Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ La sombra de Calles, AMLO y el golpe de Estado del INE

Posted by . on martes, abril 13, 2021 0

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón 
La sombra de Calles, AMLO y el golpe de Estado del INE

Es claro que la camarilla que dirige el Instituto Nacional Electoral (INE) donde están a la cabeza Lorenzo Cordova y Ciro Murayama, tuvieron todo el tiempo del mundo para ir madurando una estrategia golpista durante los tres primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al contratar un sistema de conteo de votos de una firma que concretó el fraude electoral en contra del expresidente Donald Trump, Cambiar las reglas de mayoría legislativa con el alegato de la militancia efectiva y el «regalo» que harán a las minorías legislativas que a la larga serán mayoría a pesar de que exista un partido dominante. La anulación de 60 candidatos «estrategicos» de el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para consolidar la presencia mayoritaria en todo el país. Es claro que estos dos personajes han roto con las reglas de convivencia democráticas y es claro que han tomado partido a favor del conservadurismo y que responden a los intereses de la oligarquía y no del pueblo de México. 
El anuncio y ratificación de la cancelación de la candidatura de Felix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón, para Michoacán responde a los intereses oligárquicos de mantener las posiciones de poder del PRI, PRD y PAN. De Claudio X González y demás achichincles de la derecha mexicana que busca por todos los medios y a cada minuto descarrilar el gobierno de López Obrador. 
Se anticipa un descarado fraude electoral tal como se hizo en el 2006, 2009, en el 2012 y 2015, donde se consolidaron las estructuras de quiebra y saqueo del país, a favor de extranjeros y de la oligarquía mexicana. 
Sin embargo no todo esta dicho aquí, corre la versión y rumores que varias estructuras del crimen organizado, ya amenazaron que si la oligarquía mexicana se «pasa» con el presidente habrá desapariciones selectivas de personajes de esa clase política que rompan los equilibrios que hay aun en el país sobre la justicia, la humanidad y solidaridad entre mexicanos de todas las clases sociales.
AMLO no les ha pedido nada a estos grupos y los ha combatido. 
Sin embargo los legisladores morenistas con todavía quince días de MAYORÍA RELATIVA, No han actuado en contra de Murayama y Cordova, sujetos que podrían generar una GUERRA CIVIL, de confirmarse que se tiene todo preparado para el GOLPE DE ESTADO, contra AMLO. 
Incluso ya se habla que grupos radicales de Izquierda ( En el sureste mexicano) ya preparan el llamado COMITE NACIONAL DE AJUSTICIAMIENTO y éstos fuera de la ley ajustarían cuentas contra estos individuos que manipulan el INE y que incluso han desafiado a los poderes de la Unión. 
Sin embargo los días y las horas pasan y el presidente le quedan menos recursos legales y judiciales para detener estas acciones legales de la ultraderecha mexicana. Algo asi como le paso al expresidente Francisco I. Madero, antes de su asesinato. 
Lo que se sabe en radiopasillos es que el Golpe estaría pensado después de las elecciones de junio próximo. A la ultraderecha mexicana no le importa el presupuesto federal y  es ya quitar del camino a Lopez Obrador y recuperar en el corto plazo sus multimillonarios negocios. 
Sin embargo al primer mandatario le queda un recurso que no es otra cosa que el exilio obligado de una centena de personajes que estan boicoteando la democratización y rescate del país. Algo así como lo que le paso a Plutarco Elias Calles, después del Maximato-minimato presidencial donde la oligarquía de ese entonces gobernó al país. 
Faltan acciones bien pensadas del ejecutivo y contundentes ya que de no hacerlos el país se le puede ir de las manos nuevamente. /linocalderon2000@gmail.com 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top