ATENQUENSES CONMEMORAN GUERRA DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Posted by . on viernes, septiembre 16, 2011 0

*Ayuntamiento encabezó los festejos patrios *Necesario preservar el legado histórico y corregir el nuevo rumbo

Ante cientos de atenquenses congregados en el corazón de la localidad, el presidente municipal Mario Ayala Pineda, encabezó el tradicional desfile por las principales calles de la cabecera, donde profesores, alumnos con un gran animo marcharon.
En la noche del 15 de septiembre, se recordó con el tradicional "grito de independencia", a los hombres y mujeres que hace 201 años decidieron iniciar un movimiento para convertir a México en una nación independiente.
A la sazón de los nombres de aquellos héroes que pugnaron por la independencia de México, los vecinos de Atenco entonaron el Himno Nacional Mexicano y posteriormente disfrutaron de una verbena popular que contrastó con el espectáculo de artificio.
El grito, que Mario Ayala encabezó como alcalde, se desarrollo sin ningún sobresalto, pues antes de ingresar a las cercanías del primer cuadro los asistentes tuvieron que asegurará y garantizarán su integridad en los festejos patrios. Antes, pudieron disfrutar del desfile de banderas.
Se llevó a cabo la lectura del acta de independencia para que posteriormente cuando el reloj marcó las 23:00 el mandatario municipal, apareciera ante el balcón del palacio de gobierno y empuñando la bandera recordó los nombres de Hidalgo, Abasolo, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos y tantos otros héroes de la independencia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top