Mundo/Repuntan casos de coronavirus en Corea del Sur y ordenan nuevos cierres

Posted by . on domingo, agosto 23, 2020 0

Repuntan casos de coronavirus en Corea
 del Sur y ordenan nuevos cierres
*Prohiben reuniones numerosas, cierran centros nocturnos, playas e iglesias; hila 10 días con más de 300 contagios en 24 horas

Seul.-Corea del Sur sumó 397 casos nuevos de coronavirus en el décimo día en que la cifra rebasa los 300, con un ritmo de propagación cercano a los niveles registrados durante la peor etapa de la pandemia en la primavera.
El rebrote, que comenzó en la densamente poblada zona de la capital antes de extenderse a prácticamente todas las ciudades importantes y una localidad provincial en la última semana, supone un fuerte retroceso en el país que deseaba presumir sus avances contra el virus.
Después de que evitaron las estrictas medidas de distanciamiento social por temores de perjudicar la economía, ahora las autoridades han prohibido las reuniones numerosas, cerraron centros nocturnos, playas e iglesias y prohibieron la asistencia de aficionados a las competiciones deportivas.
Se propaga en Corea del Sur una cepa de coronavirus 6 veces más infecciosa que la original
La mayoría de los casos nuevos corresponden a la zona de Seúl, donde vive la mitad de los 51 millones de habitantes del país y donde los trabajadores médicos han tenido dificultades para rastrear contactos vinculados a lugares como iglesias, escuelas, restaurantes y lugares de trabajo.
Además se registraron casos en otras ciudades importantes como Busan, Gwangju, Daejeon y Daegu, el epicentro del anterior brote importante de finales de febrero y marzo.
El país logró estabilizar en abril la situación en la zona de Daegu mediante numerosas pruebas y rastreo de contactos. Esa estrategia funcionó porque gran parte de las infecciones estaban relacionadas con una sola congregación religiosa de miles de miembros.
Pero se desconoce si esa fórmula sería igualmente efectiva ahora, ante la propagación del virus a todo el país y la aparición de nuevos casos en lugares y grupos impredecibles debido a que aumenta la gente que sale de sus casas.
En otras partes en la región de Asia con costas en el Pacífico, los casos nuevos de COVID-19 en el estado australiano de Victoria rebasaron los 200 por primera vez en tres días, e incluyen 17 muertes.
Victoria informó el domingo de 208 casos nuevos. Con las nuevas muertes el total de fallecimientos en Australia suma 502 y los de Victoria 415.
Foto: Fuerte brote de COVID 19 en Corea del sur.
++++++++++++++++++++++
Mueren 13 personas en estampida
 en discoteca clandestina de Perú
*Las personas intentaron huir cuando llegó la policía; hacen fiesta antes del toque de queda dominical decretado por el rebrote de coronavirus

Lima, Perú.-Al menos 13 personas murieron en una discoteca de Perú, aparentemente aplastadas o asfixiadas al intentar huir de la policía que se presentó para detener la fiesta prohibida debido a las restricciones por el coronavirus.
Al momento de la intervención unas 120 personas estaban participando en la reunión clandestina, informó el general de la policía nacional, Orlando Velasco, a la radio local RPP.
El oficial afirmó que un contingente policial llegó a la discoteca Tomas Restobar, que funciona en un segundo piso del local en el distrito Los Olivos de Lima, alertado por los vecinos y conminó a los asistentes a desalojar el local por la prohibición de las fiestas ante la emergencia de la pandemia.
En estas circunstancias que las personas empiezan a pugnar por salir, se genera un tumulto todos se van unos contra otros", dijo Velasco y agregó, "lamentablemente hay 13 personas fallecidas".
El Ministerio de Interior informó después en un comunicado que los asistentes a la fiesta clandestina intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local.
El incidente dejó también seis heridos, entre ellos tres policías. Además unas 23 personas que participaron en la fiesta fueron detenidas para las investigaciones.
La intervención policial se produjo poco antes del inicio de un toque de queda dominical decretado por el Gobierno hace más de una semana, cuando además prohibió las reuniones familiares y sociales en medio de un rebrote del coronavirus.
El Ministerio de Salud informó el sábado que los casos confirmados de coronavirus ascendió a 585 mil 236 -el doble frente a lo reportado el 2 de julio; mientras que los muertos por la enfermedad ya suman 27 mil 453 -casi el doble desde el 21 de julio-.
Perú impuso una estricta cuarentena en marzo, frenando casi todas las actividades productivas del país. Pero desde mayo el Gobierno inició una reapertura escalonada de su economía, que según proyecciones del banco central se contraería este año un 12.5%, en el que sería el peor desempeño en un siglo.
Foto: Grave accidente en discoteca clandestina.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Se filtran grabaciones de hermana 
     de Trump; lo llama 'cruel' y 'falso'
Washington. La jueza federal retirada Maryanne Trump Barry declaró que su hermano, el mandatario Donald Trump, era un mentiroso sin "principios", en grabaciones de audio divulgadas este fin de semana, el más reciente ataque al carácter del presidente antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Trump Barry, de 83 años, también criticó al político republicano por su "falsedad" y "crueldad" en entrevistas que fueron grabadas en secreto por su sobrina Mary Trump durante una serie de conversaciones en 2018 y 2019, según The Washington Post, que obtuvo las grabaciones de ella.
Las declaraciones se conocen días antes de que los republicanos se reúnan para respaldar a Trump contra Joe Biden. La semana pasada, más de 70 ex funcionarios de seguridad nacional republicanos apoyaron al candidato demócrata, diciendo que Trump se había implicado en un comportamiento corrupto "que lo hace incapaz de servir como presidente".

