CELEBRA CINVESTAV CON LA EMISIÓN DE BILLETE DE LOTERÍA

Posted by . on lunes, septiembre 19, 2011 0

AL CUMPLIR 50 AÑOS SE SUMA EL TIMBRE POSTAL CONMEMORATIVO

*2.4 millones de billetes de Lotería y 200 mil estampillas postales alusivas al 50 Aniversario del Cinvestav, circularán por todo el país.
Con la emisión de 2.4 millones de billetes de Lotería y 200 mil timbres postales conmemorativos al 50 Aniversario del Cinvestav, que serán distribuidos a lo largo y ancho del país, el Cinvestav busca compartir con la sociedad el orgullo por cumplir medio siglo de vida realizando investigación científica de clase mundial e impartiendo posgrados de calidad internacional.

Ambas actividades se suman a los festejos que en este año el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados realiza por su cincuentenario. Por ello, mediante la firma de un convenio, se logró que la Lotería Nacional (Lotenal) y el Servicio Postal Mexicano, Correos de México (Sepomex), plasmaran en sus respectivas emisiones, imágenes alusivas al Centro y su aniversario, destacó en conferencia de prensa René Asomoza Palacio, Director General del Centro.
En el caso de la Lotería Nacional, se emitió un billete conmemorativo que muestra el logotipo vertical del Cinvestav y el logotipo del 50 Aniversario, ambos en color blanco plasmados sobre un fondo azul, que representa la imagen de una célula, la unidad fundamental de todo ser vivo.
El billete pertenece al Sorteo Superior que entrega un premio de 15 millones de pesos en 2 series, con un valor de 30 pesos el “cachito”, el cual está a la venta a partir del pasado sábado 17 de septiembre en los 113 puntos de venta que tiene la Lotería Nacional en el interior de la República y 82 en la zona metropolitana, acotó Asomoza Palacio.
El sorteo del billete conmemorativo por el 50 Aniversario del Cinvestav tendrá lugar el viernes 23 de este mes, a las 20:00 hrs en el Edificio Moro, en Plaza de la Reforma N.1 en la Sala de Sorteos de la Lotería Nacional, evento que será presidido por el Director General del Centro, René Asomoza Palacio y por el Director General de la Lotenal, Benjamín González Roaro
En cuanto a la emisión del timbre postal, el próximo 17 de octubre Sepomex pondrá en circulación a nivel nacional 200 mil estampillas postales de 40 x 24 mm, denominadas “50 Aniversario del Cinvestav”, las cuales tendrán un valor 7 pesos cada una.
El Director General señaló que la estampilla presenta un diseño único realizado expresamente para esta conmemoración, la cual representa a través de su iconografía, las cuatro áreas del conocimiento que tiene el Cinvestav: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Tecnología y Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades
Plantas como el agave azul que es extensamente estudiado por científicos del Cinvestav, redes neuronales, marcadores genéticos y engranes, entre otros elementos, forman la composición que permite una recreación de elementos que logra crear varios planos hasta una tercera dimensión.
El timbre estará disponible en más de mil 400 oficinas postales y en la Tienda electrónica de Sepomex, www.correosdemexico.gob.mx. También se emitirán 300 hojillas filatélicas que contienen el timbre y la ficha histórica del Cinvestav.
La cancelación del timbre postal del 50 Aniversario del Centro se realizará en una magna ceremonia el 17 de octubre a las 10:00 am en el Auditorio Arturo Rosenblueth, del Cinvestav, que encabezará, además del Director del Centro, el Director General del Servicio Postal Mexicano, Pablo S. Reyes Pruneda.
En su oportunidad, Susana Quintanilla Osorio, coordinadora de la comisión de los festejos del cincuentenario, señaló que la mejor forma de celebrar es conmemorando, analizando nuestro pasado y situación actual, además de construir de manera colectiva un futuro viable para nuestra institución.
Para ello, señaló la investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas, se está terminando el número conmemorativo de la revista del Cinvestav “Avance y Perspectiva”, un material de divulgación científica dirigido fundamentalmente a los jóvenes. También se elaboró en coordinación con Canal 22 un video que muestra los inicios del Cinvestav, su presente y lo que vislumbra al futuro.
Por último, señaló la realización de un evento internacional sobre políticas públicas e investigación científica que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre con importantes personajes expertos en esta materia.
A 50 años de su creación, el Cinvestav es en la actualidad la institución mexicana líder en el número de Posgrados de Competencia Internacional con 27, y todos sus programas están clasificados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top