PLURAL E INCLUYENTE LA NUEVA VISIÓN DE PAÍS: PEÑA NIETO

Posted by . on martes, noviembre 23, 2010 0


El gobernador mexiquense participó en la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)
Presentó y entregó a los mandatarios estatales las memorias de los Foros de Reflexión Compromiso por México

“Sólo en un marco plural, incluyente y deliberativo es posible adquirir una visión de país a partir de la cual podamos plantear una nueva transición para el desarrollo de México”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto durante su participación en la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Al presentar las memorias de la Foros de Reflexión Compromiso por México que organizaron los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad entre abril y agosto pasado, Peña Nieto destacó que los foros fueron una prueba de que “en el futuro de México todos cuentan y todos tenemos algo que aportar”.
Ante el anfitrión de la reunión de la Conago, Fidel Herrera Beltrán y del representante presidencial, el secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, el titular del Ejecutivo estatal entregó un ejemplar de las memorias a cada uno de los gobernadores, tanto constitucionales como electos, las cuales, dijo, se enmarcan en cinco grandes metas nacionales, “que si bien no son exhaustivas, sí pueden servir de orientaciones estratégicas para el país”.
Las cinco grandes metas son: una democracia de resultados; una economía que crezca a su verdadero potencial; una sociedad del conocimiento; una efectiva seguridad pública y acceso a la justicia; y reducción de la pobreza.
Ante 28 gobernadores, el mandatario estatal señaló que en las memorias se condensan, documental y gráficamente, todas las reflexiones que tuvieron lugar a partir de cinco foros temáticos: Política; Economía; Educación y Cultura; Medios Ambiente; y Calidad de Vida.
Las memorias incluyen las ideas de 25 conferencistas magistrales, entre ellos 5 Premios Nobel; 96 panelistas y 25 moderadores. 146 personalidades, 114 nacionales y 32 extranjeros, con los más altos méritos académicos, profesionales o en el servicio público.
Además se contó con un Foro Virtual Permanente, vía internet, en el que se registraron 390 mil 706 visitas y 16 mil 171 participaciones, así como una audiencia vía internet de 23 mil 451 usuarios.
“Esta memoria es el regalo que los mexiquenses le hacemos a México, en el marco del Bicentenario del inicio de su Independencia. Hago votos para que estas memorias contribuyan a que, como mexicanos, escribamos juntos nuestro futuro”, puntualizó el gobernador mexiquense.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top