PEMEX lamenta el fallecimiento del Ing. Jorge Díaz Serrano

Posted by . on lunes, abril 25, 2011 0



Petróleos Mexicanos lamenta el sensible fallecimiento del ingeniero Jorge Díaz Serrano, quien fungió como director general de esta empresa de diciembre de 1976 a junio de 1981.

Jorge Díaz Serrano nació el 6 de febrero de 1921, en Nogales, Sonora, y estudió en el Instituto Técnico Industrial; fue becado por el presidente Cárdenas para ingresar a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional, donde se tituló en 1941. Su primer trabajo fue en la Comisión Nacional de Irrigación.

Después de especializarse en Estados Unidos en la construcción y prueba de motores diesel, en 1952 inició su labor en la exploración de petróleo.

Como director de Petróleos Mexicanos colocó a México como cuarta potencia petrolera en el mundo, al triplicar su producción.

Posteriormente fue nombrado embajador de México en la URSS y en 1982 fue electo senador por el estado de Sonora. Desde finales de los ochenta se dedicó a labores profesionales privadas de consultoría en ingeniería petrolera.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top