Pánico generó entre atenguenses por incendio en deshuesadero

Posted by . on lunes, abril 25, 2011 0

Autoridades de Protección Civil desalojaron a vecinos de La Pastoría

*Miles de llantas viejas generaron llamas de 33 metros de altura
Noemí Garay López

La oportuna participación de varios grupos de Bomberos y personal de Protección Civil de esta localidad de Atenco, evitó que cientos de habitantes de las colonias La Pastoría y La Magdalena Panoaya, sufrieran intoxicación ante la gran cantidad de humo que generó el incendio (quema de miles de llantas) dentro de un corralón (depósito) federal de vehículos, sobre la vía Los Reyes-Texcoco-Lecharía, a la altura del Km. 24+175.
La conflagración que se extendió dentro de un predio de tres mil metros cuadrados aproximadamente, donde se quemaron también varios vehículos arrumbados con accesorios flamables, por lo que tuvieron que actuar, Bomberos de Texcoco y Acolman, entre ellos, decenas de pipas de agua para enfrentar las llamas con más de treinta metros de altura, las cuales amenazaban con propagarse a un área habitacional, donde las consecuencias pudieron ser muy graves.
Además, el corralón con razón social “Grúas Romero”, se incendió posiblemente por un corto circuito, de acuerdo a los traga-humo, pero que hasta ahora se conocerán las causas de la eventualidad, donde se han consumido un número indeterminado de vehículos chatarra, fierros y sobre todo llantas viejas, las cuales se encontraban en su interior.
Para evitarse una desgracia mayor, gran número de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), evacuaron a los habitantes de las poblaciones de La Pastoría que pertenece a Atenco, y a los de la comunidad de Magdalena Panoaya a Texcoco, ya que en el lugar se encuentran los límites entre ambos municipios, donde a la gente se les atendió médicamente ante la inhalación de humo negro, que ocasionaron la quema de llantas viejas y chatarra.
Hasta alrededor de las 20 horas, se logró disipar el fuego, quedando sólo una columna de humo blanco, esto por los residuos ahí incendiados. Después de que, a partir del rededor de las 15 horas posiblemente inició la conflagración.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top