AUTORIDADES TEXCOCANAS REALIZAN HISTÓRICA INVERSIÓN EDUCATIVA

Posted by . on martes, noviembre 29, 2011 1

TEXCOCO CRECE EN EL RUBRO EDUCATIVO

*Habitantes de Cuautlalpan celebran el inicio de la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico, CBT no. 4
*Cumplimiento de compromisos; objetivo principal del gobierno municipal y diputación federal.
Durante la gira de trabajo realizada el día lunes 28 de Noviembre en Santiago Cuautlalpan, el presidente municipal de Texcoco, Ing. Amado Acosta y el diputado federal por el distrito 38, Ing. Manuel Cadena, en compañía de autoridades escolares, jóvenes estudiantes, padres de familia, delegados, miembros del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) y autoridades ejidales; dieron inicio de manera formal a la construcción del CBT no. 4.
Ante el festejo de los pobladores de esta comunidad, el alcalde resaltó la importancia de que Cuautlalpan cuente con este centro de bachillerato, pues ayuda en gran medida a que los jóvenes de nuestro municipio continúen con sus estudios y se conviertan en ciudadanos mejor preparados para enfrentar los retos de la vida profesional.
El munícipe, junto con el legislador federal agradecieron a los más de 210 ejidatarios encabezados por el presidente del comisariado, C.P. Francisco Salinas Banda, por la donación de 10 mil metros cuadrados de terreno para que esta obra pueda realizarse. “Esta valiosa donación beneficia a todo el municipio y brinda un mejor rumbo a la calidad y opciones educativas de Texcoco” expresó.
La construcción del CBT no. 4, da cumplimiento al compromiso denominado RE13 firmado ante notario público y beneficiará de forma directa a más de 380 alumnos, contando con 6 aulas, 2 núcleos sanitarios, una dirección, un módulo de orientación vocacional y psicológico; con una inversión de 4 millones 200 mil pesos.
Por su parte, el diputado federal Manuel Cadena Morales, reflexionó acerca de la importancia de otorgar a los estudiantes de Texcoco una mejor calidad educativa y de motivar la perseverancia y la disciplina del estudiante, “Esto será sin duda alguna, el motor que llevará a que Texcoco tenga una sociedad más armoniosa y mejor preparada.”
El legislador se comprometió con el alumnado de esta institución, a otorgar 3 tabletas electrónicas, con la finalidad de reconocer los mejores promedios de cada grado.
Este evento contó con la presencia de los regidores Gustavo Ávila, Pedro Martínez, Carla Morell, Yolanda Bustamante y Juan Andrés Clavijo, así como del Secretario del H. Ayuntamiento; Armando Rubí García, La responsable de los programas de regionalización; Profra. María de Lourdes Aparicio, personal directivo del CBT no. 4, alumnos, padres de familia, delegados, COPACI, autoridades ejidales y comunidad en general.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

GRAQCIAS SEÑOR CADENA, USTED SÍ SASBE LA NECESIDAD DE LOS JÓVENES Y SOBRE TODO DE LAS SIGUIENTES GENERACIONES

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top