ENTREGÓ PEÑA NIETO EL NUEVO HOSPITAL GENERAL PARA LA REGIÓN DE LOS VOLCANES

Posted by . on jueves, septiembre 01, 2011 0

El nosocomio construido con una inversión de más de 315 millones de pesos beneficia, a 250 mil vecinos de la zona oriente del estado.

El centro hospitalario será atendido por 450 profesionales de la salud y cuenta con equipo de alta tecnología: Gabriel O´Shea.
El gobierno del Estado de México acredita con resultados y obras visibles el nuevo rostro de atención a la salud de los mexiquenses, lo cual se logró con el apoyo de toda la sociedad, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto al entregar el hospital general Valentín Gómez Farías, cuya inversión fue de más de 315 millones de pesos y atenderá a 250 mil habitantes de los 11 municipios de la región de los volcanes.
Junto con su esposa Angélica Rivera de Peña, el mandatario añadió que la infraestructura de salud en estos seis años ha crecido en un 85 por ciento, ya que se duplicó la construcción de hospitales de especialidad y alta especialidad, y se pasó de tener 34 hospitales municipales a la construcción de 29 más, que suman 63 nosocomios.
Abundó que con ello no solamente el gobierno cumple con sus compromisos, sino además orienta sus esfuerzos para atender las necesidades más sentidas, básicas y elementales de la población, sobre todo, en la salud que es, sin duda, lo más importante porque ningún habitante podría aspirar a realizar sus sueños y anhelos personales si no está sano.
Dijo que en la entidad durante su administración se redujo en 35 por ciento la mortalidad en mujeres por condiciones de embarazo; también disminuyó en 30 por ciento la mortalidad en menores de 5 años y en niños recién nacidos, y eso es consecuencia de la ampliación de esta infraestructura en todo el Estado de México.
Añadió que también se agregó un nuevo modelo de hospitalización en la entidad, ya que por primera vez los Centros de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), se convirtieron en lugares que operan los 365 días del año, con personal debidamente calificado y los que suman ya 56 con estas características.
El gobernador Peña Nieto aseguró que la entrega de este hospital es un compromiso de alto impacto que beneficia a todos los habitantes de los municipios de la región de los volcanes, ya que no sólo se cumplió con la remodelación del antiguo hospital, sino se construyó uno nuevo, más amplio, moderno y totalmente equipado con la mejor tecnología.
Señaló que desde el inicio de su administración se inauguró una nueva forma de hacer gobierno, porque su agenda de trabajo se construyó a partir de haber escuchado a la población para definir con claridad cuáles eran los compromisos que se debían de cumplir y llevar a cabo.
Manifestó que no solamente se definieron 608 compromisos, sino se pudo ir más allá para alcanzar más de 6 mil obras y acciones, entre ellas mil de alto impacto como hospitales, escuelas, universidades, carreteras y se triplicó el número de autopistas que dan servicio a todos los habitantes del Estado de México.
Sostuvo que se trabajó de manera decidida en el rubro de la educación para dar mayores oportunidades a los niños y jóvenes de la entidad, ya que se creó en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, la Universidad Mexiquense que hoy ofrece 28 servicios en igual número de regiones.
Agradeció a los habitantes de esta zona por su apoyo y solidaridad en su gestión ya que se sumaron al esfuerzo del gobierno para servir mejor a los mexiquenses y, con ello, se pudo estar a la altura para impulsar el desarrollo y progreso de esta gran casa de todos que es el Estado de México.
El secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas dijo que el gobernador cumple un compromiso más con la salud, de todas las mujeres, niños, jóvenes y adultos de esta región.
Detalló que este hospital cuenta con una plantilla de 450 profesionales de la salud, además de equipo de alta tecnología para la atención a especialidades como ginecología y obstetricia, neonatología y pediatría, cirugía, terapia intensiva neonatal y para adultos, ortopedia y traumatología, odontología, detección oportuna de cáncer cérvico uterino y mamario y de urgencias.
Dijo que el nuevo rostro del sector salud en el Estado de México es de humanidad, calidad y calidez; el nuevo hospital, dijo, también cuenta con ocho consultorios, tres quirófanos, dos salas de expulsión, área de recuperación, sala de espera, laboratorio, banco de sangre, rayos X, farmacia y almacén.
El presidente municipal de Amecameca Juan Demetrio Sánchez Granados, expresó que este hospital es un compromiso cumplido, pero también testigo del próspero Estado de México que ha forjado el gobernador, con obras y acciones sin precedente con lo cual se ha logrado un desarrollo más equitativo de la sociedad mexiquense.
Las acertadas acciones emprendidas por el gobierno estatal están basadas en el sentir y la necesidad de la gente, que el titular del Ejecutivo pudo captar desde el inicio de su campaña en esta región del estado, las cuales convirtió en autenticas políticas públicas que benefician a niños, jóvenes, mujeres trabajadoras y adultos mayores.
Dijo que en la región de los volcanes el gobernador cumplió con los 56 compromisos y se advierte que con ello se ha fortalecido la integración estatal, ya que ha mostrado a los municipios de esta zona que una de las principales razones de ser del federalismo es la autentica coordinación entre los tres poderes de gobierno.
A nombre de los beneficiarios por este nuevo hospital, Edith Adriana Valencia de la O agradeció por la apertura de este centro hospitalario que permitirá a los vecinos de esta región tener mejores servicios en materia de salud.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top