Combaten la violencia en el noviazgo en Amecameca

Posted by . on martes, noviembre 23, 2010 0


En Amecameca programa para prevenir y combatir la violencia

Sufren las mujeres jovenes durante el noviazgo violencia, por lo que el ayuntamiento local puso en marcha un programa de atención a este problema, en el cual se imparten una serie de conferencias sobre este tema entre estudiantes de nivel bachillerato del municipio.
Rocío Carballar Carballar, coordinadora de Instituto Municipal de la Mujer, indicó que por instrucciones del alcalde, Juan Demetrio Sánchez Granados, se creó este programa de prevención, detección y atención de la violencia que existe entre parejas de jóvenes.
La funcionaria señaló que el problema de la violencia entre las parejas más jóvenes se está incrementando a nivel nacional, por lo que se pretende a través de conferencias en las escuelas de Amecameca concientizar a los chicos sobre el tema.
La primera conferencia se impartió en la preparatoria de la delegación San Pedro Nexapa, en la cual más de 90 alumnos asistieron a la ponencia de hora y media, en la que analizaron los síntomas de violencia dentro del noviazgo y cómo prevenirlas.
“En estos talleres tratan de analizar los síntomas de violencia como la idea de que la pareja le llama muchas veces al día porque la quiere mucho, o que no le gusta cómo se visten, las descalificaciones hacia la persona de la manera de ser, esto es parte del chantaje y son formas de violencia a las cuales los jóvenes deben estar alertas”, explicó la coordinadora.
Con estas pláticas se pretende prevenir la violencia y hacer entender a los jóvenes que no solo la violencia es física, si no también emocional, lo cual puede trasladarse también a la familia que puedan formar una pareja de jóvenes con una relación violenta durante su noviazgo.
La funcionaria municipal explicó que se decidió iniciar este programa en la delegación de San Pedro Nexapa, ya que ahí es donde se registran los índices de marginación más altos del municipio y donde estadísticamente los jóvenes deciden formar una familia a más temprana edad.
Durante la primera conferencia se detectaron dos casos de violencia de pareja en el noviazgo, los cuales ya fueron canalizados al DIF, al Instituto de la Juventud para atención sicológica y con el Juez Conciliador, para levantar un acta de mutuo respeto.
El interés del Instituto de la Mujer es apoyar a las jóvenes y que ellas sientan confianza, como fue el caso de las chicas de esta preparatoria, a las que ya se les está brindando una ayuda para que puedan superar este problema.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top