Foro Acceso a la Información Pública y Sociedad

Posted by . on martes, febrero 08, 2011 0


Si el derecho de acceso a la información pública no les sirve a las personas no tiene ningún sentido:

Sergio López Menéndez. • Recibieron sus constancias 30 participantes en talleres de alfabetización para el aprovechamiento popular del derecho de acceso a la información pública.
• Este derecho brinda a la sociedad una magnífica oportunidad para contrarrestar la pobreza, la desigualdad, la injusticia y la corrupción, dice una de las talleristas. • No sólo es una herramienta para los grandes temas del país, sino también para los pequeños temas de los individuos. • El programa Transparencia para T ☺ d@s pretende que a través de las bibliotecas públicas las personas reciban la orientación básica para ejercer su derecho de acceso a la información pública. El derecho de acceso a la información pública no sólo es una herramienta para los grandes temas del país, sino también para los pequeños temas de los individuos, de las comunidades, de las familias, de las escuelas, de los centros de trabajo, de los sindicatos, dijo Sergio López Menéndez, Director de Promoción y Vinculación con la Sociedad Organizada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), durante su participación en el Foro Acceso a la Información Pública y Sociedad.
Este evento, desarrollado el pasado día cuatro en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue el marco para la entrega de constancias a 30 participantes en cinco talleres del programa
Transparencia para T ☺ d@s desarrollados a finales de 2010 en tres bibliotecas públicas, en una dependencia federal y en la propia Escuela de Ciencias de la Información.
El programa Transparencia para T ☺ d@s es desarrollado por Información y Sociedad Iniciativa Ciudadana (ISIC) y promueve la alfabetización para el aprovechamiento popular del derecho de
acceso a la información pública.
Izquierda a derecha: Ana Victoria Soto, Jefa de la Biblioteca "Lic. Primo Feliciano Velázquez"; Claudia Hinojosa, Directora de Bibliotecas del Ayuntamiento de S.L.P.; Gerardina Ortiz, Comisionada de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública; Beatriz
Rodríguez, Secretaria General de la Escuela de Ciencias de la Información; María Emilia Reséndiz, Directora de la Biblioteca Central del Estado; y Jesús Aguilar López, Coordinador Estatal de Bibliotecas del estado.
Para la realización de los talleres referidos se contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, de la Asociación Potosina de Bibliotecólogos y de México Infórmate, así como de las instituciones sede.
Alicia Gálvez, de la Biblioteca Central del Estado, en nombre del grupo del 12ºtaller, reconoció que el derecho de acceso a la información pública es una herramienta muy importante para las bibliotecas, y que se requiere estar mejor preparados para brindar desde ellas la orientación y apoyo que requieran los usuarios para formular solicitudes de información a entidades públicas municipales, estatales y federales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top