*Moradores han denunciando extorciones en Teotihuacán y Texcoco

Posted by . on jueves, octubre 06, 2011 1

Turismo afectado por elementos de Tránsito en zona oriente mexiquense

Vecinos del oriente del Estado de México, que habitan en las colonias aledañas a los accesos principales de los municipios de Teotihuacán, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Ixtapaluca y Amecameca, lamentan que las autoridades estatales mantengan los ojos cerrados o actúen con indiferencia, después de que la mayor parte de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Estatal (ASE), sólo se dediquen a extorsionar al turismo.
Coincidieron, que desde las ventas de sus domicilios, los moradores observan las grandes fechorías que cometen la mayor parte de los patrulleros que pertenecen a Seguridad Pública estatal ASE, ya que a voz de estos elementos, vociferan que sus jefes les exigen una cuota fija $$$$. En caso de que no la cumplan, son castigados, por tal motivo tienen que realizar supuestos operativos para revisar documentos a los automovilistas que, por mala fortuna pasan por el Centro Histórico de cada localidad.
Los visitantes que acuden a centros de diversión, descanso o paseo, como a sitios culturales o histórico, han comentado, que espantan y corren al turismo que visitan los principales centros culturales y de recreación familiar, ejemplificando los principales accesos a los municipios que tienen mayor afluencia como si fuera una aduana, en muchas ocasiones se encuentran hasta tres vehículos en fila, esto para que sean atendidos (extorsionados) por los agentes a bordo de patrullas estatales, con el fin de inventar cualquier infracción.
Tal es que, la mayor parte de los oficiales de Tránsito, sobre todo a bordo de patrullas que, parecen ser clonadas, se sienten intocables, pues según ellos, cuentan con el aval de sus jefes, como son los elementos de nombres, Porfirio Aco Hortera y Alonso Hernández Segura, quienes conducen la patrulla 07151. Son gente Elías Vázquez Barrera, sub-director de la Región XX, con sede en Texcoco.
Por otro lado, vecinos de las diversas comunidades texcocanas, coinciden que Tránsito daña al turismo que acude al Molino de las Flores, a Chapingo, a Los Ahuehuetes, a Tezcucingo, entre otros, y que el comercio sufre una merma, independientemente de que la economía en este en el país de momento está en decadencia, por lo que le solicitan al nuevo gobernador, al referirse s Eruviel Ávila Villegas, tome cartas en el asunto

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

VALLA, HAASTA QUE ALGUIEN DICE LA VERDAD, SON RATEROS CON LICENCIA OFICIAL, HABER SI ERUBIEL PUEDE CON ELLOS

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top