Relacionan con red de corrupción a candidato del PRI-PAN-PRD a La Paz, BCS

Posted by . on lunes, mayo 10, 2021 0

Relacionan con red de corrupción a 
candidato del PRI-PAN-PRD a La Paz, BCS
*Barroso Agramont es buscado por la Interpol y ya cuenta con una orden de aprehensión 
Redacción 

Apasionado de los caballos y las peleas de gallos, Ricardo Barroso Agramont, candidato a la alcaldía de La Paz, Baja California Sur, por la alianza Unidos Contigo conformada por el PRI-PAN-PRD, podría estar vinculado en la red de corrupción que encabezó el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien cuenta con órdenes de aprehensión y es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
De acuerdo con fuentes ministeriales, el priista Barroso Agramont habría sido financiado por Sandoval Castañeda en el año 2015 cuando cuando buscó la gubernatura de Baja California Sur. 
De manera inexplicable y en su corta carrera política, Ricardo Barroso Agramont posee juntos con su esposa e hijos 21 terrenos que fueron adquiridos entre 2018 y 2019; de ese total, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de La Paz, 7 bienes están a nombre de Barroso Agramont; su esposa Angelina Mendoza Arnaut tiene manifestados 12 bienes; mientras que sus hijos menores de edad tienen manifestado cada uno, un bien. 
Su amistad era tan cercana que Sandoval Castañeda le regaló un caballo a Ricardo Barroso, a finales de 2014 y principios de 2015, de los que importó de España, informaron fuentes allegadas a la investigación que tiene abierta la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador Roberto Sandoval. 
De acuerdo con los testimonios, el caballo de nombre Escudero fue trasladado de uno de los ranchos de Roberto Sandoval -donde tenía caballerizas con caballos finos- a Baja California Sur. Incluso ese caballo fue utilizado por Barroso Agramont durante su campaña de 2015 y participaba en cabalgatas. 
Otros de sus padrinos políticos de Ricardo Barroso fueron los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Veracruz, Javier Duarte; así como Humberto Morera, de Coahuila; y de Quintana Roo, Roberto Borge. 
Roberto Sandoval Castañeda cuenta con cuatro órdenes de aprehensión, tres del fuero local y una federal, la que tiene abierta la FGR es por sus presuntas relaciones en las actividades ilícitas de su compadre y exfiscal Édgar Veytia como el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito. 
De acuerdo con la información con la que cuenta la FGR, Sandoval Castañeda se hacía de propiedades, pero las ponía nombre de otras personas, entre ellas su hija quien también se encuentra en calidad de prófuga. 
En la red que sirvió a Sandoval Castañeda para desviar recursos del erario público y que es investigada por las autoridades se involucran a familiares, exdiputados, jueces y exservidores públicos de esa administración.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares