ARRANCA LA ASE EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

Posted by . on sábado, agosto 20, 2011 0

REGRESO A CLASES 2011-2012 DEL ESTADO DE MÉXICO

Vigilará las vialidades y garantizará la, seguridad durante este retorno a clases la Agencia de Seguridad Estatal.
A partir de las 06:00 horas del próximo lunes 22 del presente mes, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) implementará el operativo Retorno a Clases, con la finalidad de proporcionar seguridad y agilizar el tránsito en calles y vialidades de los 125 municipios del territorio mexiquense, ante el retorno de los alumnos, maestros y directivos que retoman sus actividades en los planteles educativos.
La dependencia señaló que el operativo será reforzado para otorgar vigilancia y seguridad adecuada en los 23 mil planteles educativos que se ubican en el Estado de México y que atienden una matrícula de alrededor de 4.4 millones de alumnos en sus diversos niveles y modalidades.
Para este dispositivo se asignarán siete mil uniformados de la Policía Estatal, quienes estarán apoyados con dos mil auto patrullas y tres helicópteros que sobrevolarán por las diferentes zonas escolares de la entidad; el personal a bordo reportará la situación que prive en los alrededores de los planteles educativos para brindar respuesta inmediata ante cualquier contingencia. Participan también 10 ambulancias, 61 caninos y 133 caballos en todo el Estado de México. Dicho operativo se lleva a cabo en coordinación con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno.
De igual forma se dispondrá de un operativo vial en el que participan elementos de Tránsito de la ASE, quienes se encargarán de agilizar la circulación frente a los centros escolares y en aquellos puntos donde se registran asentamientos vehiculares con el fin de que los alumnos principalmente del nivel básico no tengan ningún contratiempo al arribar a las escuelas.
La dependencia recomendó a los padres de familia salir con tiempo de sus hogares a los centros escolares, utilizar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, y sobre todo no estacionarse en doble fila para no entorpecer el flujo del tráfico ni generar embotellamientos.
De la misma manera, precisó que el operativo va a continuar para brindar seguridad y vigilancia a los diferentes planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, así como en los de educación media superior y superior.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top