreso, después de un rato, los manifestantes se retiraron del lugar.
Una vez que los estudiantes se fueron, el lugar quedó resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal de Chilpancingo.
No se reportaron personas heridas ya que antes de iniciar la manifestación, todos los trabajadores del Congreso fueron evacuados como medida de precaución.
Más tarde, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reprobó a los actos e invitó a la reflexión y cordura.
Astudillo dijo que este tipo de manifestaciones perjudica a todos los guerrerenses en un momento difícil para la entidad por la pandemia de COVID.
"Yo convoco a los jóvenes que hagan reflexiones, que tengan presente que el propio presidente de la República los recibió hace algunos días, que el gobierno federal ha tomado una ruta de investigación y se ha comprometido", señaló.
Agregó que comparte la exigencia de justicia por la desaparición de los 43 normalistas y que su gobierno acompañará a los estudiantes "en la ruta de exigir castigo a los verdaderos culpables".

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares