ELIGE le apuesta a movimientos independientes de ciudadanos en la CDMX

Posted by . on viernes, noviembre 06, 2020 0

ELIGE le apuesta a movimientos 
independientes de ciudadanos en la CDMX
* Un verdadero reto cooptar el apoyo de capitalinos para consolidarse como partido en el 2021
Lino Calderón  

Con más de 10 años de operar como organización política en la Ciudad de México, no fue una sorpresa que el pasado 4 de septiembre se aprobara su registro como partido politico ELIGE o Partido Equidad, Libertad  y Género que lo que busca es consolidarse en las elecciones de 2021, apostandoles a los movimientos ciudadanos organizados que buscan la transformación de la convivencia social, económica e individual de la capital del país, reiteró Mariana Morán presidenta del nuevo partido. 
«A lo largo de 10 años hemos demostrado nuestro trabajo organizado para apoyar y asesorar a la ciudadanía principalmente entre el sector femenino en cuestiones y problemas de equidad y género, por ello ahora como partido llevaremos estos objetivos a la ciudadanía para lograr su confianza y apoyo con miras a las elecciones federales y locales del proximo año» dijo la dirigente en entrevista para el Liberal Metropolitano y Cúspide. 
Explicó que el Consejo General del Instituto Electoral local, en su Décima Primera Sesión Extraordinaria del 04 de septiembre aprobó que la organización Sociedad, Equidad y Género A.C obtuviera su registro como partido político: Partido Equidad, Libertad y Género o ELIGE, «luego de que logramos todos los requisitos exigidos por el IECM y fuimos la única organización política en lograr el registro de una veintena de organizaciones que se quedaron enb el camino.  
Asimismo Mariana Morán, pedagoga y madre de familia,  reiteró que entre los fundadores de este nuevo partido hay hay académicos, comerciantes, amas de casa y estudiantes universitarios. «Aspiramos llegar a una amplia gama de ciudadanos capitalinos que vean en nosotros una verdadera opción electoral para lograr las aspiraciones de salud, vivienda, seguridad y educación y que esas iniciativas no se queden en el aire y se concreten en el mediano y corto plazo» explicó Mariana Morán. 
"Hoy, miles de ciudadanos nos congratulamos por ello, tendremos la oportunidad de trabajar a favor de niñas, niños, mujeres que han sufrido situaciones de inequidad, y todo ciudadano que ve en el trabajo honesto el vehículo para su realización".
ELIGE, expuso Mariana Morán, representa la realización de los ideales de una buena parte de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y está conformado por mujeres y hombres honestos, intelectuales, maestras, maestros, comerciantes, empresarios, amas de casa, trabajadores, estudiantes universitarios, entre otros.
"Aquellos que se levantan día a día para alcanzar sus sueños para llevar el alimento a casa o para luchar porque sus hijas e hijos vivan en un mundo mejor" que se traduzca en acceso a la cultura, educación, seguridad del espacio público, empleo digno", acotó.
Reiteró que ELIGE no pertenece ni está aliado a ningún sindicato, institución, movimiento político, o agrupación religiosa alguna. Somos independientes, representamos al ciudadano común que está ya cansado de la clase política corrupta, que ha visto en la política un negocio y forma de vida.
Nuestro esfuerzo, dijo, será para lograr que cada niña y niño puedan salir a la calle con la seguridad de que van a regresar sanos y salvos, que cada mexicano tenga la oportunidad obtener el pan de cada día, sabiendo que no va a ser robado, asaltado o ultrajado. Por eso ELIGE trabajará para lograr la equidad. Libertad y realización de género.
A pregunta expresa Mariana Morán  advirtió que el clamor de los ciudadanos es la seguridad, y por eso vamos a pugnar por mejores oportunidades de empleo y educación para disminuir la delincuencia en lugar de aplicar una política represiva: "somos parte de la población que quiere trabajar, promover los valores, reinventarse y ser creativo, no estirar la mano y esperar la dádiva".
Sobre los jóvenes sostuvo que esta organización política pretende convertirse en una opción para todos los jóvenes que buscan realizar sus ideales, que quieren oportunidades de estudio y de trabajo. «ELIGE quiere conformarse en una opción política para aquellos jóvenes que terminan sus estudios y no encuentran trabajo, e informó que están por aprobarse los estatutos del partido y una de sus banderas será la aprobación de un Fiscal Anticorrupción para la Ciudad de México», dijo la dirigente del nuevo partido.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top