POLICÍA ÚNICA PARA EL ESTADO DE MÉXICO PIDEN DIPUTADOS DEL PRD

Posted by . on jueves, octubre 06, 2011 0

•Proponen pena vitalicia sólo para funcionarios y ex funcionarios involucrados con el crimen organizado.
•Acabar con la impunidad para brindar mejor seguridad: Víctor Bautista López.
La creación de la policía única, pena vitalicia para funcionarios y ex funcionarios de procuración de justicia que estén involucrados con el crimen organizado y atención a los centros penitenciarios, como medidas necesarias para brindar seguridad a los mexiquenses, demandó el diputado del PRD, Víctor Manuel Bautista López.
El legislador local señaló, entre las ventajas de la policía única: tener un mando único, igualar armamento y salarios, capacitación y profesionalización policíaca, así como la creación de policía de investigación en los municipios, todo esto como parte de la propuesta formulada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para crear el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, como entidad encargada de la formación policíaca.
“Concediendo que tenga buen ejercicio este Instituto, sabemos que no funcionaría si continúa con el mismo armamento y salarios, uso de la policía para el cuidado de los presidentes municipales y para continuar firmando convenios. Si queremos atender de manera integral el tema de seguridad pública hay que impulsar la creación de la policía única, como lo está haciendo el Congreso Federal”, puntualizó Bautista López.En conferencia de prensa manifestó que el Grupo Parlamentario del PRD en la LVII legislatura no está de acuerdo con la pena vitalicia porque viola el artículo 18 de la Constitución nacional, también dijo, deberían revisarse los tratados internacionales firmados por México.
Apuntó que en caso que se apruebe la pena vitalicia en la entidad, el PRD propondrá que, de oficio, la Judicatura del Poder Judicial y la Comisión Estatal de Derechos Humanos revisen cada uno de los expedientes para valorar el actuar de los jueces, evitar abusos y anomalías en las sentencias condenatorias.
“Pediremos que se aplique esta condena a funcionarios, ministerios públicos, policías estatales, municipales y todo aquel que trabaje en la procuración de justicia y que se encuentre coludido con el crimen organizado, porque las penas que les imputan actualmente son mínimas y pueden salir bajo fianza, lo que fomenta la impunidad y el crecimiento de los grupos delincuenciales que saben que en la entidad no hay castigo”, advirtió.
Llamó a dar atención a los Centros Penitenciarios, que tienen una sobrepoblación entre 60 y 100 por ciento, además de que falta autoridad y enfrentan problemáticas como la corrupción, venta de drogas y debe pagarse por todo.
Bautista López afirmó que para atender la demanda ciudadana de una mejor procuración de justicia se deben abordar estos temas y crear leyes de consensos entre todos los partidos, no leyes de Estado

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top