Dan a conocer nuevo Bando Municipal en Papalotla

Posted by . on domingo, febrero 06, 2011 0

Mejor certidumbre jurídica para los papalotlenses: LEIR
Tras recordar los acontecimientos que dieron la integración de nuestra Carta Magna, autoridades municipales conmemoraron el 94 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, permitiendo a la vez que el edil, Luis Enrique Islas Rincón, acompañado por la titular del Sistema DIF, el Cuerpo Edilicio, aprovechó la colocación de la publicación del Bando Municipal de Gobierno 2011 de Papalotla.
Se destacó que, el documento mismo que fue aprobado por unanimidad de votos por el Cuerpo Edilicio, en sesión extraordinaria No.10 del 14 de enero, con el fin de mejorar la certeza jurídica a los habitantes.
Con la asistencia del Cabildo, titulares jurisdiccionales de colonias y barrios de la localidad papalotlense, se destacó que en dicho documento se plasman aspectos como la entidad política jurídica, la división territorial, los derechos y obligaciones de los habitantes, la integración de la administración pública municipal, la integración de las autoridades auxiliares, los servicios públicos, la transparencia y el acceso a la información pública entre otros.
Momento donde, Islas Rincón aprovechó para aseverar que en Papalotla se piensa diferente por lo que se ha omitido dicha publicación con cohetes bombo y platillo ya que lo más importante de este bando no es su publicación sino su cumplimiento.
Sostuvo que, “Que quede claro; cuando en un Estado se mantiene la libertad y la seguridad, se cumple con la Constitución. Cuando el campesino cultiva su tierra, ahí está la Constitución. Cuando el obrero tiene un salario y prestaciones, ahí se refleja la Constitución. Cuando nuestros hijos tienen un lugar en las escuelas, ahí se cumple con la Constitución. Cuando nuestras familias reciben los servicios de salud, ahí está la Constitución. Cuando la igualdad entre hombres y mujeres cobra vigencia, ahí está nuestra Constitución. Y cuando un gobierno hace prevalecer el estado de derecho, propicia el desarrollo de nuestro estado procurando una sociedad más justa y equitativa, ahí está la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El evento que se llevó a cabo en la Casa de Cultura Municipal, el edil declaró textualmente: -Dicha Constitución Mexicana es el documento que regula la vida política del país, a partir del reconocimiento de las garantías individuales y derechos fundamentales que el Estado debe salvaguardar.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top