Desestima AMLO informa del INEGI sobre cierre de negocios

Posted by . on jueves, diciembre 03, 2020 0

Desestima AMLO informa del INEGI sobre cierre de negocios
* El presidente señaló que sus datos muestran que no se ha caído el consumo y los empleos han sido recuperados poco a poco
Lino Calderón 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que "tiene otros datos" luego que el INEGI dio a conocer que más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron sus puertas definitivamente en los últimos 17 meses.
Indicó que tiene información sobre la recuperación de la economía tras la pandemia de coronavirus
Hemos informado de cómo nos hemos recuperado poco a poco, lo dije en el informe, en abril cayó la economía, mayo, junio, julio, y empezamos la recuperación a partir de agosto, y vamos avanzando hay que ver el dato del INEGI a qué mes se refiere (...) No conozco el informe, tengo otros datos.
Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que de las 4.9 millones de unidades económicas registradas en el Censo Económico del 2019, cerraron sus puertas un millón 10 mil 857 negocios.
-¿Le preocupa el dato del INEGI?, se le cuestionó.
-No, porque yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo.
Agregó que "estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudados, no hemos aumentado los impuestos, lo dije hace dos días y lo repito ahora: vale menos la gasolina que el 1 de diciembre de 2018 cuando entré. Ahí vamos avanzando".
Manifestó que lo más difícil que han enfrentado es la pandemia de COVID-19, pero con la vacuna se salvarán vidas.
TRAS SALIDA DE ALFONSO ROMO, DESAPARECE AMLO OFICINA DE LA PRESIDENCIA; "NO HACE FALTA"
Asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que desaparecerá la jefatura de la Oficina de la Presidencia tras la salida de Alfonso Romo Garza, quien se mantendrá como enlace con la iniciativa privada y seguirá como parte de su movimiento.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, leyó el mensaje que colocó en sus redes sociales sobre la salida de Romo Garza y destacó que lo importante no es el cargo, sino el encargo.
López Obrador afirmó que al desaparecer esa oficina se tendrá un ahorro y se seguirá con los programas de austeridad.
Recordó que el empresario es bisnieto de Gustavo Madero y trae en la sangre vocación democrática; además que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación.
Ahora es distinto, pero imagínense hace 10 años, esta foto es entonces, es de tiempo atrás, es en mi casa, nos conocimos antes, porque me acuerdo que la primera entrevista que tuve con él fue en un departamento ahí por el metro Zapata, en Heriberto Frías, ahí comimos y le propuse que ayudara, hace 10 años, y lo veían con malos ojos en su gremio, pero él nos apoyó mucho.
"Seguirá ayudándonos mucho como enlace, es mi amigo, comimos juntos, y nos va a seguir acompañando en algunas giras y demás, pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio, y se debe de respetar", expresó.
El primer mandatario dijo que desaparecerá la jefatura de la Oficina de la Presidencia.
"Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también, no cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta es oficina", expuso.
Ayer, el primer mandatario informó que Alfonso Romo dejó la coordinación de la Oficina de la Presidencia.
"Seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo. Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación", escribió en sus redes sociales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top