EL DEPORTE MEJORA LA SALUD Y LA CONVIVENCIA SOCIAL

Posted by . on domingo, octubre 09, 2011 0

•Familias de escasos recursos del distrito XXV recibieron apoyos de María José Alcalá.
•La legisladora refrendó su compromiso con familias mexiquenses.

“Los diputados locales hemos trabajado para que los municipios mexiquenses cuenten con un Instituto que fomente el deporte y ayude a erradicar enfermedades ocasionadas por la obesidad”, afirmó la diputada María José Alcalá Izguerra, al destacar las bondades de la práctica deportiva, durante la entrega de ayuda alimentaria en las colonias Virgencitas y Las Flores de Nezahualcóyotl.
Ante vecinos que recibieron despensas del programa “Apoyo a tu Bolsillo”, comentó que los paquetes alimenticios contienen nutrientes para toda la familia, principalmente mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, y van dirigidos principalmente a familias de escasos recursos que habitan colonias del distrito XXV.
Resaltó la representante popular que los programas sociales no se van a retirar, al contrario se reforzarán para beneficiar a mayor población, principalmente de grupos vulnerables, como madres solteras, personas de la tercera edad, discapacitados y niños.
Asimismo, invitó a los presentes a que se acerquen al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del municipio para que realicen actividades físicas, porque con deporte y alimentación disminuirán los índices de obesidad y por lo tanto, de enfermedades en niños y adultos como diabetes y presión arterial alta; en tanto que a las personas de la tercera edad les ayuda a combatir enfermedades degenerativas como la osteoporosis y a tener una mejor calidad de vida.
Se debe fomentar el deporte para tener una mejor calidad de vida y mejorar la convivencia familiar, además de que así se formarán los deportistas de alto rendimiento, enfatizó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top