Entregan a la CDNX premio internacional por resilencia de su población

Posted by . on jueves, abril 15, 2021 0

Entregan a la CDNX premio internacional
por resilencia de su población  
Lino Calderón 

La Ciudad de México recibió el premio internacional Netexplo Linking Cities 2021 por la resiliencia de su población. Acá van los detalles.
Recientemente la Ciudad de México recibió el premio Netexplo Linking Cities 2021 que entrega Netexplo, un observatorio independiente que estudia el impacto de la tecnología digital en la sociedad y las empresas, que además es socio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 2011.
Este premio es para reconocer la resistencia de la población de CDMX frente a los sismos y la pandemia de COVID-19 a los que se han enfrentado recientemente. Además destacada las acciones implementadas en materia hídrica, la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente en general.
Para agradecer la distinción, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la capital de México ha desarrollado "una verdadera red resiliente" que permite reaccionar ante movimientos disyuntivos con la capacidad de adaptarse a eventos catastróficos.
La funcionaria afirmó que los desafíos son amplios asociados a la ubicación geográfica particular de la ciudad en un área sísmica, altitud, una cuenca rodeada de montañas. así como las "diferentes vulnerabilidades" como la sobreexplotación del acuífero, escasez de agua, contaminación del aire y su propio desarrollo urbano.
¿Qué es la resiliencia?
La resistencia es la capacidad del ser humano para adaptarse a las situaciones adversas, sobrellevar la situación y además regresar a la "normalidad" con resultados positivos.
En este caso, con la pandemia y el COVID-19, el premio Netexplo Linking Cities 2021 reconoce la capacidad de los ciudadanos de reaccionar ante eventos catastróficos y salir adelante. Todos recordamos que en el terremoto del 2017 la sociedad civil salió a las calles a levantar de nuevo la ciudad, incluso por encima del poder de las autoridades.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top