DIPUTADO EXHORTÓ LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

Posted by . on miércoles, octubre 19, 2011 1

*Bernardo Olvera Enciso reconoció al jugador más longevo de Texcoco *Víctor Roldan presentó convocatoria de la Copa de Fútbol Infantil

El ayuntamiento de Texcoco continua impulsando el deporte entre niños y jóvenes, por lo que en reunión con actores de diversos equipos deportivos, así como representantes de medios informativos, se anunció la “Copa de Fútbol Infantil México-Texcoco” y la Liga Municipal Infantil de Fútbol en el Centro Regional de Cultura de Texcoco, donde asistieron también las autoridades estatales, municipales y del deporte nacional, sumándose destacados y legendarios deportistas.
Con la presencia distinguida del diputado local por el XXIII Distrito, Bernardo Olvera Enciso, se reconoció la labor y ejemplo del ámbito deportivo de Texcoco, especialmente de personalidades del jugador de Fútbol más longevo en activo, Enrique Alcocer Gagniere.
Además, el legislador subrayó: “Es trascendente el organizar una liga infantil para lograr el día de mañana tener esos grandes ídolos como los que tenemos aquí presentes, en donde yo estoy seguro que cada uno de ustedes los podrán estar viendo como una imagen pero sobre todo como un camino a seguir buscando primero, la práctica del deporte y después, ese gran anhelo de llegar a la profesionalización del deporte”.
Entre tanto, añadió que la importancia de tener un evento como este es que los niños hagan deporte y lo integren a su vida, con lo cual se evita que se caiga en vicios y situaciones que no permiten la integración familiar “por ello mi orgullo, mi reconocimiento a ADO que también cultiva el fútbol en la región y estoy seguro esto será el inicio de un gran futuro para Texcoco”.
Mientras, el coordinador del deporte texcocano, Víctor Roldán, detalló lo que esta copa de fútbol contará con la participación de la empresa ADO, con la que se firmó un convenio que estípula que proporcionará el transporte gratuito a los equipos a cada una de las localidades donde se disputen los partidos y el gobierno municipal se compromete a colocar publicidad de la empresa en los campos deportivos.
También en cada terminal de Grupo Texcoco se exhibirá un vídeo promocional donde se mostrarán las actividades deportivas y culturales que se hacen en el municipio.
De la premiación de este torneo, se entregaran trofeos para los tres primeros equipos, así como medallas y reconocimiento a cada uno de los participantes y al entrenador campeón de las 4 categorías un estímulo económico.
En su momento, se tuvo el gusto de recibir en esta reunión a ex jugadores de futbol profesional como Carlos López de Silanes Molina, actual directivo del Club América así como Hugo Santana Páez, ex jugador del Toluca, Pachuca y Cruz Azul por mencionar algunos.
Por lo que, se destacó que hasta ahora, se tienen 56 equipos inscritos y la eliminatoria se llevará a cabo en el Estadio Municipal “Claudio Suárez” el 6 de noviembre a las 10:00 de la mañana.
Aunado a todo esto, se prepararán convivencias y conferencias con jugadores profesionales, sobre medicina deportiva, entre otros temas.
Cabe hacer mención, del reconocimiento por el interés del presidente municipal Amado Acosta y el legislador Bernardo Olvera por tener en mente a la niñez texcocana y brindar la oportunidad de desarrollarse esto a través del deporte.
De tal manera, que el director de urbanos y cercanías del Grupo ADO, Juan Martín Ortiz Parra, reiteró el compromiso de la empresa por buscar el bienestar de la comunidad y “apoyar a la niñez que es la base del crecimiento”.
También el ex jugador y Directivo del Club América Carlos López de Silanes Molina, expresó el interés que tiene este equipo por realizar torneos y equipos en el municipio, donde se detectará niños y jóvenes con talento para que incluso puedan integrarse al club.
Se anunció por parte del Director Técnico equipo de 2da. División Reyes Texcoco Sergio Torres, el proyecto de construir la Universidad del Deporte, donde además de que la juventud se desarrolle físicamente, puedan contar con una licenciatura en diferentes ramas como educación física, psicología, nutrición o administración deportiva.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LAS OFICINAS DEL DEPORTE DE TEXCOCO, OJALÁ ME AVISEN

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top