No a la discriminación del Valle de México

Posted by . on miércoles, mayo 25, 2011 0


El Parlamento Ciudadano de México

Mauricio Valdés Rodríguez
Dijo que la discriminación del Valle de México en la toma de decisiones de la entidad ha provocado desintegración política histórica, que ha condenado a la clase política de la región al control y decisiones del Valle de Toluca.
Dijo que por un elemental criterio de proporcionalidad se debe integrar al Valle de México a la toma de decisiones políticas que atañen a toda la ciudadanía, porque aquí vivimos siete de cada diez electores.
Demandó el establecimiento y puesta en marcha de un servicio civil de carrera, para superar la alta rotación de servidores públicos y profesionalizar la administración pública de la entidad mexiquense.

Naucalpan, México a 25 de mayo de 2011. En rueda de prensa en las oficinas de Parlamento Ciudadano ubicadas en calle Luis Enrique Erro No. 73, casi esquina con Circuito Científicos, Cd. Satélite, Naucalpan, Estado de México, el M. en C. Mauricio Valdés Rodríguez, Vicepresidente de Asuntos con el Poder Legislativo de Parlamento Ciudadano de México habló sobre los resultados de la información enviada por los parlamentarios del estado de México. Al respecto dio a conocer una tabla de registro de posiciones (anexa al presente) donde se puede apreciar con claridad los nombres de la mayor parte de los servidores públicos de primer nivel que han acompañado a los gobernadores desde Emilio Chuayffet hasta el actual mandatorio Enrique Peña Nieto en el ejercicio de su gobierno.

En la tabla de referencia es posible ver como el Valle de México ha sido marginado de la representación política en el poder ejecutivo estatal y el poder judicial de la entidad. Asimismo, en la tabla de referencia se puede apreciar el número de incidencias en las que una misma persona ha ejercido uno o varios cargos en el periodo de un mismo gobernador y como, en otros casos, la misma persona ha pasado de una administración a otra. Al respecto, Valdés Rodríguez dijo que “es como si no existieran profesionistas o personal con capacidad en la región del Valle de México, apuntó.” Además, la tabla permite apreciar porcentajes de participación de los servidores públicos de primer nivel del Valle de Toluca y del Valle de México entre un gobierno y otro.

Asimismo, Mauricio Valdés resaltó que han convocado a los parlamentarios del estado de México y a varias organizaciones a preparar propuestas y demandas a la directiva del Movimiento Político del Valle de México o a través de Parlamento Ciudadano de México para ampliar la participación de los profesionistas, técnicos y ciudadanos de esta región y para que sean incorporados en el próximo gobierno del estado de México, conforme a capacidades y regiones. Dijo que por un elemental criterio de proporcionalidad se debe integrar a los profesionistas, técnicos y ciudadanos en general (mujeres y hombres) del Valle de México a la toma de decisiones políticas que atañen a toda la ciudadanía. Asimismo, demandó el establecimiento y puesta en marcha de un servicio civil de carrera, para superar la alta rotación de servidores públicos y profesionalizar la administración pública de la entidad mexiquense.

Cabe resaltar que en la rueda de prensa estuvieron presentes: el Licenciado José Merino Castrejón Vicepresidente de asuntos con el Poder Ejecutivo de Parlamento Ciudadano de México y la Señora María Luisa Herrera de Moncada, Vicepresidenta de COPARMEX Tlalnepantla y Parlamento Ciudadano del Estado de México, entre otros.

Mauricio Valdés aseguró que es el tiempo para que los habitantes del Valle de México “apoyemos y fortalezcamos a nuestro candidato: Eruviel Ávila”. Aseguró que es indispensable impulsar la participación ciudadana. Particularmente del Valle de México. Una tarea no fácil, pues los sitios de mayor abstención se encuentran aquí, considerando la última elección. Los 22 distritos con mayor abstención, se ubican en el Valle de México. Son además, los de mayor Lista Nominal.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top