Comenzó la Olimpiada infantil-juvenil estatal de Box

Posted by . on viernes, enero 21, 2011 0

*Tezoyuca es la sede que concentra a decenas de participantes


Reanimar a la juventud para que se desarrollen sus aptitudes deportivas
Positiva resultó la convocatoria para la Olimpiada Estatal de Box en esta localidad, en su momento las autoridades municipales y estatales dieron el banderazo para que este deporte vaya creciendo cada vez más, los participantes jóvenes muy ilusionados en obtener triunfos, sobre todo la práctica los alejará de cualquier tipo de vicio ya que hace que las personas se encuentren más sanas.
Asimismo, las autoridades municipales encabezadas por el edil, Arturo García Cristia, dio la bienvenida a todos los participantes y familiares que llegaron de diferentes puntos del Estado de México, a la vez, permitirá que conozcan Tezoyuca y vean que es un gran anfitrión, cual es su legado cultural y turístico, entre otros atractivos el calor humano.
Mientras, los funcionarios estatales, a través del Iinstituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, que encabeza Carlos Alberto Acra Alva, entre ellos, el titular de la Asociación de Box Aficionados del Estado de México A.C., coincidieron en el expresado por García Cristia, principalmente por el apoyo del ayuntamiento de Tezoyuca como sede, lugar muy importante para los competidores.
El presidente municipal, Arturo García, y con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados A.C. en días pasados convocaron a los y las deportistas de la entidad del Estado de México, los cuales siendo originarios y vecinos con una residencia de más de seis meses, a participar en el Campeonato Estatal Infantil-Juvenil, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

Cabe hacer mención, que entre los invitados especiales asistieron personalidades del ámbito deportivo y político, como fue el diputado federal con sede en Otumba, el alcalde de Atenco, así como representantes de diversas Secretarias de la entidad Mexiquense.
Se detalló que, este evento deportivo se celebrara hasta el 23 de enero en el auditorio de este municipio de Tezoyuca, Estado de México.
Mientras, el representante del IMCUFIDET dio una definición al tiempo en que manifestó su agradecimiento al edil de esta localidad, al referirse a Arturo García Cristia, de igual forma sobre el evento deportivo. Felicitó al presidente municipal de Tezoyuca Arturo García Cristia, por aceptar que en esta localidad se pudiera realizar esta Olimpiada estatal, sobre todo que en esta localidad y municipios aledaños, existen muchos jóvenes que practican el Box, donde hay ya varios medallistas en diferentes categorías, y tienen mucho interés en volver a participar para ir a la competencia nacional.
Dentro del programa protocolario de inauguración, se presentó una tabla emblemática, el encendido del fuego, así como el juramento representativo de los boxeadores, de los jueces y árbitros, entre otros.
Finalmente, se llevó a cabo el sorteo para cada uno de las contiendas boxísticas, se deseo suerte a cada uno de los participantes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top