EN LA LVII LEGISLATURA LAS IMPOSICIONES NO TIENEN CABIDA

Posted by . on domingo, febrero 20, 2011 0


Legislar es un compromiso es un compromiso y una responsabilidad con la ciudadanía: Flora Martha Angón Paz
La legisladora del PRI presentó su primer informe de labores
Destacó Ernesto Nemer el trabajo de la representante del distrito XXVI de Nezahualcóyotl

Legislar es la principal tarea de un diputado y una responsabilidad que requiere compromiso real con las demandas de la sociedad, por eso el Congreso se ha convertido en la Legislatura de la confianza mexiquense, señaló la diputada del PRI por el XXVI distrito electoral local de Nezahualcóyotl, Flora Martha Angón Paz.
La pluralidad de ideas existente ha permitido enriquecer las iniciativas aprobadas en su mayoría por unanimidad, lo que pone de manifiesto que lo importante es el bienestar de la gente.
Al rendir su primer informe de labores legislativas y de gestión social, Martha Angón, mencionó que prueba del trabajo conjunto que realizan los diputados de todas las fracciones parlamentarias, son las iniciativas aprobadas por unanimidad, que han sido posibles gracias al trabajo encabezado por el diputado Ernesto Nemer Álvarez, como presidente de la Junta de Coordinación Política.
“En esta Legislatura las imposiciones no tienen cabida, aquí la pluralidad de las ideas se enriquece teniendo claro que las demandas de la ciudadanía, no pueden esperar por cuestiones ideológicas o partidistas”, acotó la congresista.
En este año de actividades, —en respuesta a una amplia demanda ciudadana—, la representante popular presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados mexiquense la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el Artículo 58 del Código Electoral del Estado de México para que las campañas y precampañas electorales reduzcan su duración y los costos de operación.
Además, la iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que ahora permiten que las mujeres cuenten con mejores garantías jurídicas y sanciones mayores para sus agresores.
Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer Álvarez; el alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, diputados locales y federales, Angón Paz resaltó que en poco más de un año apoyó la remodelación de diferentes espacios educativos; impulso el trabajo de las mujeres del distrito XXVI y apoyó a integrantes de grupos vulnerables y de la tercera edad.
En su momento, Ernesto Nemer destacó la iniciativa presentada por la diputada Martha Angón para proteger a las mujeres mexiquenses, a fin de que no sufran violencia, además del impulso que dio a la ley para que los jóvenes cuenten con internet gratis en las escuelas y en los espacios públicos. “Es una mujer que sabe lo que la gente de su distrito quiere y necesita”.
En representación del delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo; el secretario de organización del PRI, Juan Manuel Martínez Nava, afirmó que el trabajo de la diputada Angón Paz demuestra que los diputados del PRI si le cumplen a la gente, con directrices marcadas por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, señaló que los diputados locales del PRI se han distinguido por legislar y formar un equipo de trabajo comprometido con la gente, encabezados por Ernesto Nemer Álvarez en la LVII Legislatura y bajo la nueva forma de gobernar que ha marcado el gobernador Enrique Peña Nieto.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top