Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ Ambiciones en SEGOB

Posted by . on lunes, noviembre 16, 2020 0

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón 
Ambiciones en SEGOB

El gobierno de la 4T ordenó una vigilancia especial para que ningún funcionario se promueva o utilice recursos en víspera de las elecciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que esté al tanto de estos casos.
En los últimos días al subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, ha estado de visita en  Tlaxcala, Guerrero y su natal Morelos, donde estuvo interés por la gubernatura. 
En pleno año electoral, desconocen el por qué Rabindranath se mueve por esos estados que coinciden con los que coordinó la campaña presidencial de 2018, por lo que creó sus cuadros políticos.
Otro servidor público es Héctor Martín Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Gobernación. Su aspiración ha sido ser gobernador de Tamaulipas y justo lo han visto por esos rumbos.
El recién nombrado titular de esa unidad, ha estado  en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo donde se ha reunido con personas afines a Morena.  
A punto que se definan las candidaturas a los distintos cargos de elección popular, no cabe duda que ambos hacen otras cosas que no tienen nada que ver con sus funciones.
La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mantiene una agenda muy activa y productiva como lo demanda ser la titular de la política interior del país y no permitirá que los servidores públicos de esa dependencia se aprovechen de sus cargos para fines propios.
Vuelos bajos El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, denunció que las empresas de Grupo Salinas, –propiedad del mexicano Ricardo Salinas Pliego– han retado a las autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad, ya que no han cumplido con las medidas de restricción horaria.
Ante ello, el mandatario dio a conocer que fue clausurada la sucursal de Banco Azteca ubicada en la avenida Aldama 214, de la colonia Centro, en la capital del estado. El gobierno chihuahuense dijo que el acta No DG 2675 fue expedida en contra de la empresa por violentar los acuerdos 120/2020 y 127/2020, emitidos por el Ejecutivo Estatal.
"Es deplorable la campaña de desinformación y mentiras viles que toda esta semana ha lanzado en contra del Gobierno del estado de Chihuahua, a través de los noticieros que transmite en dos de sus canales ADN 40 y TV Azteca, todo a raíz de dichas sanciones (...) se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia".
Lo anterior, lo escribió el mandatario en una publicación difundida en redes sociales ante un reportaje realizado por las televisoras en donde acusan al gobierno de que por medio de la fuerza, elementos de seguridad cerraron y sometieron a clientes de Banco Azteca que querían disponer de su dinero.
Cabe recordar que Chihuahua permanece en color rojo del semáforo epidemiológico, es decir, el nivel de riesgo máximo por el coronavirus. Ante el repunte de contagios y hospitalizaciones, todos los comercios del estado han cerrado, inclusive los bancos.
No obstante, Corral afirmó que en Chihuahua, "lo primero que se protege es la vida y la salud de las y los chihuahuenses".
Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.
Asimismo, aseguró que la administración del gobierno actual protege a las empresas del magnate, ya que esa es la explicación de que gocen de impunidad; sin embargo ésta "no le alcanza en Chihuahua, así nos calumnie y difame".
Por otro lado, la televisora de Salinas Pliego ha transmitido en varias ocasiones reportajes en sus principales noticieros, en donde arremete contra las medidas impulsadas desde el gobierno de México, e inclusive se burla de la enfermedad que ya cobró la vida de por lo menos 98,542 personas en el país: 283 muertes en las últimas 24 horas.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top