Pueden llegar los daños a seis trillones de dólares por ciberdelitos: Mancera

Posted by . on jueves, septiembre 17, 2020 0

Pueden llegar los daños a seis trillones de dólares por ciberdelitos: Mancera
*Es un tema de seguridad nacional de urgente atención señala senador Miguel A. Mancera.
Ernesto Zavaleta

Durante el 2019 se registraron en México 9.54 ciberataques por segundo, es decir, 572 ataques por minuto, más de 35 millones cada día. En materia de ransomware o secuestro de datos, el país se ubica en segundo lugar sólo después de China, ello evidencia la necesidad de que se legisle en la materia, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Los datos del estudio de Cyberedge, México es el país número uno en ciberataques, ello en buena medida porque carecemos de un marco jurídico robusto para perseguir este crimen y sobre todo de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, y en Latinoamérica, nuestro país es el más vulnerable a ciberataques, ello a pesar de no ser la primera potencia económica", indicó el perredista.
Destacó que se trata de un "tema que tiene que ver con la seguridad nacional en su vertiente de amenazas internas con afectación a la seguridad interior de México". Precisó que en el marco de la Operación Nacional Ciberguardián, se remitieron 50 denuncias a las Fiscalías Especializadas en Delitos Sexuales y de trata de personas en 18 entidades federativas.
Recordó que el PRD presentó una iniciativa por la que se expide la Ley General de Ciberseguridad, a través de la cual se busca proteger a las instituciones del Estado y los usuarios frente a ataques cibernéticos. El documento contempla crear la Comisión Permanente de Ciberseguridad y el Centro Nacional de Ciberseguridad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top