2.- FDA autoriza uso de plasma
    sanguíneo para tratar coronavirus
Washington. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo  que autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del Covid-19 como tratamiento para la enfermedad, un día después de que el presidente Donald Trump acusó a la agencia de impedir el lanzamiento de vacunas y terapias contra el coronavirus por razones políticas.
El anuncio de la FDA de una llamada "autorización de uso de emergencia" también se produce en vísperas de la Convención Nacional Republicana, donde Trump será nominado para dirigir su partido durante cuatro años más.
En una publicación en Twitter, Trump escribió que el Estado profundo "o quien sea" en la FDA estaba dificultándole a las farmacéuticas inscribir a personas en ensayos clínicos para probar vacunas y terapias contra el coronavirus.
"Obviamente, están esperando retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. Hay que concentrarse en la velocidad, y salvar vidas", escribió Trump, etiquetando al comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en el tuit.
La FDA declaró que la evidencia preliminar sugiere que el plasma sanguíneo puede disminuir la mortalidad y mejorar la salud de los pacientes cuando se administra en los primeros tres días de su hospitalización.
No quedó claro de inmediato cuál sería el impacto inmediato de esta decisión.
La agencia también dijo que determinó que este era un enfoque seguro en un análisis de 20 mil pacientes que recibieron este tratamiento. Hasta ahora, 70 mil pacientes han sido tratados con plasma sanguíneo, precisó la FDA.
Los pacientes que más se beneficiaron de este tratamiento fueron los menores de 80 años que no usaban respirador, dijo la agencia. Esos pacientes tenían una tasa de supervivencia un 35 por ciento mejor un mes después de recibir el tratamiento.

3.- Nueva protesta masiva en calles 
     de Minsk contra Lukashenko
Moscú. Decenas de miles de personas –no menos de 200 mil, según varias estimaciones, y quizás más que la semana anterior cuando tuvo lugar la mayor protesta de la historia postsoviética de Bielorrusia– volvieron a llenar este domingo las calles de Minsk, sin contar los miles que se manifestaron en numerosas ciudades y localidades del vecino país eslavo, para exigir la dimisión del presidente Aleksandr Lukashenko y la convocatoria de nuevas elecciones.
Mientras tanto, el repudiado gobernante no se da por enterado y, divorciado de la realidad, trata de minimizar la magnitud del rechazo a lo que muchos de sus compatriotas consideran fraudulenta sexta reelección el 9 de agosto anterior.
Lukashenko ordenó el pasado sábado redoblar la represión, en particular, "fincar responsabilidades penales contra los líderes de la revuelta (los miembros del Consejo de Coordinación de la sociedad civil que se creó para la transferencia pacífica del poder) y cerrar las empresas y fábricas que se declararon en huelga".
Sin embargo, nadie se amedrentó y la respuesta multitudinaria de la gente, este domingo, paralizó a las unidades antidisturbios desplegadas por la ciudad de Minsk que, sobre todo, protegieron los accesos a la residencia presidencial pero no dispersaron a los inconformes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top