Estados// Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Posted by . on domingo, agosto 09, 2020 0

Desde diciembre de 2018, asesinaron 
a más de tres mil veracruzanos

Xalapa.-Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos y hasta junio de 2020, tres mil 255 veracruzanos fueron víctimas del delito de homicidio doloso en la entidad, de acuerdo con reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según las estadísticas registradas a lo largo de los primeros 19 meses de la administración estatal en turno, el crimen cobró la vida de dos mil 892 hombres y 363 mujeres.
La era de Cuitláhuac García Jiménez al frente del estado inició con una de violencia que, como lo muestran los datos federales, no encuentra freno.
Diciembre de 2018 fue el mes más violento para los veracruzanos ya con este gobierno. Ese mes, la Fiscalía (FGE) recibió denuncias en las que se incluyen a mil 157 veracruzanos asesinados.
Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.
Acorde con los datos, a mil 14 los mataron con arma de fuego, a 210 con arma blanca y a 430 "con otro elemento".
La entidad veracruzana culminó el 2019 con mil 375 víctimas de homicidio doloso: mil 171 varones y 204 féminas.
Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19
De los veracruzanos asesinados el año anterior, 95 eran menores de edad, mil 44 adultos y 236 aparecen con una edad "no especificada".
A 731 los asesinaron con arma de fuego, a 174 con arma blanca y 470 con algún elemento que el SESNSP no esclarece.
El primer semestre de 2020 dejó un saldo de 723 personas ejecutadas a lo largo y ancho del territorio costero, de las cuales 676 eran hombres y 47, mujeres.
Los documentos mensuales del Secretariado refieren que 19 víctimas eran menores de edad, 504 adultos y en 195 casos no se aclara el tiempo vivido.
De las víctimas de homicidio doloso, 491 fueron ultimadas con arma de fuego, 76 con arma blanca y 156 "con otro elemento".
Foto: Se incrementó el homicidio en Veracruz en el ultimo año.
++++++++++++++++++++++
Cierran Catedral de Morelia
     por caso de Covid-19
Morelia.-El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlo, anunció que a partir de este domingo 9 de agosto y hasta al viernes 14, se suspenderán las actividades en la Catedral de la capital michoacana, debido a que un empleado dio positivo a Covid-19.
"He tomado la decisión, en acuerdo con el Presbítero y rector Abraham Díaz, de cerrar durante esta semana el culto y las actividades en las oficinas y la catedral, por lo que a partir de este día todos los que trabajan y participan en actividades religiosas suspenderán labores", apuntó en un comunicado de prensa.
De no registrarse más casos, el próximo sábado se podrá abrir de nueva cuenta las puertas de la Catedral, con las medidas sanitarias debidas.
El pasado 6 de agosto, la Arquidiócesis de Morelia confirmó la muerte de dos curas a causa de la pandemia. Fueron los presbíteros Martín Bernal Heredia y Mario Nieto Castro.
Morelia acumula mil 652 casos confirmados de coronavirus y 150 defunciones. En todo el estado hay casi 11 mil 190 contagios y 838 decesos.
Mientras, Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, informó que debido a la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19, se cancelarán las celebraciones de las Fiestas Patrias del 16 de septiembre.
El presidente municipal, señaló que la entidad está en color rojo del semáforo de riesgo sanitario
lo que obligó a la autoridad municipal a anular todos los actos cívicos, que realiza el municipio de forma tradicional.
Nava Palacios adelantó que los recursos que se destinarían para la organización de los eventos suspendidos, serán utilizados en la compra de material de desinfección y para apoyar a los programas municipales establecidos para hacer frente a la pandemia.
"La gente debe aceptar que la cadena de contagios está cercana a la cima; lo que tenemos que hacer es acatar los protocolos sanitarios al pie de la letra, quedarse en casa y salir sólo para las cuestiones más elementales; entendamos que es vital hacerlo si no queremos que la situación epidemiológica se salga de control" indicó.
En San Luis Potosí hay un acumulado de 11 mil 848 casos confirmados de Covid-19 y 656 defunciones por la enfermedad.
Foto:  La catedral de Morelia.-
++++++++++++++++++++
 
Breves
1.-Puerto de Veracruz es seguro en
     manejo de cargas peligrosas
Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas, esto para dar certeza de seguridad en la operación de carga y descarga de mercancías de todo tipo, incluyendo las denominadas peligrosas, el puerto de Veracruz aplica de manera irrestricta la norma vigente para el manejo de este tipo de cargas.
Por  ello, subrayó su autoridad, el Puerto de Veracruz es seguro, con plena responsabilidad social y ambiental en el cumplimiento de una serie de protocolos de seguridad, como el manejo de las cargas peligrosas con todo el cuidado y calidad que la norma establece.
Puntualizó que la norma vigente para el manejo de cargas consideradas peligrosas establece que para poder almacenar estas mercancías los recintos fiscalizados deberán contar con un almacén o un área especial para este tipo de carga, conforme a lo establecido en el artículo 23, fracción II de la Ley Aduanera y en aplicación a la NOM-033-SCT4-2013, o a su homóloga vigente, lo que es relativo a los lineamientos para el ingreso de mercancías peligrosas a instalaciones portuarias.
Así como a la NOM-023-SCT4-1995 o su homóloga vigente, que establece las condiciones para el manejo y almacenamiento de mercancías peligrosas en puertos, terminales y unidades mar adentro. 

2.-Lluvias en Veracruz dejan daños a viviendas; tres muertos
Xalapa, Vrz. Las lluvias de las últimas 14 horas en Veracruz dejaron un saldo de 3 personas muertas y múltiples daños a viviendas, además de derrumbes, caída de árboles y anegamientos de vialidades en 11 municipios.
De acuerdo con la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad, fallecieron en el municipio de Filomeno Mata, debido a los deslaves que provocaron las intensas precipitaciones la noche del sábado y madrugada del domingo.
Hay 300 viviendas afectadas en los municipios de Coyutla, Tierra Blanca, Tres Valles, Papantla, Los Reyes, Atlahuilco, Cosautlán de Carvajal, Nogales, Ixtaczoquitlán y Atoyac.
La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en las zonas afectadas, y el Comité Estatal de Emergencias da seguimiento a la atención de la población; asimismo, en coordinación con las autoridades municipales se monitorea el nivel del Río Cazones.

3.-Senador nayarita, Ángel Navarro, 
     da positivo a Covid-19
Tepic, Nay. El presidente de la Comisión de Salud en el senado, Miguel Ángel Navarro Quintero dio positivo a Covid-19, lo que lo mantiene en su casa con los debidos cuidados que siguen todos los pacientes contagiados y guardará la cuarentena correspondiente, así lo confirmó personal de su equipo cercano, quienes desde ayer señalaron que él estaba en espera de los resultados de la prueba que se le practicó y desde días atrás, ya se encontraba aislado.
Navarro ha sido senador 3 veces y dos diputado federal, es médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia, también ha sido docente en la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nayarit y también fue secretario de Salud en Nayarit.
De 69 años de edad, actualmente Navarro Quintero es el aspirante a la candidatura a gobernador más posicionado dentro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y de participar en el próximo proceso electoral del 2021, sería la cuarta ocasión que contendría por dicho puesto.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top